F1

FIN DE CONTRATO

Horner, ante la posible marcha de Ricciardo: "Tenemos a Sainz"

Al australiano se le acaba el contrato que tiene con Red Bull al terminar 2018
El equipo británico tiene a varios candidatos para sustituir al compañero de Verstappen
horner-christian-barcelona-soymotor.jpg
20
14 Mar 2018 - 13:58

El jefe de Red Bull, Christian Horner, está contento con su alineación actual, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y la quiere mantener para 2019. Uno de los aspectos que más le gusta de la misma es el respeto que reina entre ambos, aunque si el piloto australiano finalmente decide marcharse al terminar esta temporada, asegura que tienen algunas opciones en recámara, como por ejemplo Carlos Sainz.

"Probablemente, es la relación de pilotos más cordial que hemos tenido. Ellos disfrutan de la compañía del otro fuera del coche. Obviamente siempre quieren ganar a su compañero de equipo, pero existe un respeto recíproco entre ellos y eso es muy importante para nosotros", ha apuntado Christian Horner en una entrevista a CNN Sport.

Horner ha demostrado por activa y por pasiva que su intención es mantener a su alineación actual, sin embargo, en caso de que Daniel Ricciardo decida salir del equipo, Red Bull tiene otras buenas alternativas, como puede ser Carlos Sainz.

"El contrato de Daniel expira a finales de esta temporada, nuestra intención es tenerle con nosotros en el futuro. El plan es seguir con la alineación de pilotos que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas", ha comentado Horner. 

"Tenemos a buenos pilotos en el programa junior y, además, aún tenemos bajo contrato a Carlos Sainz, aunque ahora esté con Renault. Todavía tenemos buenas opciones. Lewis también acaba contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca. Nuestra prioridad es mantener a nuestros pilotos, estaría muy sorprendido si Lewis se va de Mercedes", ha compartido..

Horner ve que Mercedes sigue siendo el claro favorito para la temporada 2018, aunque está convencido de que el espacio entre éste y los demás equipos cada vez es más pequeño, por lo que espera que su escudería esté en la batalla por las posiciones de mayor privilegio.

"Va a ser muy difícil hacer predicciones, pero obviamente Mercedes y Hamilton son los claros favoritos. Nosotros tenemos a grandes pilotos como Ricciardo y Verstappen, sería genial verles peleando en lo más alto, aunque Ferrari también va a estar fuerte", ha afirmado Horner. 

"Seguro que Mercedes van a ser los favoritos porque han estado muy fuertes y han dominado durante los últimos años. La normativa es muy estable, así que tenemos la esperanza de reducir la brecha, sobre todo en circuitos en los que podamos ser más competitivos. Nuestro reto es estar en la pelea por la victoria con Ferrari y Mercedes", ha asegurado el británico.

 

2018, OTRA CARRERA DE DESARROLLO

No obstante, Horner prefiere no sacar demasiadas conclusiones de los test de pretemporada porque asegura que no existen datos tangibles para afirmar qué equipo estará delante en el Gran Premio de Australia, sin embargo, cree que lo más importante será el desarrollo durante el nudo de la temporada, en el que esperan estar por encima de los demás.

"Es realmente difícil sacar conclusiones de los test de pretemporada, porque no sabemos la carga de combustible y los mapas de motor que utiliza cada uno. Pero, especialmente en tandas largas, Mercedes parece muy fuerte. Parece que la lucha entre Ferrari y nosotros será muy apretada", ha opinado

"La clave será cuál de nosotros será capaz de desarrollar el coche más rápido durante la temporada. Son 21 carreras en nueve meses, el coche tendrá diferentes especificaciones en cada una, así que la diferencia la puede marcar la rapidez de introducción de esas mejoras. Somos un gran equipo, con dos grandes pilotos. Nuestro desafío es ganar la carrera de desarrollo a nuestros rivales", ha agregado.

"Creo que va a ser una temporada muy larga. 21 carreras son muchas, así que va a ser un año muy emocionante. Vamos a tener momentos buenos y malos, pero tengo la esperanza de poder dar a nuestros pilotos un buen coche. Sería bueno ver una bonita batalla entre Mercedes, Ferrari y nosotros", ha expresado Horner.

También ha tenido tiempo para opinar sobre el buen trabajo, según su opinión, que están haciendo los nuevos dueños de la Fórmula 1. Sobre las diferencias que mantienen con Ferrari por las reglas nuevas de 2021, Horner cree que ambos están condenados a entenderse, porque juntos son más fuertes.

"Creo que Liberty Media ha hecho un gran trabajo en su primer año. Tenían que entender lo que era la Fórmula 1 y tengo mucho respeto por su manera de llevar el negocio, diferente a la de Bernie Ecclestone. A veces lo haces mejor y otras veces, peor, pero lo intentan. Para la temporada 2021 tienen un papel en blanco y quieren asegurarse de hacer lo correcto", ha señalado.

"En el apartado de motores, de reglas técnicas, de distribución de ingresos...Está todo a la vuelta de la esquina, hay que decidirlo para este verano. Creo que están yendo en la dirección correcta. Están intentando que la F1 sea más accesible para los fans y que se involucren más, también quieren promocionar a los pilotos. Creo que es algo positivo", ha repasado.

"Todos se están posicionando de cara a las reglas de 2021. Ferrari y la Fórmula 1 han tenido una gran historia juntos, sería una pena si se van. Pero la realidad es que las dos partes se necesitan. La F1 es más fuerte con Ferrari y Ferrari es más fuerte siendo parte de la F1, así que espero que lleguen a un acuerdo próximamente", ha expuesto.

Además, Horner reveló, por último,  que su ídolo como piloto fue Nigel Mansell, aunque no está del todo seguro de si le habría gustado coincidir con él. "Mi piloto favorito era Nigel Mansell, pero no estoy seguro de si le querría tener en mi equipo. Era muy emocionante verle pilotar. Hay muchos pilotos excelentes a lo largo de la historia de la F1", ha añadido.

"También me habría gustado mucho tener a un piloto como Stirling Moss, pero estoy muy contento con los pilotos que tengo ahora", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2018 - 01:04
Comment
#17 Además,; el preferido o primera opción de Renault era Ricciardo, con lo cual hubiera formado junto ... Ver comentario
O no sigues esto, o no te enteras de nada. Renault retornó en 2016, y "ese mismo año" ya estaban detrás de Sainz para que estuviera con ellos en el 2017. "Hicimos cada esfuerzo posible por Sainz. Le queríamos, queríamos un piloto que liderase nuestro proyecto, y hubiera sido genial tenerle con nosotros". Al no dejarle RB marchar, Renault en su defecto optó por fichar a Hülkenberg, por si no lo sabías.
16 Mar 2018 - 00:49
Comment
#16 @#14 Pero omites algo, Renault cuenta con presupuesto discreto en su retorno s la F1 como escuderí ... Ver comentario
Si, claro... Ponte al día: Renault ha ampliado la fábrica de Enstone, está aumentando su inversión, han ido incrementando el personal y ahora también destinan el presupuesto de la Fórmula E a la F-1... Casi nada.
Default user picture
AAA9
15 Mar 2018 - 17:59
Comment

Por enésima vez: Si Renault pone el dinero de rescisión del contrato de Sainz....., se acabó RBin.
Todo depende de Carlos:
1/ Que el madrileño, quiera quedarse en Renault. La mejor opción sin duda.
2/ Que haga una gran temporada en este 2018 y que Renault esté dispuesto a pagar la rescisión de Carlos con el austríaco......
Y PUNTO PELOTA.

Alfavuelve
15 Mar 2018 - 15:07
Comment

Además,; el preferido o primera opción de Renault era Ricciardo, con lo cual hubiera formado junto con Hulk una de las parejas que más me hubiera gustado ver. Otra dupla que me gustaría ver seria Perez-Alonso........

Alfavuelve
15 Mar 2018 - 14:39
Comment
#14 @#10 ¿Decidir RB? ¿Volverá a RB? Estás olvidando de un pequeño detalle... Va una pista: Renaul ... Ver comentario
Pero omites algo, Renault cuenta con presupuesto discreto en su retorno s la F1 como escudería.... .
15 Mar 2018 - 08:48
Comment

Me da que a Ricci le van a hacer lo de Vettel en 2013, veremos si tiene problemas de reglajes y las estrategias, lo que no tengo tan claro es lo de Sainz, yo creo que Renault aflojará la pasta y se lo quedará, lucharon mucho por tenerlo...

14 Mar 2018 - 22:53
Comment
#10 Primero, el que decide es RB, no Sainz. Segundo, RB quisiera renovar a Ricciardo, pero por un proble ... Ver comentario
¿Decidir RB? ¿Volverá a RB? Estás olvidando de un pequeño detalle... Va una pista: Renault.
14 Mar 2018 - 22:14
Comment

¿Es sensación mía o es que Horner esta soñando con tener a Hamilton en RedBull?

Default user picture
14 Mar 2018 - 19:53
Comment

Bendito problema ir a RedBull, ¿Quién no quiere un coche top?

Default user picture
Hpua
14 Mar 2018 - 17:44
Comment

Yo ya lo habia dicho en un post anterior Sainz regresa a Redbull si Ricciardo se va

Alfavuelve
14 Mar 2018 - 16:23
Comment

Primero, el que decide es RB, no Sainz. Segundo, RB quisiera renovar a Ricciardo, pero por un problema de dinero, no lo va a poder hacer porque ya ha puesto mucho presupuesto en Max, por lo tanto Sainz volverá con los austríacos por más que les pese a sus fans y a su progenitor. Tercero, Ricci puede ir a Mercedes o Ferrari, por más de un motivo quisiera ir a Mercedes para batir a Hamilton y llevarse el campeonato, ya que tiene como galardón haber superado a Vettel y a Verstappen, le faltaría ir por el campeón inglés. Cuarto Ferrari es su segunda opción, donde lo estaría esperando Vettel por una posible revancha, que también la tendrìa Sainz con Max si vuelve a RB, solo es de esperar que se tenga más fe que sus seguidores que lo ven perdidoso ante el joven holandés.......

14 Mar 2018 - 16:15
Comment

Mi predicción: Raikkonen se jubilia y Ricciardo ficha por Ferrari, Sainz a Red Bull con motores Honda y Alonso a Renault, pensad que Renault en los próximos años va a mejorar muchisimo y siempre va a tener los motores Pata Negra y por último Lando Norris ocupa el puesto de Alonso en McLaren. La verdad es que me cuadra esta combinación perfectamente.

14 Mar 2018 - 15:56
Comment

sainz debe aferrarse a ese asiento de renault como pueda, esta en el momento mas importante de su carrera, si va a hacer de segundo piloto a red bull, se acabó.

Fredorigo
14 Mar 2018 - 15:52
Comment

Por mucho contrato que haya yo creo que Renault no iba a dejar que le quitasen a Sainz y los contratos también están para romperlos. En todo caso la opinión de Sainz es la que más cuenta y espero que lo vivido ya en Renault y lo que le queda por vivir le haya hecho cambiar la idea que tenía el madrileño de ganar con RedBull, más sabiendo que él no es el “favorito” el cual es Max y el equipo RedBull le va a mimar al estilo Vettel. Así que si Ricciardo se va, mejor que piensen en subir a Gasly o Hartley (y así poder hacer con ellos algo parecido a lo que hicieron con Kvyat), porque a Sainz ya lo perdieron.

14 Mar 2018 - 15:36
Comment

Si soy Sainz, no vuelvo a RB nunca mais.

Default user picture
14 Mar 2018 - 15:18
Comment

Si Ferrari trae un coche que luche por el campeonato y se mantiene por delante de redbull más allá del parón veraneo Riccardo puede que escale a las filas de Ferrari, Sainz suba a redbull y por ahí comienza el baile de las suposiciones de fichajes, quien creo que debe de descansar un poco por mucho que me agrade y lo extrañe es el iceman, siento como que aveces se queda corto y para colmo Ferrari lo a tildado de Escudero del niño maravilla, cosa que lo desanima aún más, saludos..

14 Mar 2018 - 15:13
Comment

No es más que un mensaje a Ricciardo. "Acepta el dinero que ofrecemos o traemos de regreso a Sainz que lo tenemos bajo contrato por varios años". Y si no te gusta hay varios otros infiernos en la F1 para los pilotos.

14 Mar 2018 - 14:55
Comment

Es como si dijera, tenemos a otro posible bufón.

14 Mar 2018 - 14:41
Comment

Yo creo que Sainz no debería volver al seno de Red Bull, ya sabemos como son, hoy estás en la cima y mañana, cuando puedas estar en horas bajas, te hunden mas en la miseria bajándote al equipo B o echándote de su Programa, ademas hay que tener en cuenta que volvería a ser compañero de Max, que vale es joven y muy buen piloto, pero ya estando en Toro Rosso la liaba con algunas declaraciones que no venían a cuento, no me lo quiero imaginar como le amargaría la vida a Sainz desde su posición de primer piloto. Por eso si yo fuera Sainz haría carrera en F1 en cualquier equipo menos en RBR. Un saludo de Manko y el Roxy Team.

Default user picture
Sempa
14 Mar 2018 - 14:26
Comment

Tenía que irse Ricciardo a Mercedes, Sainz a Ferrari y mandaros a tomar por el culo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25