F1

RED BULL

Horner cree que es "mucho pedir" ganar el resto de carreras de 2022

Max lleva 11 victorias este año; las cinco últimas, consecutivas
Si gana dos más, igualará a Schumacher y Vettel como el piloto con más victorias por año
verstappen-podio-monza-2022-soymotor.jpg
18
19 Sep 2022 - 10:28

¿Podrá Max Verstappen ganar el resto de carreras de 2022? Christian Horner lo ve complicado pese al gran dominio del equipo durante todo este año.

Max Verstappen encadena una racha de cinco victorias consecutivas y ha ganado 11 de los 16 Grandes Premios disputados este año. Los rivales ven a Red Bull cada vez más inalcanzable y desde Mercedes, en cierto modo, ya han tirado la toalla.

"Tenemos que ser realisas, ese Red Bull es casi invencible", comentó Hamilton tras el Gran Premio de Italia.

"Nos va a costar mucho vencer a ese coche. En términos de rendimiento, están completamente por delante de todos. No les hemos alcanzado, no tenemos actualizaciones previstas para adelantarles, así que será cuestión de suerte que nos vaya bien", añadió el heptacampeón.

Verstappen está cerca de conseguir las 13 victorias que logró Michael Schumacher en 2004, que le hizo convertirse en el piloto con más victorias en un año. Por ahora Max iguala las 11 que logró Lewis Hamilton en 2020. ¿Podrá Max conseguir 17 victorias, es decir, ganar el resto de carreras que quedan este año? Según Christian Horner, es demasiado.

El jefe de Red Bull ve sobre todo complicado vencer en Singapur, un circuito que en teoría debería ser duro para ellos y algo más fácil para Ferrari. "Diría que Singapur debería ser una de las carreras más duras", ha advertido Horner.

"Eso es mucho pedir y hay una variedad de circuitos enorme. Singapur en comparación con Monza tiene más curvas que ningún otor del calendario. Es bacheado, es un circuito urbano, así que es un reto muy diferente. Estamos en una gran posición en el Campeonato, pero vamos a atacar en cada carrera y a hacerlo lo mejor que podamos y los puntos vendrán por sí solos", ha asegurado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero hemos sido rápidos en Spa, Zandvoort, Monza e incluso en Budapest así que en una variedad de circuitos, el coche rinde realmente bien", ha añadido Horner para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2022 - 20:44
Comment

Con un piloto solo es difícil pero no imposible. El escudero está muy lejos con su cohete que no logra dominar tanta potencia :))

19 Sep 2022 - 18:34
Comment

Si este año en MB no contaran con Russell, el discurso sería que el coche tiene que ser malísimo ya que ni con un piloto sin igual como Lewis, hacen nada con él. Solo hay que ver lo que pasa en AM.

19 Sep 2022 - 18:16
Comment

El RB es un gran coche, pero no es imbatible a una vuelta, ni va sobre raíles, ni abusa de una mecánica que aplasta es resto. Max gana porque está pilotando a un nivel bestial, tiene detrás un equipo que no falla y hace su trabajo igual o mejor que los demás, es rápido aún cuidando las gomas, no tiene accidentes y los evita.... ni de lejos estamos viendo un coche único, un campeón a pesar de errores groseros al volante, en el pit, o la estrategia. Si el mérito estuviera en el coche, Checo haría lo mismo que Bottas en MB, Webber en RBR o Barrichello en Ferrari, mantenerse detrás de Max cubriendo sus espaldas.

Default user picture
pbc1967
19 Sep 2022 - 16:59
Comment

Será mucho pedir, pero van a ganar sino todas al menos la mayoría de carreras que quedan.

19 Sep 2022 - 15:27
Comment
#13 Un dominio total de MAX, un equipo completo que le dio todo su enfoque en MAX dejando de lado a CHE ... Ver comentario
exzonec. Compañero, yo sé que existe mucho nacionalismo y un sentimiento especial por Checo Pérez, pero afirmar que Checo, en igualdad de condiciones lucharía con Max Verstappen el título, es lo mismo que decir que Checo es el mejor piloto del campeonato junto con Verstappen, pero sabemos que eso es falso. Checo Pérez, estando inspirado te gana carreras y te consigue Poles, pero Verstappen estando inspirado te gana el campeonato. NOTA: Sabemos que el proyecto de Red Bull gira en torno a Max, pero aparatando esa política, Checo tiene un techo y Max sigue creciendo como piloto.
Default user picture
19 Sep 2022 - 15:04
Comment

Estoy seguro que el ultimo cambio de motor era un motor capado, ya que el que le saco demasiada ventaja a checo creo que fue en zanvort o spa es el que van a utilizar en el 2023.

Default user picture
19 Sep 2022 - 14:54
Comment

Un dominio total de MAX, un equipo completo que le dio todo su enfoque en MAX dejando de lado a CHECO , si checo estuviera en las mismas condiciones (Mismo Coche) por lo menos veriamos lucha en la punta aunque sea entre los 2 pero todo se fue al cano por el lloron de JOSS despues del gp de monaco.
Con esto lo perjudicarian a MAX PERDERA LA OPORTUNIDAD DE LUCHA EN UN FUTURO y se desvanecera como VETTEL.

19 Sep 2022 - 14:24
Comment

Y pensar que hace poco tiempo atras, 3 a 5 años, se aplaudia y se festejaba el "hamertime"

Default user picture
19 Sep 2022 - 13:28
Comment

Luego el caradura únicamente es Wolff jaja vana ganar TODAS y CADA UNA de las carreras que quedan, mucho pedir sería que aparte de Max ganarlas todas tambien se quedara con el punto por vuelta rápida, eso si es mucho pedir. Las victorias se dan por hecho

Schumisuzuka2000
19 Sep 2022 - 12:46
Comment

@#3 buenas Floren, en 98, 99, 2000 el Mclaren era mejor y en 2001 también que Ferrari, pero rompía los motores. 2003 Ferrari, se batió el cobre contra Williams y Mclaren. 2002 y 2004 si tuvieron un extra claro, pero tampoco las diferencias que se veían con el Red Bull o AMG. 2005 ni estaba ni se le esperaba. En 2006 llegaron tarde con Renault para superarlo muy al final. 2007 por debajo de Mclaren, campeón Kimi de carambola. 2008 más igualados con Mclaren, gana Ham al final. A partir de ahí empiezan los tiras y afloja entre liderar carreras y liderar zona media.

franciss
19 Sep 2022 - 12:45
Comment
#8 Desde el principio tienen el mejor coche de largo!! Juegan con sus rivales Ver comentario
Desde el principio era un coche sin fiabilidad y muy pesado, ese ha sido el gran expectaculo de este mundial, ver la coreografia evolutiva de Adrian Newey como un maestro de orquesta con la batuta reproduciendo la sinfonia del éxito, al contrario tenemos la partitura exitosa de inicio de Ferrari como se diluia como un azucarillo bajo la batuta de Binotto.
19 Sep 2022 - 12:34
Comment

Desde el principio tienen el mejor coche de largo!! Juegan con sus rivales

19 Sep 2022 - 12:33
Comment

Que fantasmas estos de rb..si ellos y todos sabemos que ganarán con una mano..pero claro toca decir estas cosas para no perder audiencia a falta de tantas carreras jajajaja...no sigue tomando por tontos xD

19 Sep 2022 - 12:24
Comment

Espero que no seria un coñazo, es una pena que un mundial que hasta mitad temporada ha estado divertido se haya convertido en un paseo para Max

franciss
19 Sep 2022 - 12:18
Comment

Red Bull sabe bien lo que tiene hacer, no exibir superioridad, mantener al 2 a un distancia prudencial para que Mercedes y Ferrari crean que pueden cazarlos y así ellos crean necesario seguir con las actualizaciones y centrarse ya en 2023 porque ese año va a hacer un año muy duro, veremos prácticamente 20 coches copiando la filosofía Red Bull, espero que Newey de un paso adelante y lo deje nuevamente como pollos sin cabeza.

Default user picture
19 Sep 2022 - 12:11
Comment

Cuantas más carreras gane en lo que queda de temporada , en circuitos totalmente diferentes, menos mérito tendrá su campeonato. Pues, quedará demostrado que con ese bólido solo compite contra su escudero checo. Si pasa eso cada carrera que pase será más aburrida que la anterior.

19 Sep 2022 - 11:42
Comment

a que no?... RedBull le interesa los Records, solo por Marketing, harán lo posible por ganar el resto de carreras del año y establecer un nuevo record. Además esta pista si favorece al RedBull, por lo bacheado que es la pista pueden levantar la altura y RedBull es muy fuerte con el coche levantado.

19 Sep 2022 - 10:42
Comment

Max irá por los récords…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41