Asegura sentirse preocupado

Horner advierte de los riesgos de introducir el escudo "con prisas"

El jefe de equipo de Red Bull no está del todo convencido con el nuevo sistema

La información que se recopile en Silverstone no será completa

AmpliarHorner advierte de los riesgos de introducir el escudo "con prisas" - SoyMotor.comHorner advierte de los riesgos de introducir el escudo "con prisas"

Christian Horner no ve con buenos ojos la prisa que mete la FIA a la F1 para implementar el llamado escudo. La protección de la cabeza de los pilotos ha estado en boca de muchos en los continuos debates sobre la seguridad en el automovilismo, y la semana pasada la FIA anunció que se trabaja en un sistema para evitar que objetos foráneos golpeen a los pilotos de monoplazas descubiertos.

"Hay muchos problemas al respecto del escudo. No estoy seguro de que haya pasado tantas pruebas como el Aeroscreen o el Halo y el catastrófico efecto que provocarían piezas grandes impactando contra él debe tenerse en cuenta", explica Horner en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Yo lo que haría es preparar el sistema para 2019 en vez de implementarlo deprisa y corriendo la próxima temporada".

Ya a lo largo de 2015 y 2016, la polémica en la F1 respecto a este tipo de sistemas creció. Por una banda estaba el famoso Halo, que era una pieza de carbono que se situaba alrededor de la cabeza del piloto, protegiéndolo así de objetos de cierto tamaño. Red Bull presentó luego el Aeroscreen, un sistema similar pero con más visibilidad para el piloto, sin elementos opacos que molestasen la visión. Por último, la FIA ha presentado el 'Escudo', y Ferrari, con Sebastian Vettel como protagonista, lo probará este fin de semana en Silverstone.

Para Horner, el mayor problema es que una prueba en solitario del sistema no soluciona nada. Con la presión de la FIA para que se implemente la temporada que viene, el británico de Red Bull destaca que un sólo test no sirve absolutamente de nada, pues no se pueden probar todas las condiciones posibles. Horner llama a la lógica y a la diligencia por parte de la Federación Internacional.

"Pensemos que dependeremos de la información por parte de un piloto en unas condiciones 'X'. Habrá luz natural, no se habrá probado con luz artificial y tampoco habrá mucha cantidad de aceite en la cúpula. Estoy preocupado porque se introduzca con prisa y sin la diligencia necesaria para que salga bien", ha concluido Christian.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP