ACTUALIDAD

Horner considera ingenuo que Aston Martin pida un cambio de normativa

Otmar Szafauner ha pedido reunirse con la FIA para cambiar las reglas de este año

El jefe de Red Bull cree que Aston Martin debe adaptarse en lugar de quejarse

AmpliarHorner considera ingenuo que Aston Martin pida un cambio de normativa - SoyMotor.comHorner en Baréin

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no ve factible que se implemente un cambio de normativa en mitad de temporada, tal y como piden desde Aston Martin. Desde el equipo británico han achacado su reciente pérdida de rendimiento a las regulaciones impuestas para este 2021, que Szafnauer piensa que perjudica a coches de bajo rake como el suyo.

El nuevo reglamento implementado para esta temporada ha forzado a los equipos a hacer cambios en el fondo plano de los monoplazas. Según defienden en Aston Martin, esta nueva normativa ha ralentizado a los equipos con un rake más bajo, como también es el caso de Mercedes.

De hecho, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, ha pedido una revisión de la nueva regulación, pues argumenta que perjudica a algunos equipos más que a otros. Szafauner ha expresado su intención de debatir con la FIA la introducción de una normativa más equitativa a lo largo del 2021.

Christian Horner ha calificado las intenciones de la escudería británica de "ingenuas" y no se hace a la idea de que la FIA acepte cambiar las condiciones en plena temporada.

"Me parece un poco ingenuo pensar que, de repente, se vayan a cambiar las reglas. Me cuesta imaginármelo", ha explicado Horner en declaraciones a Sky Sports.

El jefe de la escudería austriaca ha argumentado que en Mercedes ganaron la primera carrera del año, con un monoplaza que también es considerado de rake bajo. De hecho, ha defendido que en Baréin los Red Bull tuvieron incluso más problemas de degradación que el equipo alemán.

"Tenemos la prueba de una carrera ganada por Mercedes con lo que podrías clasificar como un monoplaza de rake bajo. Ellos tenían exactamente la misma o incluso menor degradación de neumáticos que nosotros en Baréin. Estuvieron impresionantes", ha respaldado Horner.

Además, el dirigente británico ha recordado que, en ocasiones en el pasado, Red Bull también tuvo que ceder en la implantación de otro tipo de normativas que no les favorecían y respetarlas.

"Cuando hubo un cambio de normativa en el alerón delantero hace un par de años nos perjudicó mucho. Votamos en contra, pero tuvimos que acatarlo", ha recuperado el jefe de la escudería austriaca.

No obstante, Horner no niega que el reglamento para 2021 esté hecho para damnificar al equipo dominante, pues cree que es parte de la esencia de la categoría reina: "Es parte de la naturaleza del juego, parte de la Fórmula 1. Las reglas evolucionan y cambian y tienes que adaptarte", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de mormugao

#17
Como nota adicional, quisiera comentar que, es irónico que ellos tenían, hasta el año 2018, un concepto de rake alto en su monoplaza que desecharon de la forma que ya todos sabemos al año siguiente. Y, ¿ahora se quejan de las normas? No, lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza. Ahora, ¡que lidien con las consecuencias de sus acciones!. Además, tenemos el tan esperado año 2022 a la vuelta de la esquina, ¿quién dice que no sean ellos quienes den con la tecla de la nueva normativa?

  • 0
  • 0
Imagen de mormugao

A ver, hay varias cosas aquí que comentar: 1.- el cambio de normativa en 2021 se produjo por razones de rendimiento en los monoplazas y, porque Pirelli no se veía capaz, en un momento dado, de desarrollar los compuestos para este nuevo año mientras seguía desarrollando los neumáticos de 2022. 2.- El cambio de reglas se produjo con el beneplácito UNÁNIME de los equipos. 3.- Aston Martin -o Racing Point- han conseguido copiarse de Mercedes en las respuestas del examen, pero no han comprendido el razonamiento detrás de las mismas.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

Hay quien consiguió un cambio de normativa a mitad de temporada. En concreto en relacción a los neumáticos..
Pero que le voy a contar yo al amigo Horner que el no sepa ya.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#14 Así es Kenym3, y pensar que tienen el talento técnico de excelencia a bajo costo, visto el desempeño de Force India en Temporadas anteriores, pero SI NO lo usas en Innovación, frenas las ideas y las posibles soluciones tardan en aparecer, porque las piezas y componentes del monoplaza actual, NO son diseñados y desarrollados por los Ingenieros de Aston Martin (Antes Racing Point). Para mí, hubo un grave error al NO realizarse, con Eficacia, la Trasferencia Tecnológica Mercedes a Aston Martin y seguro por ahorrarse unos pocos millones de dólares.
/
Saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de Kenym3

#4 Ese es el tema cuando copias/pegas un coche y no lo desarrollas tu, cuando hay cambio de normas, reglajes etc se ven las carencias del equipo. Y eso es lo que le esta pasando a AM
Ellos al igual que todos los demas equipos sabian el cambio de normas aerodinamicas desde hace tiempo; ¿Y porque no han querido o sabido adaptar su chasis?
Porque es mas facil comprar el coche, motor, cambiar ciertos elementos para que no te acusen de copia exacta ya esta.
Este es un deporte de dinero por supuesto, si
careces de el no puedes desarrollar un coche, tener buenos ingenieros y una infraestructura capaz de estar en F1, pero también diseñar un buen chasis asi como todos los elementos te lleva a estar entre los primeros.

  • 3
  • 0
Imagen de Red.buhl

#11 aún así force indía no estaba ahí por sus pilotos el equipo era aguerrido y se las arreglaba con poca plata. Ahora debiera ser distinto y estas más atrás que antes.

  • 0
  • 1
Imagen de Daniel db

Tiene miedo o qué?

  • 1
  • 2
Imagen de Olympic

#8 Force India fue cuarto 2 años seguidos porque los factores le jugaron a su favor. McLaren se arrastraba con Honda, Renault recién volvía y se estaba reestructurando, el motor Mercedes en aquella época marcaba la diferencia. El único rival directo que tenían era un decadente Williams. Por eso en 2019 ya con Stroll decían que podían luchar por más, pero los rivales mejoraron y terminaron en un penoso 7° en Constructores cuando aún fabricaban sus monoplazas en lugar de esto que hacen ahora. Al final la competitividad de Force India resultó ser un espejismo igual que el Williams Martini.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Antes pagaba el sr Slim, ahora el sr. Stroll. El problema de este equipos es siempre el mismo, mucho coches y poco s pilotos. Mientras se dedique a la venta de butacas no avanzará y es una pena porque ultimamente los coches mejoraron con el Mercedes rosa eran el segundo mejor coche y con este parece que Mercedes los platón y los cambió por Mclaren pero estarán ahí

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#8 Force India ya ha muerto, antes era un equipo de poco presupuesto que luchaba gracias a tener normalmente buenos pilotos y trabajar duramente. Ahora Aston es un equipo de una marca cuyo dueño quiere que su hijo triunfe en la f1 sea como sea...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP