GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Horner: Red Bull fichará un piloto externo si prescinde de Albon

El jefe de equipo le pide a su piloto que dé un paso adelante

Entiende que es imprescindible que sus dos coches estén al mismo nivel

Si prescinden de Albon, descarta acudir a los pilotos de AlphaTauri

AmpliarAlexander Albon en el GP de Rusia F1 2020 - SoyMotor.comAlexander Albon en el GP de Rusia F1 2020

Red Bull está dispuesta a contratar un piloto ajeno a su estructura en caso de precisar un sustituto para Alexander Albon de cara a la temporada 2021. Así lo ha confirmado Christian Horner, que por primera vez ha abierto la puerta a que la formación de Milton Keynes abandone la tradición canterana que siempre la ha caracterizado.

La marca de bebidas energéticas ha experimentado unos años tortuosos desde el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault. El primero en sustituirlo fue Pierre Gasly, pero el francés no dio la talla y fue sustituido a mitad de 2019 por Alexander Albon. Y ahora el futuro de éste también es incierto por su abultada diferencia con Verstappen.

El gran problema de Red Bull es que no tiene ningún talento en la recámara que pueda dar un paso adelante en 2021, porque tanto Gasly como Daniil Kvyat en su momento ya resultaron proyectos fallidos con el primer equipo. Ante este escenario, Christian Horner confirma que estarían dispuestos a buscar en el mercado.

Sin mencionar nombres propios, Horner sí reconoce que hay "pilotos de calidad que podrían no tener trabajo el año que viene". En estos momentos, nombres como Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, pero también Kevin Magnussen y Romain Grosjean, no tienen contrato para el próximo curso.

"AlphaTauri tiene a sus pilotos y nuestra preferencia es Alex, pero, si tenemos que buscar otra solución, obviamente buscaremos fuera del grupo de pilotos Red Bull simplemente porque no tenemos a ninguno disponible que consideremos poner", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

Horner todavía confía en Albon, pero deja claro que su paciencia no es ilimitada. Le pide a su piloto que dé un paso adelante en Portimao e Imola si quiere asegurarse su continuidad en el proyecto deportivo. No puede asumir, explica, que esté tan lejos de los resultados de su compañero.

"Queremos que Alex reivindique ese volante, que justifique que no es necesario que busquemos a nadie más. Todo el equipo quiere que haga eso", explica el jefe de equipo en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Parecía que Mugello era una vuelta de hoja, pero ahora ha tenido un par de fines de semana difíciles. Es necesario que aquí –Portugal– y especialmente en Ímola se recupere con fines de semana sólidos de principio a fin".

"Ésa es nuestra prioridad y nuestro objetivo. Es un miembro popular del equipo, pero para luchar con Mercedes necesitamos que los dos coches estén más igualados. Eso es lo que tenemos que hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Alarico

#35 La cosa es sencilla: Sainz va a Ferrari, y Pérez, gracias al dinero que aporta, de lo contrario estaría en la calle, probablemente acabará en... Williams.

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

#32 Eso, si no sirves te degradan, como efectivamente hicieron con el fantasma de Gasly, además de ser un bocazas, que los hay que olvidan muy pronto...

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

#17 no pero que orgullo, a Ferrari con un salario muy pero muy inferior al de su compañero, ya desde ahí ves lo que realmente vale....

  • 2
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#33 mi punto con red bull es que para poder degradarte, primero deben promoverte.... Y al menos red bull, a la mayoria de los pilotos buenos que tuvo les dio oportunidad de pilotar su coche principal, cosa que ni ferrari ni mercedes ha hecho.... Por otra parte, recordemos que la f1 ademas de un deporte es un negocio, y si no rindes o no le sirves a la empresa siempre hay otro para correr con tan escasas butacas disponibles.... Yo sinceramente prefiero haber tenido una chance para demostrar lo que valgo y que me degraden si no lo valgo, a esperar algo que nunca llega como pasa con las demas escuderias.... Por otra parte muchos de los pilotos que han degradado han continuado ligados a red bull en otras categorias.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Fíjense algo, considero que está mal que un equipo (cualquiera de los equipos), prescindan o degraden a un piloto solo por tener una temporada medio regular, ya que hay muchos motivos como desperfectos del auto o falta de adaptación al mismo (el propio Vettel no se adapta al auto en algunas oportunidades), entonces por estos motivos no necesariamente define si el piloto es bueno o malo. Por ejemplo tenemos en McLaren al joven Stoffel Vandoorne, el cual tuvo cierto éxito en categorías inferiores ganando inclusive el campeonato de GP2 (actual F2), que incursionó en el peor McLaren creo yo de la historia, pagando los platos rotos de la poca competitividad del equipo, claro que se vio disminuido con un experimentado Alonso, pero Vandoorne fue despedido sin tener una oportunidad con un buen auto. Espero que se entienda lo que quiero expresar.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#30 ademas por otra parte peor es mercedes, que ni siquiera les ha dado la posobilidad a ningun piloto de su academia a subirse a un coche de su equipo como titular, wehrlein era una gran piloto y ahi quedo, apenas corriendo un par de carreras en un marussia.... Russell si no se va sigue el mismo camino, en fin, parece que red bull es la unica escuderia que hace estas jaja hasta jules bianchi de ferrari academy estuvo como 4 años esperando para subir al equipo principal.... La diferencia es que red bull si da esas oportunidades, ahora si no rindes te degradan, como debe ser....

  • 3
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

#28 vale que muchos aunque no esten en f1 estan en wec, formula e y otras categorias a las que no hubiesen llegado nunca sin el apoyo de red bull.... Como dije, nadie los obligo a firmar con red bull....

  • 1
  • 3
Imagen de guses

#29 Exactamente es como dices compañero @Jhoko. Red Bull se cree con derechos a manipular a su antojo a los pilotos solo por darles el apoyo inicial, después cuando están arriba les truncan las posibilidades si desde el equipo tienen a un piloto preferido.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

#28 de hacerse a un nombre cómo Sáinz, Ricciardo, etc. Lo qué está mal es la gestión cuándo ya están en la F1, Distinta cosa ha pasado con la academia de otras escuderías, cómo Ferrari, que tiene dos pilotos dn F1 y están dándole oportunidad a los otros 2 o 3 de probar y escoger. Por eso muchos talentos se han ido con Ferrari, Renault o Mercedes, que si bien no contrató hasta el momento a ninguno de sus pilotos de la academia, a dos o tres les permitió correr en F1

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#27 (Ludwig) Ok, y de qué vale si al final le dan una patada por el culo.......

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP