GP DE JAPÓN F1 2019

Horner agradece a Norris que no se queje del toque con Albon en Japón

El jefe de equipo de Red Bull comparte que fue una lucha bonita y limpia

Considera que el rendimiento de Albon se mueve en la buena dirección

AmpliarAlexander Albon y Lando Norris en el GP de Japón F1 2019 - SoyMotor.comAlexander Albon y Lando Norris en el GP de Japón F1 2019

Christian Horner ha mostrado respeto a Lando Norris por sus palabras tras el incidente con Alexander Albon en el GP de Japón de Fórmula 1 2019. El británico de McLaren y el jefe de equipo de Red Bull opinan que fue una lucha dura y limpia a pesar del toque final.

Norris se vio perjudicado por el incidente con Albon en Suzuka. Sin embargo, ha sido muy deportivo en sus declaraciones y aplaude la maniobra del británico-tailandés.

"A mi juicio no ha habido contacto. Él me ha empujado un poco fuera. Ha hecho un adelantamiento decente desde muy lejos. Ha sido juego limpio por su parte", ha explicado Norris en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha reconocido que comparte el punto de vista de Norris. Aún así, él si considera que hubo contacto en la acción.

"¿Ha dicho eso? Todos mis respetos. Creo que fue una lucha firme, pero justa. Se tocaron con las dos ruedas delanteras pero tenía todo el interior. Fue una buena batalla. Estuvo bien ver a los comisarios tomar la decisión correcta", ha manifestado.

"Siempre que hay un toque se avecina un berenjenal. Creo que fue una lucha dura y limpia y creo que la Fórmula 1 se trata de eso", ha añadido.

Albon es actualmente el piloto de Red Bull que más puntos ha sumado tras el parón de verano. El británico-tailandés ha logrado en Japón el mejor resultado de Honda en casa tras su regreso al Gran Circo.

"Ha sido un fin de semana positivo. A pesar de un mal inicio, ha pilotado bien y ha hecho que todo funcione. Alex se quedó en tierra de nadie al llegar al cuarto lugar y hemos visto que Ferrari y Mercedes han sido muy fuertes".

Albon es el máximo favorito para acompañar a Max Verstappen en Red Bull en 2020. Horner cree que el británico-tailandés aún tiene margen de mejora.

"Aún hay mucho trabajo que hacer, pero sabemos dónde hay que trabajar y tenemos muchas cosas positivas. Hay muchas cosas buenas de este fin de semana", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AficionadoF1

Ya aburre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

  • 1
  • 0
Imagen de RDFOne

si Max hubiese hecho lo mismo tendría oportunidad, pero no, como siempre El mimado corre solo y sin reglas

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

Así deberías de decirle a tu mentor Doctortoll Markito que se meta el rabo entre las piernas y siga adelante

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP