F1

ACTUALIDAD

Horner considera ingenuo que Aston Martin pida un cambio de normativa

Otmar Szafauner ha pedido reunirse con la FIA para cambiar las reglas de este año
El jefe de Red Bull cree que Aston Martin debe adaptarse en lugar de quejarse
christian-horner-red-bull-soymotor.jpg
18
21 Abr 2021 - 08:01

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no ve factible que se implemente un cambio de normativa en mitad de temporada, tal y como piden desde Aston Martin. Desde el equipo británico han achacado su reciente pérdida de rendimiento a las regulaciones impuestas para este 2021, que Szafnauer piensa que perjudica a coches de bajo rake como el suyo.

El nuevo reglamento implementado para esta temporada ha forzado a los equipos a hacer cambios en el fondo plano de los monoplazas. Según defienden en Aston Martin, esta nueva normativa ha ralentizado a los equipos con un rake más bajo, como también es el caso de Mercedes.

De hecho, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, ha pedido una revisión de la nueva regulación, pues argumenta que perjudica a algunos equipos más que a otros. Szafauner ha expresado su intención de debatir con la FIA la introducción de una normativa más equitativa a lo largo del 2021.

Christian Horner ha calificado las intenciones de la escudería británica de "ingenuas" y no se hace a la idea de que la FIA acepte cambiar las condiciones en plena temporada.

"Me parece un poco ingenuo pensar que, de repente, se vayan a cambiar las reglas. Me cuesta imaginármelo", ha explicado Horner en declaraciones a Sky Sports.

El jefe de la escudería austriaca ha argumentado que en Mercedes ganaron la primera carrera del año, con un monoplaza que también es considerado de rake bajo. De hecho, ha defendido que en Baréin los Red Bull tuvieron incluso más problemas de degradación que el equipo alemán.

"Tenemos la prueba de una carrera ganada por Mercedes con lo que podrías clasificar como un monoplaza de rake bajo. Ellos tenían exactamente la misma o incluso menor degradación de neumáticos que nosotros en Baréin. Estuvieron impresionantes", ha respaldado Horner.

Además, el dirigente británico ha recordado que, en ocasiones en el pasado, Red Bull también tuvo que ceder en la implantación de otro tipo de normativas que no les favorecían y respetarlas.

"Cuando hubo un cambio de normativa en el alerón delantero hace un par de años nos perjudicó mucho. Votamos en contra, pero tuvimos que acatarlo", ha recuperado el jefe de la escudería austriaca.

No obstante, Horner no niega que el reglamento para 2021 esté hecho para damnificar al equipo dominante, pues cree que es parte de la esencia de la categoría reina: "Es parte de la naturaleza del juego, parte de la Fórmula 1. Las reglas evolucionan y cambian y tienes que adaptarte", ha añadido para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2021 - 09:23
Comment
#17 A ver, hay varias cosas aquí que comentar: 1.- el cambio de normativa en 2021 se produjo por razone ... Ver comentario
Como nota adicional, quisiera comentar que, es irónico que ellos tenían, hasta el año 2018, un concepto de rake alto en su monoplaza que desecharon de la forma que ya todos sabemos al año siguiente. Y, ¿ahora se quejan de las normas? No, lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza. Ahora, ¡que lidien con las consecuencias de sus acciones!. Además, tenemos el tan esperado año 2022 a la vuelta de la esquina, ¿quién dice que no sean ellos quienes den con la tecla de la nueva normativa?
22 Abr 2021 - 09:22
Comment

A ver, hay varias cosas aquí que comentar: 1.- el cambio de normativa en 2021 se produjo por razones de rendimiento en los monoplazas y, porque Pirelli no se veía capaz, en un momento dado, de desarrollar los compuestos para este nuevo año mientras seguía desarrollando los neumáticos de 2022. 2.- El cambio de reglas se produjo con el beneplácito UNÁNIME de los equipos. 3.- Aston Martin -o Racing Point- han conseguido copiarse de Mercedes en las respuestas del examen, pero no han comprendido el razonamiento detrás de las mismas.

22 Abr 2021 - 09:19
Comment

Hay quien consiguió un cambio de normativa a mitad de temporada. En concreto en relacción a los neumáticos..
Pero que le voy a contar yo al amigo Horner que el no sepa ya.

21 Abr 2021 - 23:47
Comment
#14 @#4 Ese es el tema cuando copias/pegas un coche y no lo desarrollas tu, cuando hay cambio de normas, ... Ver comentario
Así es Kenym3, y pensar que tienen el talento técnico de excelencia a bajo costo, visto el desempeño de Force India en Temporadas anteriores, pero SI NO lo usas en Innovación, frenas las ideas y las posibles soluciones tardan en aparecer, porque las piezas y componentes del monoplaza actual, NO son diseñados y desarrollados por los Ingenieros de Aston Martin (Antes Racing Point). Para mí, hubo un grave error al NO realizarse, con Eficacia, la Trasferencia Tecnológica Mercedes a Aston Martin y seguro por ahorrarse unos pocos millones de dólares. / Saludos..
Default user picture
21 Abr 2021 - 21:30
Comment
#4 McLaren monta V6 TH Mercedes y andan muy bien; mientras que, Aston Martin es una mala copia del Merc ... Ver comentario
Ese es el tema cuando copias/pegas un coche y no lo desarrollas tu, cuando hay cambio de normas, reglajes etc se ven las carencias del equipo. Y eso es lo que le esta pasando a AM Ellos al igual que todos los demas equipos sabian el cambio de normas aerodinamicas desde hace tiempo; ¿Y porque no han querido o sabido adaptar su chasis? Porque es mas facil comprar el coche, motor, cambiar ciertos elementos para que no te acusen de copia exacta ya esta. Este es un deporte de dinero por supuesto, si careces de el no puedes desarrollar un coche, tener buenos ingenieros y una infraestructura capaz de estar en F1, pero también diseñar un buen chasis asi como todos los elementos te lleva a estar entre los primeros.
Default user picture
21 Abr 2021 - 20:55
Comment
#11 @#8 Force India fue cuarto 2 años seguidos porque los factores le jugaron a su favor. McLaren se ar ... Ver comentario
aún así force indía no estaba ahí por sus pilotos el equipo era aguerrido y se las arreglaba con poca plata. Ahora debiera ser distinto y estas más atrás que antes.
21 Abr 2021 - 17:51
Comment

Tiene miedo o qué?

21 Abr 2021 - 17:06
Comment
#8 Lo raro es que Force India era un equipo muy talentoso en sacar lo mejor de sus coches. No se qué e ... Ver comentario
Force India fue cuarto 2 años seguidos porque los factores le jugaron a su favor. McLaren se arrastraba con Honda, Renault recién volvía y se estaba reestructurando, el motor Mercedes en aquella época marcaba la diferencia. El único rival directo que tenían era un decadente Williams. Por eso en 2019 ya con Stroll decían que podían luchar por más, pero los rivales mejoraron y terminaron en un penoso 7° en Constructores cuando aún fabricaban sus monoplazas en lugar de esto que hacen ahora. Al final la competitividad de Force India resultó ser un espejismo igual que el Williams Martini.
21 Abr 2021 - 17:00
Comment

Antes pagaba el sr Slim, ahora el sr. Stroll. El problema de este equipos es siempre el mismo, mucho coches y poco s pilotos. Mientras se dedique a la venta de butacas no avanzará y es una pena porque ultimamente los coches mejoraron con el Mercedes rosa eran el segundo mejor coche y con este parece que Mercedes los platón y los cambió por Mclaren pero estarán ahí

21 Abr 2021 - 16:21
Comment
#8 Lo raro es que Force India era un equipo muy talentoso en sacar lo mejor de sus coches. No se qué e ... Ver comentario
Force India ya ha muerto, antes era un equipo de poco presupuesto que luchaba gracias a tener normalmente buenos pilotos y trabajar duramente. Ahora Aston es un equipo de una marca cuyo dueño quiere que su hijo triunfe en la f1 sea como sea...
Default user picture
21 Abr 2021 - 16:08
Comment

Lo raro es que Force India era un equipo muy talentoso en sacar lo mejor de sus coches. No se qué está pasando con AM y con mas dinero. Esto es una mala táctica sabiendo lo que se venía.

21 Abr 2021 - 16:01
Comment

Stroll y Wolff una pareja de cuidado!!

SeiyaSagitario
21 Abr 2021 - 15:48
Comment

Coincido con Horner

SeiyaSagitario
21 Abr 2021 - 15:47
Comment
#2 ¿Ingenuo? Cómo tendrá la poca vergüenza de decir eso uno de los mayores llorones de la F1. Indec ... Ver comentario
ajajaja tómate algo y relajate .
21 Abr 2021 - 13:17
Comment

McLaren monta V6 TH Mercedes y andan muy bien; mientras que, Aston Martin es una mala copia del Mercedes y Montan misma UM del Fabricante Alemán, pero McLaren son auténticos constructores; ya que, desarrollan la transmisión y suspensión trasera. Para Aston Martin es muy fácil eliminar el Cambio de Estación del 2021 en el Componente Aerodinámico, que se pongan a Estudiar, Analizar, Desarrollarlas y Evolucionar, parece que NO quieren utilizar el Talento Técnico en la búsqueda de Soluciones a sus problemas.
/
Tengo entendido que la FIA, para evitar que la mayoría de las piezas sean compradas al Motorista, en el Nuevo Reglamento Técnico del 2022, los Equipos Constructores Fabricarán su propia Transmisión y las Suspensiones, entonces los Constructores cómo Aston Martin, Haas y Alpha Tauri, se tienen que adaptar y prepararse para lo que viene, porque Si Aplican esta nueva Norma, tendrá un alto impacto en la Especificación Técnica del Monoplaza del 2022.

21 Abr 2021 - 10:37
Comment

El dueño de Aston Martin, el señor Stroll esta acostumbrado a conseguir todo con dinero por eso le duele que su coche hecho sin apenas trabajo este haciendo una mala temporada.

21 Abr 2021 - 10:00
Comment

¿Ingenuo? Cómo tendrá la poca vergüenza de decir eso uno de los mayores llorones de la F1. Indecente.

Default user picture
21 Abr 2021 - 09:13
Comment

En general es una tontería ya que los únicos perjudicados son Aston Martin, el resto de equipos mejoraron o se mantuvieron donde estaban. Ferrari tuvo una mejoría importante respecto a 2020, al igual que Williams y Alfa Romeo. Haas empeoró pero por no actualizar el auto para la temporada, un auto que de por si ya era malo. Los problemas de Alpine se deben al motor no al cambio de normativa.

Lo que le sucede a Aston Martin es que están usando la spec 2020 de Mercedes, la cual no es compatible con el nuevo reglamento y no tienen la misma capacidad técnica ni cultura de trabajo que Mercedes para reaccionar y solucionar el error.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25