F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Horner apunta a un problema de caja de cambios de Pérez

Pérez ha tenido que retirar el coche antes de tiempo y se marcha sin puntos
El mexicano remarca que cosas así pueden suceder a inicios de una nueva normativa
perez-canada-2022-soymotor.jpg
23
20 Jun 2022 - 00:11

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, apunta a la caja de cambios como la causante del abandono de Sergio Pérez en el GP de Canadá. El directivo británico sostiene que analizarán en profundidad el contratiempo que ha obligado al mexicano a retirarse a las pocas vueltas de empezar la carrera.

El abandono de Canadá ha sido el segundo de la temporada de Pérez -el primero fue en Baréin- y el cuarto en el cómputo general de 2022 para Red Bull. Horner cree que en esta ocasión la caja de cambios ha sido la que ha fallado y ha obligado a su piloto a retirarse antes de tiempo. Lo positivo es que Max Verstappen ha ganado la carrera y se marchan con buenos puntos pese a haber perdido a uno de sus coches.

"Creo que Sergio ha tenido un problema en la caja de cambios en esta carrera, pero tenemos que verlo bien. En el lado de Max, Carlos ha presionado mucho, pero hemos conseguido mantener la primera posición. Max ha pilotado de una manera magnífica", ha comentado Horner tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por su parte, Pérez deja claro que marcharse de un GP con las manos vacías cuando luchas por el Mundial es muy doloroso. El de Red Bull quiere olvidar lo sucedido hoy lo antes posible y no cree que su accidente de ayer tuviese algo que ver con este problema. Todos los equipos están yendo al límite para sacarle el máximo provecho a las nuevas regulaciones y cosas como esta pueden pasar.

"Un abandono cuando estás luchando por el Mundial cuesta muy caro, pero esta temporada es muy larga. Lo de hoy duele, pero quiero olvidarlo lo antes posible. Estaba remontando y gestionando los neumáticos y los frenos especialmente. Teníamos mucho potencial para recuperar terreno", ha indicado.

"No pensamos en que mi accidente de ayer tenga algo que ver con lo de hoy. Tenemos una nueva normativa y todos estamos apretando al máximo. Es algo que tiene que ver con las nuevas reglas, el coche rebota más y nos enfrentamos a diferentes problemas. Necesitamos entender bien lo que ha pasado, la caja de cambios estaba al límite. Un abandono además, siempre es doloroso", ha expresado Pérez para finalizar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2022 - 05:04
Comment

chachalaca reclama le a tu madre que te dejó caer de choya cuando eras un morro, te dejó secuelas varias entre otras la putería.

SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 08:21
Comment
#10 Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ri ... Ver comentario
Veremos si da el nivel en silverstone para ser top porque canada fue pesimo todo el gp
SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 08:20
Comment
#10 Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ri ... Ver comentario
uff con las conspiraciones , a verstappen le falló el coche 2 veces tambien , y mira para que lo van a sabotear justo un finde en que andaba horrible a un mundo de max y chocandose en Q, saliendo 13, claro RB quiere perder puntos a proposito y lo de rricciardo simplemente fue mala suerte la fiabilidad en 2017 fue al reves y le paso mas veces a max , las cosas como son .
Default user picture
21 Jun 2022 - 04:08
Comment

Por cierto, el golpe de Tsunoda saliendo de los pits, igual al del GOATldonado hace 11 años

20 Jun 2022 - 23:27
Comment

La fiabilidad les toca a todos, que se puedan hacer previsiones es un asunto aparte, her doktor dijo que esa caja aguantaba y sonó como mecánico de barrio.
Checo sigue con posibilidades en el campeonato, un campeonato al que le falta más de la mitad, habrá de contener a los Ferrari e incluso a Rusell, solo esperando no necesitar suerte con la mecánica y que esta no se rompa a la hora buena.

20 Jun 2022 - 23:21
Comment
La pelirroja anda sobrada hoy, quizás le dure 2 semanas. Es cierto que Yo-Ferrari encabeza a los ardidos del foro, y hay que reconocerle que se asuma aunque sea solo para que le rompan el hocico, pero también están los salen solo a hostigar cuando les es propicio
#7 Vaya, parece que hoy los amigos mejicanos no quieren comentar, no hay nada que celebrar, otra vez se ... Ver comentario
, así son las sanguijuelas, que se le hace.
20 Jun 2022 - 23:14
Comment
#14 Si, me la dejó enchufar tu mujer :)) Ver comentario
ya oíste?
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
dice que tu mujer se lo enchufo, y quizás hasta le gustó el mango... del cepillo
Teibolero
20 Jun 2022 - 20:05
Comment
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
es que venelandia se va la luz seguido jajajaja jajajaja.
Teibolero
20 Jun 2022 - 20:05
Comment
#13 @#9 ahora sí te prestaron la clave del wifi? Ver comentario
es que viene a soltar todo su veneno desee que checo ganó Monaco que estaba debajo de una piedra hasta el fondo de la cueva.
20 Jun 2022 - 19:48
Comment

Si, me la dejó enchufar tu mujer :))

Default user picture
20 Jun 2022 - 18:36
Comment
#9 @#7 Esto demuestra que solo son dos multi-cuentas los que entran y ahora están avergonzados de su c ... Ver comentario
ahora sí te prestaron la clave del wifi?
Teibolero
20 Jun 2022 - 18:15
Comment

Jajajaja jajajaja la yoFerrari quiere que le den su respectiva caña jajajaja jajajaja.

20 Jun 2022 - 17:45
Comment
#10 Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ri ... Ver comentario
Tú crees que es el equipo quien lo hace chocar con los muros? :))
20 Jun 2022 - 17:44
Comment

Red Bull le ha dejado claro a Checo que si mira al campeonato le va a pasar esto, en la época de Ricciardo también pasaba, a Webber le cambiaban los componentes del coche en favor de Vettel.
Haber si Checo la próxima vez un Top 3 para que no sea muy evidente.

20 Jun 2022 - 17:28
Comment
#7 Vaya, parece que hoy los amigos mejicanos no quieren comentar, no hay nada que celebrar, otra vez se ... Ver comentario
Esto demuestra que solo son dos multi-cuentas los que entran y ahora están avergonzados de su compatriota que anda de muro en muro carrera a carrera :))
20 Jun 2022 - 17:27
Comment

Claro!!! anda contra los muros y luego le falla :))

20 Jun 2022 - 14:54
Comment

Vaya, parece que hoy los amigos mejicanos no quieren comentar, no hay nada que celebrar, otra vez será..."pinche auto"

20 Jun 2022 - 08:25
Comment

Los fierros no quisieron cooperar.

20 Jun 2022 - 01:45
Comment
#1 Mejor devuelve el carro a Pérez y quitaselo a Verstapen. 'les cambiaron el carro' Ver comentario
desde cuando? porque te recuerdo que Perez no aparecio en ninguna pelea hasta España. No es el coche, es el piloto... sobretodo entre ellos 2
20 Jun 2022 - 01:44
Comment
#2 Checo tiene libertad de luchar, y no habra ordenes de equipo.... solo habra fallos Ver comentario
Empata en abandonos por fiabilidad con Max
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11