GP Rusia F1 2021
Inversiones y cambios de Liberty Media

Horner adelanta que los equipos ganarán menos dinero en 2018

El jefe de Red Bull cree que valdrá la pena y el futuro de la F1 les recompensará

El británico defiende a Liberty y les incita a regresar al modelo de hace 20 años

AmpliarChristian Horner – SoyMotor.comChristian Horner

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que las inversiones de Liberty significarán una reducción en el premio económico que los equipos reciben a fin de año, pero valdrá la pena porque mejorará el futuro de la categoría reina.  

"Debes invertir en el negocio para acumular y creo que Liberty ha aprendido mucho este año. Han completado ya una temporada y han aplicado a los especialistas adecuados en las áreas adecuadas. Están formando su plan de acción para 2021", explica Horner en declaraciones que publica el portal francés F1i.com. "Es muy fácil criticar el gasto, pero tienen una mentalidad diferente en relación a la que operaba Bernie Ecclestone".

"Bernie tenía una tienda pequeña. Él era el jefe de marketing, el director de ventas y todo se reducía a su figura. Liberty ha creado toda una estructura. Quieren analizar bien el futuro, y los costes asociados con ellos. Inevitablemente habrá una inversión que afectará a 2018 y probablemente 2019, pero seguro que en el futuro la recompensa compensa estos dos años", ha agregado el británico.

Horner cree que habría que volver al modelo con el que la F1 hacía que todos los equipos ganasen dinero, como hace 20 años. Los patrocinadores no están tan interesados en la F1 ahora mismo porque el producto que ofrece carece de valor e interés comercial, y allí es donde Liberty tiene que acentuar sus esfuerzos, según Horner.

"Para atraer patrocinadores tienes que tener un producto atractivo, y si no lo tienes, no vendrán los patrocinadores. Hemos sido capaces de atraer a grandes marcas por lo que hacemos tanto en pista como fuera de ella, pero creo que la F1 no está cerca de su época donde los equipos ganaban dinero, como hace 20 años", ha matizado Horner.

"Si comparas la foto de los pilotos de final de temporada de 1997 con 2017 verás que el volumen de empresas involucradas en F1 es significativamente menor. Tienes que crear un espectáculo atractivo para llamar a los patrocinadores y ofrecer un gran valor por la F1", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP