F1

DESARROLLO 2019

Horner confía en el feedback de Verstappen: "Tiene una actitud similar a Vettel"

Recuerda lo detallista que era el alemán en sus conversaciones con los ingenieros
La marcha de Ricciardo hace que Max sea el piloto Red Bull con más experiencia
verstappen-ingeniero-soymotor.jpg
48
12 Feb 2019 - 12:07

A Red Bull no le preocupa haber perdido a Daniel Ricciardo, un piloto con gran experiencia en el desarrollo del coche, pues creen que Max Verstappen suplirá con creces la tarea del australiano y será un buen líder del equipo. Además, Christian Horner destaca que la forma de trabajar del holandés le recuerda mucho a la que tenía Sebastian Vettel cuando estaba en la escudería de las bebidas energéticas.

Red Bull pierde este año a un piloto que llevaba ocho temporadas en la familia Red Bull, las dos primeras con Toro Rosso. Indudablemente alguien así sabe lo que es importante a la hora de desarrollar un coche y sus comentarios se tienen en cuenta por encima de alguien que lleva sólo pocos años en la Fórmula 1.

El tercer equipo en discordia correrá con Max Verstappen y Pierre Gasly este año, lo que convierte al holandés en el piloto con más experiencia del conjunto y en el que debe ejercer un papel ejemplar respecto al desarrollo del coche. Los de Milton Keynes no contarán con Daniel Ricciardo, que se ha ido a Renault, no obstante, no esperan que Max no les proporcione información a la altura del australiano sobre el monoplaza.

Así, perder el punto de vista de Ricciardo no creen que vaya a ser un problema, según el jefe del equipo, Christian Horner. "No creo, Max sabe lo que quiere del coche y sus comentarios son muy claros. Trabaja duro entre bastidores, pasa horas en el simulador", ha explicado el directivo británico, que indica que la forma de trabajar de Verstappen le recuerda a la de Vettel.

"A Daniel no le gustaba esta parte del trabajo con los ingenieros. La actitud de Verstappen era muy similar a la que mostró Vettel en Red Bull en su momento. Constantemente buscaba detalles", ha descrito Horner en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"No tememos tener menos datos de referencia o información", ha resumido el jefe de Red Bull para terminar.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2019 - 20:05
Comment
#22 Adecuar el monoplaza al pilotaje o adecuar el pilotaje al monoplaza. Elegid la que prefiráis. Ambas ... Ver comentario
efectivamente ambas son válidas. Pero adecuar el auto al.pilotaje ha demostrado ser mas eficaz y eficiente.
12 Feb 2019 - 19:00
Comment

@#19 muy buena cita y certera, conocía las palabras pero no sabia de quien. Abrazo compañero

12 Feb 2019 - 18:59
Comment
#23 GV27, con todo el respeto del mundo, pero las palabras de un señor de 84 años que ve las carreras ... Ver comentario
para mi forma de ver no es quin lo dice solamente (evidentemente Bielsa sabe mas de gestión de equipos de fútbol que yo). Es importante saber si lo que dice tiene paralelo con lo que se ve. En este caso lo que dice Mauro lo pudo haber dicho el dalai lama, el papa, Obama o Ron denis. El punto es que si viendo lo visto se acerca a la realidad. Yo le.encuentro razón y creo que no soy el único. Slds
12 Feb 2019 - 18:55
Comment
#20 @#17 lo que unos pensáis, todos no jejejj, no me incluyas . Entonces qué pasó con Ferrari este a� ... Ver comentario
si tienes razón no lo que piensan todos. En fin si sacas los abrojos veras la repetición año tras año de lo mismo. Para mi es un pilotazo no.le canso de decirlo. Su punto débil es el desarrollo (o dicho con más palabras, la traducción de sensaciones de pista a las conversaciones con ingenieros que hablan distintos idiomas y se preocupan de los diversos aspectos del auto, up con su parte eléctrica y a combustión, gestión de gomas, aerodinámica, suspensión, etc). Un saludo Nac
12 Feb 2019 - 18:50
Comment
#18 @#10 El desarrollo no es cosa de pilotos, sino de ingenieros, pero en fin... El piloto solo busca se ... Ver comentario
estimados Es cosa de ver las temporadas para darle la razón a Mauro. Te reitero para desarrollar no es necesario que se baje del auto a trabajar en el computador pero eso de que los autos con para atrás es paradigmatico y no solo con un equipo.
12 Feb 2019 - 18:32
Comment

Como sea como Vettel lo llevan claro, la foto genial, parece que el ingeniero se duerme con las explicaciones de Max, jaja

12 Feb 2019 - 18:07
Comment

Se confunde el concepto....y van....Una cuestión es ser desarrollador de autos, para lo cual es fundamental contar con conocimientos de ingeniería mecánica y/o aerodinámica y/o electrónica al menos, conocimientos que ni Vettel, ni Alonso, ni Hamilton....ni etc, etc, los tienen. La contribución del piloto al equipo de ingenieros ENCARGADOS DEL DESARROLLO DEL AUTO, junto a otros miles de datos de telemetría, es brindar la opinión más ajustada posible sobre lo que necesita del auto para conseguir la mayor velocidad posible- promedio durante todo el circuito, tanto para Q, como fundamentalmente para la carrera en un circuito dado. Objetivo que se intenta lograr a travéz del set up o puesta a punto. Si los comentarios del piloto son certeros y coinciden con los datos y resultados obtenidos, significa que tal piloto es un excelente colaborador para los técnicos, claro que también depende de dichos técnicos saber interpretarlo todo para DESARROLLAR EL AUTO a futuro inmediato o mediato en el "laboratorio" y en el "campo"....Es curioso que algunos no consideren a Fernando como excelente colaborador en el desarrollo del auto, cuando es de público conocimiento que los ingenieros de los equipos en que compitió, transmitían los set up del asturiano a sus compañeros de equipo para mejorar el rendimiento....Por otro lado, recuerdo que en 2014, ante los problemas que manifestaba Vettel con su auto, los técnicos del jarabe le transferían los set ups de Ricci, amén de los cambios de chasis....en fin.

12 Feb 2019 - 18:03
Comment

GV27, con todo el respeto del mundo, pero las palabras de un señor de 84 años que ve las carreras desde su casa pueden tener tanta credibilidad como las tuyas o las mías. Me refiero al hecho de que esas opiniones vertidas por el señor Forghieri vienen dadas desde el salón de su casa. Él no estuvo en la escudería trabajando codo a codo con Fernando y el resto del equipo. También el año pasado puso a caer de un burro a Arrivabene sin saber todos los detalles de lo que ocurría en el seno de la escudería. Espero que me perdones si te digo que mi tiempo es limitado, y no puedo ponerme a buscarlo, pero hay cantidad de comentarios y hojas de prensa a lo largo de los años sobre jefes de equipo e ingenieros que resaltan las cualidades de Alonso transmitiendo su feedback en la parte técnica del coche. No sé si es demasiado osado hacerte entender que quizás tiene más importancia la opinión de alguien que estuvo involucrado en el desarrollo de los monoplazas al lado del piloto español, que la de un tipo que habla sin haber vivido la situación en primera persona. Es como cuando Maradona opina de otros futbolistas. Fue el mejor jugador del mundo sí, pero su palabra diga lo que diga, no es incuestionable.

12 Feb 2019 - 17:55
Comment

Adecuar el monoplaza al pilotaje o adecuar el pilotaje al monoplaza. Elegid la que prefiráis. Ambas son válidas...

12 Feb 2019 - 17:54
Comment

@#19 Las carencias se ven comparando los datos que salen de pista vs los que ellos tenían a través del túnel de viento y del cfd... Lo de Lauda a saber cuándo y en qué contexto lo dijo, (no encuentro la fuente ergo no sé de cuándo es), pero el piloto se centra en maximizar lo que tiene... Si por ejemplo se queja de que el coche se va de atrás, lo comunica e ingenieros y mecánicos tratan de ver cómo solucionarlo, sea mejorando el setup del coche o abriendo una nueva vía de investigación de desarrollo para fábrica... Si a eso se refieren con que los pilotos desarrollan coches, todos lo hacen (porque todos se quejan del coche básicamente), y si uno que nunca trabajó con Alonso dice que no es bueno en ello, mientras que todos los que han trabajado con él destacan su sensibilidad en el coche, pues mira es fácil a quien hacer caso...

12 Feb 2019 - 17:53
Comment
#17 @#16 yo no he hablado de incapacidad si he dicho debilidad, es cosa de haber visto las temporadas, e ... Ver comentario
lo que unos pensáis, todos no jejejj, no me incluyas . Entonces qué pasó con Ferrari este año anterior? Recuerdo que tras el verano pasado el desarrollo del coche fue cuestionado por el piloto 1 y por el jefe, ahora ex jefe, de la formación italiana. Es el caso de otro piloto que no sabe desarrollar bien los coches? Personalmente, y mira que no trago al alemán, no lo creo. Es más, me da la risa. Claro que todos los pilotos tienen áreas de mejora (incluso Schumacher las tenía) pero discrepo de lo dicho por alguien que jamás trabajó con él (y me refería a Mauro, no a tu opinión claro) y prefiero fiarme de lo que comenta staff que si compartió horas de trabajo con el asturiano en diferentes equipos y disciplinas. Si te apetece y buscas encontrarás unas cuantas declaraciones (omite jefes de equipo y amiguetes, que a pesar de lo borde que decís que es el asturiano, tiene unos cuantos) y te dirán lo contrario a Mauro. Por cierto, como resumen de temporada, permiteme decirte y espero no lo tomes mal, deja mucho que desear. Ahora si preferís que Alonso diga que el coche es un mojón desde el principio de temporada.. Vamos y lo de Mclaren no se arreglaba ni en Lourdes, más aún cuando el propio equipo admitió la cagada y que no iban a desarrollar el coche si no con miras a 2019... Los años con Honda jejejj, qué quieres que te diga que no se haya visto.. Hay un viejo dicho que reza que el coche es bonito si gana. Si lo llevamos a tal extremo el único que sabe hacer coches es Mercedes, y Ferrari casi.. El año pasado estuvo ahí... Saludos.
12 Feb 2019 - 17:43
Comment
#10 @#7 no puedes contradecir la realidad y es que es un excelente piloto, capaz de compensar las carenc ... Ver comentario
El desarrollo no es cosa de pilotos, sino de ingenieros, pero en fin... El piloto solo busca sentirse lo más cómodo posible manejando el coche, y eso lo pueden lograr en base a puro setup e indicaciones a ingenieros y mecánicos de cómo le gustaría que fuese el coche en temas, por ejemplo, de si prefiere que ligeramente subvire o no, por ejemplo... El "desarrollo" del piloto no es más que intentar sacar el 100% del coche en cada fin de semana... En cuanto a la mejora de este, traducida en segundos, décimas, milésimas gracias a nuevos componentes, eso para los ingenieros... Ahora resultará que el estancamiento o incremento de rendimiento de un equipo es gracias al piloto y no al trabajo y las horas y horas metidas al túnel de viento y simulador cfd por parte de los ingenieros... Pero bueno, alguien que nunca ha trabajado con "el bienamado" dice que es malo desarrollando el coche y le creéis, en cambio cuando todos los ingenieros con los que "el bienamado" sí ha compartido equipo dicen que es un piloto muy sensible en ese aspecto, oídos sordos...
12 Feb 2019 - 17:20
Comment
#16 @#15 te equivocas tú si piensas eso. Ya sé que no defiendes a Vettel (y si lo hicieras nada que ob ... Ver comentario
yo no he hablado de incapacidad si he dicho debilidad, es cosa de haber visto las temporadas, el coche parte bien y a medida que se avanza en la temporada , las mejoras son cada vez más erraticas y no solo en Ferrari, mcl y Renault el.mismo cuento. Cuando ves todos los años las declaraciones de Alonso de fin de temporada pareciera que nadie supiera hacer autos. Contrastado con los inicios de temporada, nos divertimos, podemos pelear, etc. Esto no son solo declaraciones, se ve avalado por lo que se ve en la temporada. Mauro lo dijo todos lo pensamos.
12 Feb 2019 - 17:07
Comment
#15 @#14 creo que te equivocas yo no defiendo a vettel. Quién como todos tienen claroscuros. Solo puntu ... Ver comentario
te equivocas tú si piensas eso. Ya sé que no defiendes a Vettel (y si lo hicieras nada que objetar). Si afirmas que la incapacidad de Alonso de desarrollar un coche de F1, dar la dirección adecuada al proyecto y demás, y que ése es el motivo por el cual no tiene asiento, cómo explicas que Marko, que es buen conocedor de Seb (2 campeonatos más que ALO y, según algunos, bastante mejor desarrollador de coches) no le ofreciese un hipotético asiento en su formación. Te lo explico? Aquí 2 son multitud. Otra cosa es lanzar, una y otra vez los mismos anzuelos...
12 Feb 2019 - 16:53
Comment
#14 @#11 si Sebastián es la referencia en Red Bull por qué crees que dice esto Marko, un genio... htt ... Ver comentario
creo que te equivocas yo no defiendo a vettel. Quién como todos tienen claroscuros. Solo puntualizó la debilidad de Alonso y que es evidente
12 Feb 2019 - 16:37
Comment
#11 @#9 puede ser y puede que sea buena medida, no quita el hecho de que visto lo que dice horner: 1 Se ... Ver comentario
si Sebastián es la referencia en Red Bull por qué crees que dice esto Marko, un genio... https://soymotor.com/noticias/marko-descarta-un-dream-team-con-verstappen-y-vettel-ahora-mismo-no-960005. Entiendo que la apuesta de Marko es Verstappen. Con quien juntarlo? Claramente con un escudero
12 Feb 2019 - 16:34
Comment
#11 @#9 puede ser y puede que sea buena medida, no quita el hecho de que visto lo que dice horner: 1 Se ... Ver comentario
perdón, no pulsé responder..
12 Feb 2019 - 16:33
Comment

Marko tampoco le ofrecería hoy día un asiento a Vettel hoy, y eso que es tetra y desarrollador... Creo que va más en la línea de no meter dos pilotos número 1 en el mismo equipo, cosa que Forghieri es de los pocos que sí metería 2 gallos en el mismo corral..

12 Feb 2019 - 16:30
Comment
#9 El mismo Forghieri que el año pasado ya Ferrari debía sustituir a Vettel por Leclerc... Supongo qu ... Ver comentario
puede ser y puede que sea buena medida, no quita el hecho de que visto lo que dice horner: 1 Sebastián sigue siendo la referencia en Red Bull, y 2 visto que Alonso se tuvo que ir a categorías menores también es por su poca yuda en el desarrollo...
12 Feb 2019 - 16:28
Comment
#7 @#6 Curioso como siempre alguno sacáis a Forghieri en este tipo de noticias ('atinadamente' encima) ... Ver comentario
no puedes contradecir la realidad y es que es un excelente piloto, capaz de compensar las carencias del monoplaza y justamente esa es su debilidad. Al comenzar la carencia las disfraza y eso tiene patas cortas, al poco andar se empieza a notar que las mejoras empeoran. Menciona una temporada en que el vehículo haya mejorado con Alonso. Por cada una hay 5 que el vehículo fue a peor. Reconocer que el bienamado Es buen piloto no significa que es el mejor. Tiene carencias como todos. Y el desarrollo es la suya, por eso no hay asiento para el (salvo en mcl-kimoa).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33