F1

Actualidad

Las similitudes entre el Aston Martin y el Red Bull, tema a tratar en la Comisión de F1 en Austria

Aston Martin sorprendió en España con un concepto muy similar al de Red Bull
Tras un análisis de la FIA, es momento de hablarlo en la comisión de F1 en Austria
verstappen_vettel_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
7
05 Jul 2022 - 19:15

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, espera obtener más respuestas sobre la supuesta copia del RB18 que llevó a cabo Aston Martin con su actualización desde el GP de España. El directivo británico sostiene que es un proceso que está en marcha y que la FIA está tratando este asunto en profundidad, el cual se debatirá esta semana en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 este fin de semana en Austria.

La polémica de Aston Martin con su 'versión B' del AMR22, muy similar al concepto del RB18 trajo consigo una investigación por parte de Red Bull —en la que no se obtuvieron pruebas de una posible transmisión de información— . Por su parete, la FIA también abrió un estudio al respecto, un proceso en el que Horner ha explicado que la Federación está trabajando actualmente y sobre el que se debatirá en profundidad en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en Austria.

"Es un proceso que está en marcha. En este momento, es la FIA quien está a cargo de este asunto, por lo que no hay mucho que añadir por nuestra parte. Estoy seguro, que en la reunión de dos horas que tendremos la semana que viene en Austria en la Comisión de la Fórmula 1, lo hablaremos, se añadirá a la lista de temas a tratar", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, Horner también tiene mucho interés en dos temas que pueden tener una importancia vital a lo largo de la temporada. Uno de ellos es la directiva técnica para tratar el ‘porpoising’, el cual según él no fue presentado bien en Canadá y por ahora no habrá soluciones hasta Francia. El límite presupuestario también ha sido de vital importancia para Red Bull, así que escucharán con atención la propuesta de la FIA.

"La directiva técnica ya se ha explicado, pero lo que pasó en Montreal no estuvo bien, el progreso, se introdujo el jueves por la tarde sin ningún tipo de consulta a ningún grupo. Creo que ahora se ha llevado a cabo la consulta a través del grupo de trabajo técnico, por lo que la aplicación del calendario para Francia ha seguido ese proceso", ha indicado.

"Tenemos que encontrar soluciones, pero ahora estamos en un punto intermedio. El límite de gastos también será un tema interesante, al igual que la presentación de la FIA. Ellos nos prometieron una respuesta, así que escucharemos con interés lo que nos ponen sobre la mesa", ha expresado Horner para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2022 - 02:00
Comment

Hay sospechas por parte de MB que tanto RB como Ferrari tienen fondos planos flexibles. Veamos en qué queda esa news!

Default user picture
06 Jul 2022 - 01:13
Comment

Aunque al final lo hacen –supongo– para quemar todavía al personal de RB que se llevó AM.

05 Jul 2022 - 23:50
Comment

Me parece tiempo perdido 100%

05 Jul 2022 - 23:49
Comment
#1 Acá está claro, así como F1 no cuida a Alonso, si se cansa y se va no pasa nada, quiere extirpar ... Ver comentario
que pesado con Alonso. Me meto en una nota a leer algo de F1, para no tener que fumarme a los Alonso fans y apareces con esto. Cansan
Schumisuzuka2000
05 Jul 2022 - 22:48
Comment

Aunque la mona (AM) se vista de seda (RB), mona se queda....

05 Jul 2022 - 22:09
Comment

Acá está claro, así como F1 no cuida a Alonso, si se cansa y se va no pasa nada, quiere extirpar a Lawrence Stroll del Gran Circo, lo considera "sapo de otro pozo". El coche está a años luz del RB, no valdría la pena perder tiempo en eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41