GP Austria F1 2020 en directo
PROGRESO

Honda ya no teme los circuitos de potencia

Han dado un paso adelante que les hace ir con confianza a pistas como Spa y Monza

Se sienten capaces de pelear en cuanto a potencia

AmpliarHonda ya no teme los circuitos de potencia - SoyMotor.comToyoharu Tanabe trabaja con Red Bull

Red Bull y Honda sienten un claro optimismo para la segunda mitad de campeonato. Afirman que las malas sensaciones con el motor en lo que a potencia se refiere ya han desaparecido y eso les hace confiar en sus posibilidades.

El paso adelante del motor Honda ha sido notable este año. Tras empezar con dudas sobre su rendimiento en las primeras rondas, se centraron en mejorar a largo plazo. El gigantesco salto dado, especialmente desde la tercera especificación, da alas a las esperanzas del equipo austríaco.

Más todavía en esta segunda mitad de temporada, donde vienen circuitos críticos para la potencia del motor, como Spa o Monza, donde tradicionalmente Honda ha sufrido en exceso. Masashi Yamamoto, director general de la marca nipona, afirma que ya no tienen nada que temer.

"No quiero decir que teníamos miedo de tipos de circuitos como Spa, pero las malas sensaciones en estas carreras han desaparecido. Además, el año pasado demostramos que hemos dado pasos enormes y hemos podido cumplir en los circuitos con demanda de potencia. Nuestro motor es muy bueno y en Austria, por ejemplo, aprendimos mucho de él", ha declarado Yamamoto en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

También dentro del seno de Red Bull confían en que la nueva especificación del motor Honda les puede llevar más adelante y poner contra las cuerdas a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

"En Austria y Silverstone el motor jugó un papel crucial y fuimos competitivos en ambos circuitos. Hockenheim fue igual, ya que tuvimos un coche rápido en clasificación y en la carrera. Creo que hemos dado un gran paso adelante en este tipo de trazados", ha añadido Christian Horner para terminar.

Red Bull es ahora mismo tercero en el Mundial de Constructores, apenas 44 puntos por detrás de Ferrari, tras los buenos resultados encadenados este verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

A lo único que teme es a que el motor reviente!
pero de ahí en fuera, ni Judas temió!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP