F1

SEÑALA QUE HAN SIDO UNO DE LOS PUNTOS DESTACADOS HASTA AHORA

Horner alaba a Max y Carlos y asegura que será difícil decidir

Horner ha felicitado a los chicos de Toro Rosso y ha defendido dar oportunidades a jóvenes
También ha tenido palabras de gratitud hacia Kvyat y Ricciardo, destacando su trabajo en equipo
sainz-verstappen-china-laf1.jpg
1
04 Ago 2015 - 13:33

Chrsitian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha querido alabar las actuaciones en pista de los dos chicos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, señalando que la dupla más joven de la parrilla está siendo uno de los platos fuertes del año, y le están haciendo reflexionar sobre el futuro.

Max Verstappen consiguió escalar hasta la cuarta posición en el pasado Gran Premio de Hungría, mientras que Carlos Sainz consiguió terminar entre los diez primeros en cuatro de las seis primeras carreras, firmando además actuaciones brillantes en clasificación, con resultados como el quinto puesto que consiguió en el Gran Premio de España.

La mecánica ha sido el principal hándicap al que ambos se han tenido que enfrentar, lo que les ha impedido sumar más puntos de los que teóricamente deberían tener, pero Horner no presta atención a la posición en la tabla y ha querido defender la decisión de dar oportunidades a gente tan joven pero con tantas habilidades.

Ambos han sido uno de los puntos destacados, lo que demuestra que 

“Ambos han conducido muy bien este año. Hasta ahora, han sido uno de los puntos destacados de la temporada, lo que demuestra que dar oportunidades a los jóvenes talentos da sus frutos”.

Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz son herederos naturales de uno de los asientos de Red Bull en el futuro, y tal y como ha señalado Christian Horner, será muy difícil tomar la decisión cuando llegue el momento. “Mucho. El programa ha dado grandes talentos en los últimos años, y eso demuestra que no estamos escasos de talento en ambos equipos”.

De momento, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat son los pilotos encargados de defender los colores de Red Bull. Tras un inicio complicado de temporada, en Hungría ambos consiguieron subir al podio, y en Silverstone Kvyat tuvo la oportunidad de disputarle la tercera posición a Sebastian Vettel.

Horner también ha tenido palabras de gratitud hacia los dos pilotos del primer equipo, señalando que, a pesar de la rivalidad existente entre ambos, la camaradería y compañerismo que han demostrado en pista resulta algo sin precedentes y por lo que el equipo se siente muy orgulloso.

“Simplemente necesitan seguir como están, seguir empujándose. Lo que vimos en Mónaco no tiene precedentes en comparación a otros compañeros de equipo, cuando Kvyat le dio la posición a Ricciardo para intentar llegar al podio. Fue a sabiendas de que si Daniel no podía conseguir una posición de podio, entonces la devolvería, lo que hizo en la última curva”.

Eso demuestra que los pilotos están trabajando extremadamente bien dentro del equipo y para el equipo. Se llevan muy bien. Ambos han crecido en el programa de jóvenes pilotos, así que se conocen bastante bien. Hay una pequeña diferencia de edad entre los dos, pero es una dinámica muy fuerte. Son la pareja más fuerte que hemos tenido”, concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
04 Ago 2015 - 19:49
Comment

Es como que ya tienen la decisión tomada y está abriendo el paraguas antes de tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25