GP de España F1 2022

Horner aclara los problemas de Verstappen: "No fue potencia, el DRS no se abrió"

Explica que no hubo un problema de potencia como tal

Trabajarán durante la noche para entender qué ha causado el problema

AmpliarHorner aclara los problemas de Verstappen: "No fue potencia, el DRS no se abrió" - SoyMotor.comHorner y Newey en Barcelona

Max Verstappen ha reportado por radio una pérdida de potencia en el último intento de la Q3. Christian Horner ha confirmado que el DRS no se abrió y ahora deben entender la causa. Aun así, el jefe de Red Bull cree que su ritmo no hubiera sido suficiente para batir a Charles Leclerc.

Verstappen tenía la Pole provisional después del primer intento de la Q3, pero ni siquiera pudo 'jugar' en el segundo envite. El neerlandés reportó por radio una pérdida de potencia y su ingeniero le pidió que volviera inmediatamente al box. Ahora, Horner ha confirmado que no perdió potencial como tal, simplemente que el DRS no se abrio.

"No fue por la potencia. Al final fue que el DRS no se abrió. Obviamente, tenemos que mirar el coche para entender la causa, porque se abrió en la recta de atrás como una comprobación al volver a los boxes", ha afirmado a la televisión británica Sky Sports F1.

Este no es el primer problema de fiabilidad que Red Bull sufre en lo que va de temporada. Horner argumetna que "estas cosas pasan", aunque lamenta que ocurra en un momento tan determinante. Los mecánicos tienen ahora mucho trabajo por delante, pero confían en encontrar pronto la causa del problema.

"Anoche vimos cómo Ferrari cambiaba el chasis por un problema con el sistema de combustible. Desafortunadamente, nos ha golpeado en momentos inoportunos porque el último momento en el que quieres que pase es en el último intento de la Q3. Como equipo trabajamos duro, estamos intentando entender cuál es el problema. Puede ser tan simple como que un trozo de goma se haya quedado atascado en el mecanismo", ha añadido.

A pesar de que Leclerc y Verstappen han tenido un rendimiento muy similar, Christian opina que el ritmo de su piloto no era suficiente para batir a Ferrari. 

"No creo que hoy hubiéramos teniendo suficiente para superar esa vuelta de Charles. Fue una gran vuelta bajo presión al final. No hubiéramos batido a Charles hoy, pero hubiéramos estado más cerca de lo que sugieren los tiempos", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alisius

Problemas con el DRS en el parque cerrado... Supongo q lo examinarán antes d darles permiso para arreglarlo no? no es el procedimiento habitual o lo d mercedes dl año pasado fue por q les apetecía?

  • 0
  • 0
Imagen de Wayqar

Verstappen decía que no tenía potencia, y me lo creo.
Recordad que a Pérez en Miami le dijo su ingeniero que NO era una pérdida de potencia, sino que había perdido el rebufo… y perdía 3-4 seg en cada recta…

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP