F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Horner avisa a Wolff: "Con ese alerón delantero, yo me callaría"

El británico advierte al austriaco de las consecuencias por protestar ante su ala trasera
Remarca que hasta la fecha el RB16B es un coche totalmente legal
aleron_delantero_mercedes_2021_soymotor.jpg
8
04 Jun 2021 - 22:30

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, piensa que lo mejor para Mercedes y Toto Wolff es quedarse callados y no protestar por su alerón trasero. El británico remarca que el ala delantera de los de Brackley también puede estar al límite de la nueva legalidad sobre cuánto pueden 'flexar' los apartados aerodinámicos de un coche de F1 y asegura que la FIA no se fijará sólo en una parte del reglamento.

Horner advierte a Mercedes de que lo mejor es no protestar por su alerón trasero en Bakú, ya que ellos también se quejarán del ala delantera de sus rivales. El británico sostiene que el RB16B hasta el momento es un coche legal, pues ha superado todas y cada una de las pruebas realizadas.

"Si yo fuese Toto, con el alerón delantero que tiene en su coche, hubiese mantenido la boca cerrada", ha comentado Horner ante los micrófonos de la TV británica Sky Sports F1.

"Hay obviamente mucho ruido con Mercedes y los alerones traseros. La parte trasera de nuestro coche cumple con las normas y si superó los test, es legal. El de Mercedes, parece un poco peor que el nuestro, pero se ha hablado mucho de este tema y hay que hacer muchas revisiones", ha añadido.

Horner deja claro que la FIA no aplicará la normativa sólo en la parte del monoplaza de la que se ha quejado Mercedes, sino que lo hará en conjunto. Además, asegura que todos los coches de hoy en día tienen un cierto ángulo de flexibilidad en su alerón trasero.

"No puedes mirar tan sólo a una parte del coche y pensar que las reglas se aplicarán ahí solamente. Hay que tener cuidado con lo que deseas. Todos los coches tienen algún grado de flexibilidad. El peso que hay sobre estos alerones hace imposible que toda la estructura se mantenga rígida cuando aplicas tanta carga aerodinámica", ha descrito.

"Creo que tanto Alfa Romeo como Haas, están sufriendo con la introducción de estas nuevas pruebas. No es nada nuevo, llevamos así años, e incluso a final de temporada, hay más pruebas", ha expresado Horner para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 14:42
Comment

Por supuesto que es legal, paso las pruebas y listo. Lo mismo que Mercedes con el DAS durante 2020.

05 Jun 2021 - 06:47
Comment
#3 'Si yo fuese Toto, con el alerón delantero que tiene en su coche, hubiese mantenido la boca cerrada ... Ver comentario
Cuando la oración denota una situación irreal, probable, el condicional compuesto del indicativo (habría sido) alterna con el pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo (hubiera / hubiese sido): Habría / hubiese sido un destacado escritor; Me habría / hubiese encantado viajar con ellos. Cabe mencionar que, si bien son admisibles ambas formas, la preferencia de hubiera por habría es mayor en América (Nueva gramática de la lengua española. Manual, 2010: 24.1.2g).
05 Jun 2021 - 06:45
Comment
#3 'Si yo fuese Toto, con el alerón delantero que tiene en su coche, hubiese mantenido la boca cerrada ... Ver comentario
Bastante peor ese "habría" que el subjuntivo.
05 Jun 2021 - 00:28
Comment
#3 'Si yo fuese Toto, con el alerón delantero que tiene en su coche, hubiese mantenido la boca cerrada ... Ver comentario
Pues no sé, a mí me suena que si yo fuera o fuese, quizás hubiera o hubiese. Desde la suposición o hipótesis que otorga e subjuntivo. Llámame loco, pero "habría" ahí, me suena fatal.
05 Jun 2021 - 00:02
Comment

Lo que no se espera Horner es el espaldarazo clásico de la FIA con Mercedes, quienes seguro este año se concentrarán solo en el alerón trasero para ayudar a Mercedes nuevamente y a partir de 2022 empezarán a aplicarlo al delantero, no lo sabemos aún pero ya me huele a lo que le pasó a Ferrari en 2017, 2018 y 2019.

04 Jun 2021 - 23:34
Comment

"Si yo fuese Toto, con el alerón delantero que tiene en su coche, hubiese mantenido la boca cerrada" HABRIA MANTENIDO. Es una pena que todos los periodistas de este país no hayan ido a clase de 1º de gramática.

Teibolero
04 Jun 2021 - 22:37
Comment

Bien dicho mi apoyo a nuestro jefe de equipo ese Toto es un llorón y un pesado

Default user picture
04 Jun 2021 - 22:35
Comment

Hasta la ultima carrera, golpe a golpe, verso a verso, esta emocionante para los espectadores. Ojala haya una nueva cara en lo mas alto al final

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25