F1

Inversiones y cambios de Liberty Media

Horner adelanta que los equipos ganarán menos dinero en 2018

El jefe de Red Bull cree que valdrá la pena y el futuro de la F1 les recompensará
El británico defiende a Liberty y les incita a regresar al modelo de hace 20 años
horner_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
08 Dic 2017 - 19:19

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que las inversiones de Liberty significarán una reducción en el premio económico que los equipos reciben a fin de año, pero valdrá la pena porque mejorará el futuro de la categoría reina.

 

"Debes invertir en el negocio para acumular y creo que Liberty ha aprendido mucho este año. Han completado ya una temporada y han aplicado a los especialistas adecuados en las áreas adecuadas. Están formando su plan de acción para 2021", explica Horner en declaraciones que publica el portal francés F1i.com. "Es muy fácil criticar el gasto, pero tienen una mentalidad diferente en relación a la que operaba Bernie Ecclestone".

"Bernie tenía una tienda pequeña. Él era el jefe de marketing, el director de ventas y todo se reducía a su figura. Liberty ha creado toda una estructura. Quieren analizar bien el futuro, y los costes asociados con ellos. Inevitablemente habrá una inversión que afectará a 2018 y probablemente 2019, pero seguro que en el futuro la recompensa compensa estos dos años", ha agregado el británico.

Horner cree que habría que volver al modelo con el que la F1 hacía que todos los equipos ganasen dinero, como hace 20 años. Los patrocinadores no están tan interesados en la F1 ahora mismo porque el producto que ofrece carece de valor e interés comercial, y allí es donde Liberty tiene que acentuar sus esfuerzos, según Horner.

"Para atraer patrocinadores tienes que tener un producto atractivo, y si no lo tienes, no vendrán los patrocinadores. Hemos sido capaces de atraer a grandes marcas por lo que hacemos tanto en pista como fuera de ella, pero creo que la F1 no está cerca de su época donde los equipos ganaban dinero, como hace 20 años", ha matizado Horner.

"Si comparas la foto de los pilotos de final de temporada de 1997 con 2017 verás que el volumen de empresas involucradas en F1 es significativamente menor. Tienes que crear un espectáculo atractivo para llamar a los patrocinadores y ofrecer un gran valor por la F1", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25