F1

Presentación McLaren

Honda ve posible atrapar a Mercedes esta temporada

Los japoneses han abandonado la filosofía de años anteriores y cambian de concepto
Hasegawa espera que esa innovación no se traduzca en averías en la pista
Alonso es más escéptico e intuye que tendrán que compensar el motor con un gran chasis
hasegawa-honda-mclaren-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Woking
10
24 Feb 2017 - 15:44

Yusuke Hasegawa confía en que el nuevo motor Honda goce de buena fiabilidad, a pesar de este invierno lo han reinventado para adoptar una filosofía distinta a las anteriores. Hasegawa cree que no habrá ninguna sorpresa negativa y confía en que su nuevo V6 Turbo alcance al de Mercedes con el trabajo de desarrollo que tienen previsto esta temporada.

"Espero que podamos cerrar la brecha con Mercedes, pero no sé sus cifras exactas. Hemos hecho progresos y espero que podamos reducir la distancia", ha explicado el japonés en la rueda de prensa de presentación del MCL32, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Es muy difícil marcarse un objetivo a estas alturas. Tenemos que ser realistas: entender el coche, entender el motor… No hacemos promesas, pero esperamos cerrar la brecha con los primeros. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel más alto de los motores, que ahora mismo es Mercedes. No sabemos cuánta potencia tienen ahora. Siento que no estamos lejos y que podemos atraparlos a principios de temporada".

Hasegawa cuantifica en "más de un 90%" la renovación del motor. "Cualquier reto nos da un riesgo. No creo que tengamos un riesgo en potencia con el nuevo motor, pero cualquier reto que tengamos que superar en el desarrollo es un elemento de riesgo".

 

ALONSO, MÁS ESCÉPTICO

Fernando Alonso intuye que el nuevo motor de Honda no estará a la altura del de Mercedes. Explica que están obligados a tener un chasis increíble para compensar el déficit de potencia con una Mercedes que se presenta dominante.

Desde 2014, Mercedes ha gobernado con mano de hierro. Gran parte de su superioridad se debe a su unidad de potencia, la más poderosa de todas. Alonso recuerda que la normativa se ha mantenido estable en ese frente, por lo que intuye que también estarán fuertes en 2017.

"Es cierto que los cambios de normativa son grandes y que las cosas se pueden mezclar, pero hasta cierto punto. El motor aún tendrá un gran impacto. Los motores siguen igual, así que por desgracia Mercedes tiene una ventaja muy grande en comparación con el resto. Que se mantenga eso es un hándicap para el resto de equipos”.

"Tenemos que hacer un trabajo mucho  mejor que ellos en el chasis si queremos compensar esa ventaja que tienen. Sabemos que tenemos que hacer un trabajo súper en el chasis para compensar algunas de nuestras flaquezas. Espero que sean muy competitivos. Estoy seguro de que el Red Bull lo será”, ha explicado en la rueda de presentación del MCL32.

Alonso tampoco olvida que McLaren terminó sexta en el Mundial de Constructores la temporada pasada.

"Todos somos realistas. Si este año queremos ganar, tenemos que recuperar mucho terreno. El enfoque es ser realistas, sabiendo que ganar en Fórmula 1 es extremadamente difícil y que ganar tras ser sexto el año anterior es algo que quizá nadie ha hecho en la historia. Quizá BrawnGP en 2009, pero es el único ejemplo. Tenemos que trabajar duro, ser más listos que el resto".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2017 - 20:40
Comment

Cuando acabe la carrera, en el pitlane...Ahí les atraparán.

Default user picture
24 Feb 2017 - 17:44
Comment

Hasegawaaaaa que no se te empiece a calentar la boca ahora q lo habeis estado haciendo bien toda la pretemporada bien callados

24 Feb 2017 - 17:39
Comment

No empecemos porfavor...

24 Feb 2017 - 16:48
Comment

Uuuy... no empecemos siendo tan optimistas, que luego pasa lo que pasa...

24 Feb 2017 - 16:47
Comment

Éstos de Honda...no aprenden...

24 Feb 2017 - 16:47
Comment

Quizás puedan llegar a la potencia del motor Mercedes... De 2016.

Default user picture
janGP
24 Feb 2017 - 16:28
Comment

En las declaraciones originales Hasegawa habla de atrapar a Mercedes en Melbourne ... sí ... pero se refiere a alcanzar el potencial del motor Mercedes 2016 ...

24 Feb 2017 - 16:22
Comment

Madre mia, la que se podria liar. Porfa no me creen espectativas

Default user picture
24 Feb 2017 - 16:15
Comment

Al parecer todos han llevado a un listón más alto el concepto del motor. Veremos que pasa.

24 Feb 2017 - 16:00
Comment

En serio? Hay alguna Mercedes prófuga de la justicia y los de Honda quieren ayudar a las fuerzas de seguridad?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41