F1

Max, la sensación del momento

Horner cree que las críticas a Verstappen son infundadas

El jefe de equipo de Red Bull no ve motivo para criticar al holandés
En el GP de España se subió al Red Bull en detrimento de Daniil Kvyat
verstappen-redbull-soymotor.jpg
Santi Torres
2
12 Dic 2016 - 15:50

Max Verstappen ha sido uno de los fenómenos dentro de la F1 en los últimos dos años. Su llegada generó controversia al ser menor en el momento de debutar en un Gran Premio. Su sello es el arrojo y la agresividad demostrada en pista, y eso según Christian Horner ha molestado a los pilotos más veteranos

El team principal de Red Bull defiende a su pupilo. Tras ganar en el pasado Gran Premio de España y pelear de forma muy dura en pista, a Verstappen le han llovido críticas de muchos lados. 

"No entiendo por qué se quejan. Está haciendo un trabajo genial y compite de forma dura", explica Horner en declaraciones recogidas por F1i. "Cuando un chaval nuevo llega y enfada a los que están establecidos al frente, estos critican. [Verstappen] no levanta tanta polvareda como para ello. Se está concentrando y disfrutando de las carreras. Cualquier cosa que cambie el status quo nunca será bien recibido". 

En Hungría, Spa y México su pilotaje fue puesto en duda por varios compañeros en pista, y en Austin se creó una norma para evitar los cambios  de dirección en frenada. Esta maniobra era un método que usaba Max para defenderse en última instancia, dejando sin tiempo para reaccionar a sus rivales. 

"No creo que haya hecho nada mal. Ha competido duramente, entretiene y lo da todo cuando está en pista. Y le encanta hacer eso. Es un apasionado de las carreras", concluye Christian

Verstappen se ha llevado este año el premio a la mejor maniobra gracias al adelantamiento sobre Nico Rosberg en Brasil, así como ha ganado de nuevo el premio a la Personalidad del Año que entrega la FIA. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2016 - 17:39
Comment

Verstappen madurará cuando tenga más experiencia seguro. Y no irá a lo loco como ahora

12 Dic 2016 - 16:27
Comment

Pero que vas a decir tu, ya se te ha visto el plumero muchas veces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25