F1

Falta rendimiento

Honda, varios pasos por detrás de los otros motores según la FIA

La Federación cifra en 0'3 segundos la diferencia entre Mercedes, Ferrari y Renault
Honda se cae de la ecuación y confirma su condición de cuarto motor de la parrilla
mclaren-honda-rendimiento-f1-soymotor.jpg
16
29 Abr 2017 - 10:11
Red Bull cuestiona que los principales motores de la Fórmula 1 hayan alcanzado una paridad de rendimiento aceptable, como sugiere la FIA.

La Federación ha analizado los datos de las primeras carreras y ha determinado que las diferencias entre los propulsores de Mercedes, Ferrari y Renault es inferior a las tres décimas de segundo, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

Honda no entra en este listado, lo cual confirma la falta de rendimiento del fabricante de McLaren y da validez a las informaciones de que la casa nipona puede recibir ayuda de Mercedes para ponerse al día. Renault y Ferrari también pasaron por esta situación en el pasado.

Sergio Pérez cree que los motoristas están a un nivel parecido. "Ferrari se ha puesto al día y Renault no está lejos", ha comentado el de Force India, que usa un V6 Turbo de Mercedes.

Pero Helmut Marko, consejero de Red Bull, ha respondido con sarcasmo a la FIA y ha cuestionado sus métodos de medición. "Quizá lo han hecho con las vueltas de entrada y salida de boxes", recoge el diario Bild.

Marko también se ha referido a Pérez. "Eso lo dice probablemente porque Nico Hülkenberg fue más rápido que él en Baréin", apunta el austríaco, que pide que no se ignoren los rumores de que Hülkenberg podría tener preferencia en la elección de los motores Renault por su condición de líder de su equipo oficial.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2017 - 02:33
Comment

Con estas declaraciones la FIA pone en entredicho la calidad aerodinámica del RB13, especialmente por los resultados de la Clasificación en Sochi 2017. Más de 1,7 seg. de la pole es volver al 2014.
/..
La cercanía de Hulk, de los Pilotos de Red Bull, en las qualy de Bahréin y Rusia, certifica lo descrito con anterioridad. Por ello, los Directores de Red Bull, ponen en duda, lo dicho por la FIA y el baremo, para calcular la brecha de potencia de los motores de F1.
//..
Mala publicidad para los de Milton Keynes y hasta mal retratados con sus declaraciones.
///..
Cuando se llega al insulto o la burla, es porque Sus Alegatos NO puede contrarrestar lo dicho. bien sea, por falta de información y/o desconocimiento de la misma.

eduardo711
29 Abr 2017 - 19:50
Comment
#17 Fíjense que malo tendría que ser el motor Honda, que estaban en la cola del pelotón, pero luego s ... Ver comentario
es mentira, estuvo unas decimas por delante 7 carreras, no como ahora que estan segundos, y el resto de carreras estuvo unas decimas por delante el redbull de vettel, tanto repetir las mentiras que al final os salen sin pensar.
29 Abr 2017 - 17:33
Comment

@#4 Carlos Sainz comento que Renault tiene algo en la aero que les pone por delante de ellos.

29 Abr 2017 - 15:43
Comment

No solo se fue por estar mal. Ademas habian tenían mala imagen porque les pillaron un donle deposito de gasolina

29 Abr 2017 - 13:43
Comment

Fíjense que malo tendría que ser el motor Honda, que estaban en la cola del pelotón, pero luego su mismo chasis pero con motor Mercedes arrasó.

29 Abr 2017 - 13:11
Comment

@#15 Para España no, para Canadá

Default user picture
29 Abr 2017 - 12:59
Comment
#12 Si el mejor chasis es el de redbull, segun todos los 'expertos' que esciben post en esta pagina ja j ... Ver comentario
que fijacion con Vettel XD. Lo ve hasta en la sopa. Lo suyo ya es digno de estudios clinicos.
Default user picture
F1fever
29 Abr 2017 - 12:44
Comment

El mejor chasis es sin duda el Ferrari, han contrarrestado a Mercedes con chasis por que si los motores tienen esas diferencias deberían estar más cerca y Mercedes lejos pero no es así. Pero en cuanto a motor No se engañen, el mejor motor sigue siendo el Mercedes, tanto en potencia como en fiabilidad, ya los Ferrari llevan 3 turbos de 4 y si todo sigue así van a penalizar ya en Canadá. lo del consumo es relativo si vas con menos potencia y sin botones mágicos es fácil de lograr y tal vez ferrari consume menos por eso. La norma de la fia es una aberración para la f1, aquí siempre fue desarrollo tecnológico y lo solucionas o te vas pero ahora quieren hacer una fórmula 1ndy con todos iguales. Espero que lo de las 3 décimas sea de motor a motor, 0.3 entre merc y ferrari, 0.3 a Renault y 0.3 hasta honda. Todos en la ventana de 1 seg recuperables con chasis o desarrollo propio por que para eso que Mercedes le de motores a mcl y se acabó.

eduardo711
29 Abr 2017 - 12:22
Comment

Si el mejor chasis es el de redbull, segun todos los "expertos" que esciben post en esta pagina ja ja ja ja, y el motor renault solo esta a tres decimas del mercedes y el ferrari, como es que no arrasan? es mas, como es que estan a 1 segundo de ellos? ......aaaaaaahhhh! ya se, es que no usan aquellos alerones flacidos "legales" con los que vettel ganaba mundiales, ni tampoco trampean las rpm's para superar el limite permitido, sera por eso que teniendo el mejor chasis y un motos casi igual de potente estan a un segundo de los mejores.

Default user picture
eluru
29 Abr 2017 - 12:21
Comment

Si miraste una carrera, sabes que renault está a mas de tres décimas, sin ningún aparatito que lo mida. La FIA tiene que autojustificarse de que no logra hacer cumplir sus propias normas.

29 Abr 2017 - 11:43
Comment

@#7 Se retiraron un año mas tarde y no fue por el ridículo como fue el caso de Honda, sino por la crisis económica.

Default user picture
29 Abr 2017 - 11:41
Comment

@#4 Que hace Mercedes con los equipos a los que motoriza? Es lo más normal

29 Abr 2017 - 11:11
Comment

Vamos que no van a ayudar a Honda a estar en ese margen de 0,3 seg. Yo pienso que hay más diferencia sobre todo con Renault. Mercedes y Ferrari igualado.

29 Abr 2017 - 11:03
Comment

O DMW.

29 Abr 2017 - 11:03
Comment

McLaren tenía que haber considerado a Toyota antes que a Honda. Están en la cabeza de la tecnología híbrida y tendrán mejor experiencia en F1, porque en la época V10-V8 les fue mejor que a Honda.

Default user picture
29 Abr 2017 - 10:50
Comment

Es lógico que Renault les de buenos motores a su equipo, faltaría más...me parece que Marko esta algo nervioso, no terminan de dar con la tecla en aerodinámica y le echan la culpa al motor....relájese un poco señor Helmut

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41