F1

NO ACABÓ EN EL PODIO

Horner considera lógico el enfado de Verstappen en Mónaco

El hecho de que su parada fuera lenta evitó que pudiese terminar en el podio
No entendió la razón de la estrategia de Red Bull hasta que acabó la carrera
verstappen-max-soymotor.jpg
4
30 Mayo 2017 - 13:03

Red Bull asegura que acallaron el enfado de Max Verstappen, que perdió sus opciones de terminar en el podio de Mónaco, cuando le explicaron la razón por la que llevaron a cabo esa estrategia y no otra.

Verstappen expresó su frustración por la radio e indicó, en declaraciones a la televisión holandesa, al terminar la carrera, que estaba "increíblemente decepcionado" con lo que había ocurrido.

El jefe del equipo, Christian Horner, explicó que el ritmo de Sergio Pérez, que llevaba superblandos, tras haber parado en la vuelta 16, fue otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer parar a Verstappen en el giro número 32.

"La vuelta de Pérez cuando salió de boxes fue bastante impresionante y en lugar de quedarnos detrás de Valtteri y no intentar nada, pensamos 'vale, vendrá algo de tráfico'. Vimos que a los coches les afectaba bastante el tráfico y vimos a Ferrari mejorar su rendimiento, así que fuimos a por el undercut", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

 

PASO POR BOXES DEMASIADO LENTO, ESTRATEGIA AL TRASTE

"Parece que perdimos un segundo en el pitlane, no con la parada, en el pitlane y esa fue la diferenciaSi no lo hubiéramos perdido, si hubiéramos hecha una parada perfecta...eso habría sido suficiente, en combinación con la primera vuelta de Max tras la parada, para adelantar a Bottas".

"En lugar de eso, Bottas se cubrió de nosotros, ya que estaba centrado en Max, eso hizo aparecer una oportunidad para Daniel, le dio aire limpio, que explotó bien y logró adelantarlos a los dos para llegar a la tercera plaza", ha añadido.

Horner asegura que Verstappen entendió la explicación de Red Bull el domingo de noche. "Cuando volvió, se sentó y lo repasamos tranquilamente. Por supuesto que hay mucha adrenalina en el coche y te esperas que se ponga así", ha comentado.

"Acababa de ver a su compañero de equipo venir desde atrás para ponerse delante de él en el podio, así que normal que le afectara, pero tras observar los hechos y entender las circunstancias, las razones por las que pasó, pudo comprender la situación", ha expuesto el jefe de Red Bull.

 

NO TENÍAN CLARO SI UNDERCUT U OVERCUT

Adrian Newey confirmó que el equipo explicó a sus dos pilotos antes de la carrera que llevarían diferentes estrategias si rodaban detrás de Valtteri Bottas. "No estaba claro antes de la carrrera lo que tenía más potencia, si el undercut o el overcut. Estaban muy cerca. El undercut casi funcionó. Desafortunadamente tuvimos una parada ligeramente lenta con Verstappen", ha detallado el ingeniero.

"Les dijimos a ambos pilotos de forma sincera que no sabíamos qué solución era la mejor, si el undercut o el overcut y ambos lo aceptaron. Es normal que cuando un piloto sale del coche, no lo entienda, la adrenalina aún está por las nubes", ha expresado para finalizar Newey.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
31 Mayo 2017 - 00:33
Comment

Esto deja más claro aun que lo hecho por ferrari no fue para beneficiar a uno en detrimento del otro. Kimi para primero por que salía adelante de Sainz y Vettel por atrás. Seguro RB lo mandaban a taponarlo a Vettel.

30 Mayo 2017 - 22:49
Comment

Por lo que veo, NI a Max como a Kimi se les pasó por la mente el overcut. Debieron pensarlo, especialmente SI Ricciardo y Vettel se encontraban muy cerca, a menos de 2 seg. en el momento de realizar sus paradas.

30 Mayo 2017 - 22:41
Comment

Por lo visto Vettel y Ricciardo, previo a la carrera, tenían en mente el overcut. Para aplicarlo solo debe cumplir con:
.
1.- Estar muy cerca, mientras el que va adelante realiza su parada.
2.- Mantenerse en pista 4 o 5 vueltas más, que el que va adelante, mientras tu oponente rueda con el compuesto de menor rendimiento o desempeño.
3.- Ir muy rápido o Batir récords de vueltas rápidas durante esos giros.
4.- El tiempo del pit stop sea menor al de su principal oponente.

30 Mayo 2017 - 14:34
Comment

Extremadamente interesante, según lo declarado por Newey, no es tan fácil saber cual será la estrategia ganadora, y peor aún, va cambiando en la marcha, con pocos segundos para poder tomar una decisión o para poder reaccionar. Por otro lado, se vieron sorprendidos por el rendimiento de Ricciardo en aire limpio y otro tanto por el de Vettel, como se mencionaba en otro artículo. Daniel y más aún Sebas, lograron un ahorro de caucho y unas vueltas de vértigo que han logrado rentabilizar en pista con sendos adelantamientos. No se puede criticar ni a los equipos, peor aún a los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41