ACTUALIDAD

Horner avisa: Mercedes se recuperará "rápidamente"

El jefe de Red Bull destaca la capacidad de desarrollo de Mercedes

Se queda con lo positivo de Baréin: "Tenemos un coche competitivo"

AmpliarHorner avisa: Mercedes se recuperará "rápidamente" - SoyMotor.comChristian Horner, en una imagen reciente

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, está convencido de que Mercedes volverá a estar en la pelea "rápidamente", no en vano la marca de la estrella ya tuvo problemas en el pasado y supo solucionarlos.

Para Red Bull sería un ‘palo’ duro, ya que en el pasado Gran Premio de Baréin estuvieron por delante de Mercedes en términos de rendimiento, pero sufrieron un doble abandono por problemas de fiabilidad en sus monoplazas.

No son pocos los que esperan el regreso de Mercedes a lo más alto para esta misma campaña. De hecho, en el seno del equipo quieren tener sus problemas solucionados para Imola… y Carlos Sainz ve una pelea a tres bandas por el título.

Horner conoce la capacidad de desarrollo de la marca de la estrella. Es más, el año pasado la sufrió en sus propias carnes. Por ello, el británico prefiere no descartar al equipo de Brackley.

"Cuando te fijas en su coche en el circuito, obviamente no parece fácil para sus pilotos en este momento. Pero lo que sí conocemos es su capacidad para recuperarse. Quiero decir, han tenido pretemporadas difíciles antes y luego fueron y ganaron la primera carrera", ha comentado Horner, según recoge el portal web oficial de la F1.

"Hasta que hayamos visto una muestra de tres o cuatro carreras, no obtendremos una imagen real del rendimiento y, por supuesto, con las regulaciones tan ‘inmaduras’, la tasa de desarrollo será rápida. Un equipo como Mercedes, con la fuerza que tiene, se recuperará muy rápidamente", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Red Bull ha querido quedarse con lo positivo del GP de Baréin y es que el RB18 es competitivo. Con una temporada tan larga por delante, Christian espera superar los problemas de Sakhir y volver con fuerza en Arabia Saudí.

"El lado positivo para nosotros es que tenemos un coche competitivo. No creo que tuviéramos el ritmo –el domingo–, pero hubo una gran carrera entre Max y Charles. Es una temporada increíblemente larga, con 22 carreras restantes, por lo que debemos superar este problema y volver más fuertes el próximo fin de semana", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de PELOTUDO

#18 Estamos hablando de un suministro de la UP MERCEDES, a tres equipos de la F1, A.M, Willians y MacLaren ....PIFIA que no estamos en un mercadillo de Marrakech...XD
./
Por otro lado la UP de Mercedes y de todos los equipos ya está presentada a la FIA. Si algún equipo de los tres citados tuviese alguna duda, no tiene más que comprobarlo físicamente....
/
La UP de Honda ya estaba al nivel de Mercedes el 2021... Excepto cuando forzaron la UP de Hamilton en las tres últimas carreras a riesgo de romperla....
Ferrari ha presentado una UP nueva el 2022, que es evidente que es la mejor del campeonato...Renaultt , idem y parece que se ha puesto al nivel de Mercedes como mínimo.
/
/
La UP Mercedes ahora rinde menos que las otras , y lo que ha cambiado respecto a 2021, es el ETANOL en la mezcla ...
Mercedes está JODIDA y tu amigo "Vegano" se va a quedar con los 7 títulos , NI UNO MÁS::::::

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

hombre que si se recuoeran
ya veras
segun ellos en imola ya tendran arreglaos los problemas
son mas mentirosos los de mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#17 Ferrari ya dijo que probaron con esos pontones y los descartaron, de momento la pista les está dando la razón a los rojos, veremos más adelante que opción es la que se copia

  • 3
  • 1
Imagen de piFIA

#12 En algunas cosas coincido contigo. Esta claro que MB con los mini pontones ha buscado reducir el drag; claramente se han arriesgado mucho (parece que incluso demasiado). Y como consecuencia de esa arquitectura del monoplaza tan extrema no les esta funcionando el efecto suelo. Ahi creo que esta el problema, en un efecto suelo pobre, y no en la carencia de potencia del motor. Como consecuencia de que no logran suficiente Downforce debido a ese deficiente efecto suelo, tienen que buscarlo de otra manera para mejorar el paso por curva, no destrozar los neumaticos y demas; como por ejemplo (aunque habra mas cosas) con un aleron trasero que Toto reconocia estos dias atras que es el mas grande de entre todos los monoplazas de este año (y probablemente menos plano que los demas). Con ello pueden conseguir algo del tan preciado downforce, pero a costa de aumentar el drag; y es por donde creo que van los tiros del discreto rendimiento del Mercedes en cuanto a velocidad punta y ritmo: un drag exagerado por intentar compensar la baja carga aerodinamica que tienen ahora mismo. Ademas, el subir el coche para minimizar el marsopeo, ademas de comprometer el downforce, tampoco creo que ayude precisamente a lograr una buena velocidad punta.
Pero es cierto como apuntas que el resto de equipos motorizados por MB tambien van mal; y por ejemplo AM a diferencia de MB tiene unos pontones generosos... No sera que MB no quiere suministrar motores 'pata negra' a sus clientes hasta que puedan solventar sus problemas, no vaya a ser que alguno de ellos quede delante de MB y los deje aun mas en evidencia? Son todo especulaciones, claro; pero si nos acordamos como empujaba ese motor Mercedes en las ultimas carreras del año pasado, se hace dificil creer que esten faltos de potencia esta temporada y hayan involucionado tantisimo debido al nuevo combustible. De un misil a un motor discreto de un año para otro? No me lo trago.
Lo que si tendria que hacer Horner es dejar de decir si MB va a mejorar o no y preocuparse por mejorar ellos mismos, que fueron los que salieron de Barein con cero puntos. Porque por lo que se vio en esta carrera, a RB parece que le puede haber sentado peor el nuevo combustible que al MB.
Yo veo dificil que puedan hacer funcionar ese diseño con minipontones, y como tu dices es posible que den marcha atras y abandonen la idea en beneficio del diseño que se vio en el primer test. Pero ojo, son MB... Si consiguen equilibrar el coche, yo digo que ese motor tira.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#12 Pero si en Barcelona no se usaron los minipontones y el rebote fue aún más, con este diseño mermo un poco el rebote...! Ese es el gran problema que presenta Mercedes lo de los Pontones te acordarás que al final todos lo usarán

  • 0
  • 3
Imagen de franciss

Sr. Horner otro cero de vertapensn y os vais al Guano...

  • 2
  • 1
Imagen de Veteks-5

Es muy fácil decir que mercedes se recuperará pronto...para eso no hace falta llamarse Christian Horner. Mercedes es Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm14

demasiado esoterico el coche sin pontones igual se hacen la picha un lio

  • 0
  • 0
Imagen de FAlpine

Con la pasta que ganan, los que estan en este Gran Circo, y se pasan todo el dia dando pena.

  • 0
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#11 El diseño de minipontones es para DISMINUIR EL DRAG, eso lo tienen constatado en el Túnel.. Luego por qué tienen problema con la velocidad. sino es por el rendimiento de la UP, .El único cambio respecto a 2021 es el etanol en la mezcla,
Por cierto fallan los tres equipos de UP Mercedes.
/
Creo que este diseño de minipontones aumenta el efecto rebote ( marsopeo) y eso les obliga a SUBIR el suelo del coche , con la correspondiente perdida de agarre, más que en el resto de equipos punteros...
¿ Por qué aumenta el efecto rebote respecto a otros coches , por ese diseño de minipontones.
En eso están TODOS los ingenieros de Mercedes, porque no se lo esperaban .....

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP