F1

ACTUALIDAD

Horner avisa: Mercedes se recuperará "rápidamente"

El jefe de Red Bull destaca la capacidad de desarrollo de Mercedes
Se queda con lo positivo de Baréin: "Tenemos un coche competitivo"
horner-mercedes-soymotor.jpg
21
24 Mar 2022 - 18:29

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, está convencido de que Mercedes volverá a estar en la pelea "rápidamente", no en vano la marca de la estrella ya tuvo problemas en el pasado y supo solucionarlos.

Para Red Bull sería un ‘palo’ duro, ya que en el pasado Gran Premio de Baréin estuvieron por delante de Mercedes en términos de rendimiento, pero sufrieron un doble abandono por problemas de fiabilidad en sus monoplazas.

No son pocos los que esperan el regreso de Mercedes a lo más alto para esta misma campaña. De hecho, en el seno del equipo quieren tener sus problemas solucionados para Imola… y Carlos Sainz ve una pelea a tres bandas por el título.

Horner conoce la capacidad de desarrollo de la marca de la estrella. Es más, el año pasado la sufrió en sus propias carnes. Por ello, el británico prefiere no descartar al equipo de Brackley.

"Cuando te fijas en su coche en el circuito, obviamente no parece fácil para sus pilotos en este momento. Pero lo que sí conocemos es su capacidad para recuperarse. Quiero decir, han tenido pretemporadas difíciles antes y luego fueron y ganaron la primera carrera", ha comentado Horner, según recoge el portal web oficial de la F1.

"Hasta que hayamos visto una muestra de tres o cuatro carreras, no obtendremos una imagen real del rendimiento y, por supuesto, con las regulaciones tan ‘inmaduras’, la tasa de desarrollo será rápida. Un equipo como Mercedes, con la fuerza que tiene, se recuperará muy rápidamente", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Red Bull ha querido quedarse con lo positivo del GP de Baréin y es que el RB18 es competitivo. Con una temporada tan larga por delante, Christian espera superar los problemas de Sakhir y volver con fuerza en Arabia Saudí.

"El lado positivo para nosotros es que tenemos un coche competitivo. No creo que tuviéramos el ritmo –el domingo–, pero hubo una gran carrera entre Max y Charles. Es una temporada increíblemente larga, con 22 carreras restantes, por lo que debemos superar este problema y volver más fuertes el próximo fin de semana", ha expresado Horner para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
25 Mar 2022 - 13:53
Comment
#18 @#12 En algunas cosas coincido contigo. Esta claro que MB con los mini pontones ha buscado reducir e ... Ver comentario
Estamos hablando de un suministro de la UP MERCEDES, a tres equipos de la F1, A.M, Willians y MacLaren ....PIFIA que no estamos en un mercadillo de Marrakech...XD ./ Por otro lado la UP de Mercedes y de todos los equipos ya está presentada a la FIA. Si algún equipo de los tres citados tuviese alguna duda, no tiene más que comprobarlo físicamente.... / La UP de Honda ya estaba al nivel de Mercedes el 2021... Excepto cuando forzaron la UP de Hamilton en las tres últimas carreras a riesgo de romperla.... Ferrari ha presentado una UP nueva el 2022, que es evidente que es la mejor del campeonato...Renaultt , idem y parece que se ha puesto al nivel de Mercedes como mínimo. / / La UP Mercedes ahora rinde menos que las otras , y lo que ha cambiado respecto a 2021, es el ETANOL en la mezcla ... Mercedes está JODIDA y tu amigo "Vegano" se va a quedar con los 7 títulos , NI UNO MÁS::::::
25 Mar 2022 - 09:36
Comment

hombre que si se recuoeran
ya veras
segun ellos en imola ya tendran arreglaos los problemas
son mas mentirosos los de mercedes

25 Mar 2022 - 08:36
Comment
#17 @#12 Pero si en Barcelona no se usaron los minipontones y el rebote fue aún más, con este diseño ... Ver comentario
Ferrari ya dijo que probaron con esos pontones y los descartaron, de momento la pista les está dando la razón a los rojos, veremos más adelante que opción es la que se copia
Default user picture
piFIA
25 Mar 2022 - 01:21
Comment
#12 @#11 El diseño de minipontones es para DISMINUIR EL DRAG, eso lo tienen constatado en el Túnel.. ... Ver comentario
En algunas cosas coincido contigo. Esta claro que MB con los mini pontones ha buscado reducir el drag; claramente se han arriesgado mucho (parece que incluso demasiado). Y como consecuencia de esa arquitectura del monoplaza tan extrema no les esta funcionando el efecto suelo. Ahi creo que esta el problema, en un efecto suelo pobre, y no en la carencia de potencia del motor. Como consecuencia de que no logran suficiente Downforce debido a ese deficiente efecto suelo, tienen que buscarlo de otra manera para mejorar el paso por curva, no destrozar los neumaticos y demas; como por ejemplo (aunque habra mas cosas) con un aleron trasero que Toto reconocia estos dias atras que es el mas grande de entre todos los monoplazas de este año (y probablemente menos plano que los demas). Con ello pueden conseguir algo del tan preciado downforce, pero a costa de aumentar el drag; y es por donde creo que van los tiros del discreto rendimiento del Mercedes en cuanto a velocidad punta y ritmo: un drag exagerado por intentar compensar la baja carga aerodinamica que tienen ahora mismo. Ademas, el subir el coche para minimizar el marsopeo, ademas de comprometer el downforce, tampoco creo que ayude precisamente a lograr una buena velocidad punta. Pero es cierto como apuntas que el resto de equipos motorizados por MB tambien van mal; y por ejemplo AM a diferencia de MB tiene unos pontones generosos... No sera que MB no quiere suministrar motores 'pata negra' a sus clientes hasta que puedan solventar sus problemas, no vaya a ser que alguno de ellos quede delante de MB y los deje aun mas en evidencia? Son todo especulaciones, claro; pero si nos acordamos como empujaba ese motor Mercedes en las ultimas carreras del año pasado, se hace dificil creer que esten faltos de potencia esta temporada y hayan involucionado tantisimo debido al nuevo combustible. De un misil a un motor discreto de un año para otro? No me lo trago. Lo que si tendria que hacer Horner es dejar de decir si MB va a mejorar o no y preocuparse por mejorar ellos mismos, que fueron los que salieron de Barein con cero puntos. Porque por lo que se vio en esta carrera, a RB parece que le puede haber sentado peor el nuevo combustible que al MB. Yo veo dificil que puedan hacer funcionar ese diseño con minipontones, y como tu dices es posible que den marcha atras y abandonen la idea en beneficio del diseño que se vio en el primer test. Pero ojo, son MB... Si consiguen equilibrar el coche, yo digo que ese motor tira.
24 Mar 2022 - 23:32
Comment
#12 @#11 El diseño de minipontones es para DISMINUIR EL DRAG, eso lo tienen constatado en el Túnel.. ... Ver comentario
Pero si en Barcelona no se usaron los minipontones y el rebote fue aún más, con este diseño mermo un poco el rebote...! Ese es el gran problema que presenta Mercedes lo de los Pontones te acordarás que al final todos lo usarán
franciss
24 Mar 2022 - 22:37
Comment

Sr. Horner otro cero de vertapensn y os vais al Guano...

Default user picture
Veteks-5
24 Mar 2022 - 22:35
Comment

Es muy fácil decir que mercedes se recuperará pronto...para eso no hace falta llamarse Christian Horner. Mercedes es Mercedes.

24 Mar 2022 - 21:43
Comment

demasiado esoterico el coche sin pontones igual se hacen la picha un lio

Default user picture
24 Mar 2022 - 20:59
Comment

Con la pasta que ganan, los que estan en este Gran Circo, y se pasan todo el dia dando pena.

Default user picture
PELOTUDO
24 Mar 2022 - 20:46
Comment
#11 @#7 Pelotudo compa estoy contigo que el problema de los alemanes esta en su diseño, esos miniponton ... Ver comentario
El diseño de minipontones es para DISMINUIR EL DRAG, eso lo tienen constatado en el Túnel.. Luego por qué tienen problema con la velocidad. sino es por el rendimiento de la UP, .El único cambio respecto a 2021 es el etanol en la mezcla, Por cierto fallan los tres equipos de UP Mercedes. / Creo que este diseño de minipontones aumenta el efecto rebote ( marsopeo) y eso les obliga a SUBIR el suelo del coche , con la correspondiente perdida de agarre, más que en el resto de equipos punteros... ¿ Por qué aumenta el efecto rebote respecto a otros coches , por ese diseño de minipontones. En eso están TODOS los ingenieros de Mercedes, porque no se lo esperaban .....
Schumisuzuka2000
24 Mar 2022 - 19:57
Comment
#7 NO. Mercedes no va bien con este diseño minipontones, ya lo dije en Baréin. Falla el efecto suelo ... Ver comentario
Pelotudo compa estoy contigo que el problema de los alemanes esta en su diseño, esos minipontones no recirculan el aire como toca a su sitio y para colmo dejan expuestos los neumáticos traseros. Permíteme unas preguntas si eres tan amable, por qué piensas que ellos han acusado más que el resto el cambio de combustible, no sera problema del drag y que estén conservando motor mientras depuran los problemas en busca de fiabilidad para sumar puntos en este inicio?? / Cuando afirmas que les falla el efecto suelo, piensas que es debido a los minipontones? Por qué? / Gracias compa, un saludo.
Schumisuzuka2000
24 Mar 2022 - 19:50
Comment
#9 @#5 Horner, como buen inglés que es, tira ahora del halago para alguien que sabe que estará por de ... Ver comentario
bueno, sabe que su rival directo de momento es Ferrari. Pero ni de broma desean que mejoren. Ferrari y RB deben estar pendientes de Mercedes. Wolff es como Rubalcaba, si te das la vuelta te la clava.
24 Mar 2022 - 19:38
Comment
#5 El Sr Horner debe preocuparse de Ferrari y dejar a Mercedes Ver comentario
Horner, como buen inglés que es, tira ahora del halago para alguien que sabe que estará por debajo. No habían palabras amables en plena competición, ¿A que no? Pues eso. Falsos halagos y esas cosas. Como bien dices, que se fije en Ferrari y que Ferrari no pierda de vista a RedBull ni un solo segundo. RedBull nunca regala halagos si no tiene la mano ganadora.
Default user picture
24 Mar 2022 - 19:07
Comment
#5 El Sr Horner debe preocuparse de Ferrari y dejar a Mercedes Ver comentario
Horner sabe que ferrari va a caer durante la temporada, siempre les paso, tuvieron un desarrollo mas lentos que los demas, en cambio Mercedes va a avanzar cada vez mas
Default user picture
PELOTUDO
24 Mar 2022 - 19:04
Comment

NO. Mercedes no va bien con este diseño minipontones, ya lo dije en Baréin.
Falla el efecto suelo( agarre). y lo más importante, ya no tienen la mejor UP. ese cambio de combustible ( etanol mezclado) les ha jodido....
NO me extrañaría un cambio de coche al tipo "A" de Barcelona....

/
La lucha por el mundial está entre Sainz . Lc y Verstapen....

josh
24 Mar 2022 - 18:50
Comment
#4 @#1 Te se olvido cerrar la frase con un 'Ironic'..xdxd Ver comentario
cuando llevemos 5 carreras me lo cuentas
The Mechanic
24 Mar 2022 - 18:44
Comment

El Sr Horner debe preocuparse de Ferrari y dejar a Mercedes

The Mechanic
24 Mar 2022 - 18:42
Comment
#1 En Mercedes van tan sobrados que están de paseo ahora, riéndose de los demás Ver comentario
Te se olvido cerrar la frase con un "Ironic"..xdxd
Default user picture
24 Mar 2022 - 18:39
Comment

los de ferrari y redbull ya festeja ,pero mira como se va acabar pronto,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25