F1

GP de Baréin F1 2021

Horner se quita el sombrero ante Pérez y su remontada

El mexicano partió desde el Pit-Lane y finalizó quinto
Su monoplaza se paró en la vuelta de formación
perez_barein_2021_soymotor.jpg
12
31 Mar 2021 - 19:22

Sergio Pérez protagonizó en el GP de Baréin un gran remontada en su debut con Red Bull. El mexicano tuvo un problema en la vuelta de formación que le obligó a partir desde boxes. Sin embargo, logró reponerse y terminó quinto. Christian Horner se ha deshecho en halagos ante su actuación.

El jefe de Red Bull ha destacado la capacidad que tiene el mexicano de sobreponerse y de enfrentarse a la adversidad. No es la primera que lo hace. En el GP de Sakhir del año pasado, estaba último al final de la primera vuelta y cruzó la línea de meta para llevarse la victoria.

"Me quito el sombrero con Sergio en lo que fue un gran pilotaje para remontar por su parte, especialmente después de haber empezado desde el Pit-Lane. Mantuvo la cabeza fría y calmada después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir una buena cantidad de puntos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Por su parte, Pérez se ha mostrado feliz pese a no haberse subido al podio. La razón es que al menos pudo terminar la carrera y conseguir un buen resultado, así como información valiosa sobre el comportamiento del coche que le vendrá muy bien de cara a la próxima cita del calendario de Fórmula 1 en Imola.

"Considerando que casi no corro, creo que en general podemos estar contentos y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo ha sido realmente bueno y el potencial está ahí", ha señalado.

"En la vuelta de formación de repente el coche se apagó y estuve muy cerca de salir, pero me quedé y de alguna forma el coche volvió a funcionar otra vez, lo que fue realmente un milagro. Eso significó que tuvimos que empezar desde el Pit-Lane, lo que no fue ideal, pero pudimos recuperarnos y estoy feliz de haber terminado la carrera y de acumular ese importante kilometraje", ha añadido para finalizar.

Pérez terminó su primera carrera con Red Bull en la misma posición que Alexander Albon en el GP de Bélgica del 2019. El británico-tailandés también tuvo que remontar, aunque desde la décimo séptima posición. Clasificó décimo cuarto, pero perdió tres plazas tras tener que sustituir un componente de su unidad de potencia. Por su parte, Gasly fue undécimo, por lo que el mexicano ha firmado el mejor debut como compañero de Verstappen tras la salida de Ricciardo de la escudería.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 18:29
Comment

Albon no le llega ni por los a Checo

01 Abr 2021 - 17:41
Comment

El safety de las primeras vueltas le benefició, pudo hacer un cambio de neumáticos sin perder tiempo y reengancharse al pelotón antes de la resalida.
Muy buena carrera y estrategia en cualquier caso.

01 Abr 2021 - 16:48
Comment

Pues cuando Gasly gano ni siquiera le felicitaron ni Marko ni el perrito faldero de Tost...

01 Abr 2021 - 15:59
Comment

Este gp de Barherin siempre ha dado para emosiones extremas.... 2014 la volcadura de Esteban Gutiérrez por impacto de Pastor Maldonado, El accidente de grosjean que casi le cuesta la vida y la volcadura de Stroll por ipacto de Kvyat, ahora esta última carrera tuvo a varios protagonistas, comenzando por Mazepin en la primera vuelta y el paro de auto de Pérez, luego hubo varias luchs en la zona media, todas muy buenas, después el manejo extremo de Vettel impactando a Ocón, y el cierre de Verstappen-Hamilton.
Dejó mucho para el análisis post gran premio.
ojalá así fueran todas las carreras

Default user picture
01 Abr 2021 - 15:24
Comment

Tengo ganas de ver los dos red bull atacando a los todo poderosos de Mercedes, tanto en pista como en estrategias, a Hamilton se le hace sumamente fácil todas sus victorias principalmente pprque mercedes utiliza al segundon de Bottas para poner en aprietos a los demás, luego vuelve el ave Lewis Hamilton Fénix y revive al final de la carrera para ganar y que nadie le pueda pasar, ni en recta, ni en curva, ni con las supuestas llantas destrozadas, ni con 3 llantas solamente, nada nada nada parece que se puede hacer en contra de Mercedes, en la manera que Verstapend no pudo volver a acercarce ni el la recta con el DRS abierto me dejó en demasiada sospecha, los de Meche siguen con sus trucos de antaño por debajo de la mesa, espero que redbull se las ponga difícil o mejor dicho, le borre esa sonrisita de ganador hipócrita que pone Hamilton cada ves que sube al escalón con su nombre en la parte trasera. Saludos..

Default user picture
lapuraneta
01 Abr 2021 - 06:14
Comment

y lo mejor esta por venir cuando Checo se adapte bien al RB veremos como le va en Imola con las actualizaciones que llevara RB saludos.

01 Abr 2021 - 03:13
Comment

Sergio esta en el mejor equipo del 2021 en este momento

01 Abr 2021 - 01:27
Comment

Pérez salió mas que conforme de esta prueba, lo tenía todo en contra y superó autos hasta donde le dió el tiempo y las gomas.
Entre más tiempo pase arriba del auto, irá sacándo mas rendimiento del mismo.

kontroll
01 Abr 2021 - 01:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Mar 2021 - 20:55
Comment

Excelente piloto Checo, este año será el mejor para él, seguramente quedará dentro del TOP 3

31 Mar 2021 - 20:47
Comment

Pérez, grandísimo piloto, con cabeza, muy buenas gestiones de carrera, rápido y ahora tiene un buen monoplaza

Default user picture
CIVICJD
31 Mar 2021 - 20:05
Comment

Si recibe esta clase de apoyo pronto tomará más confianza y seguro estará muy cerca de Verstappen, de verdad que esta temporada va estar muy buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11