GP Rusia F1 2021
Falta rendimiento

Honda, varios pasos por detrás de los otros motores según la FIA

La Federación cifra en 0'3 segundos la diferencia entre Mercedes, Ferrari y Renault

Honda se cae de la ecuación y confirma su condición de cuarto motor de la parrilla

AmpliarCoche de Stoffel Vandoorne en Rusia - SoyMotorCoche de Stoffel Vandoorne en Rusia

Red Bull cuestiona que los principales motores de la Fórmula 1 hayan alcanzado una paridad de rendimiento aceptable, como sugiere la FIA.

La Federación ha analizado los datos de las primeras carreras y ha determinado que las diferencias entre los propulsores de Mercedes, Ferrari y Renault es inferior a las tres décimas de segundo, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

Honda no entra en este listado, lo cual confirma la falta de rendimiento del fabricante de McLaren y da validez a las informaciones de que la casa nipona puede recibir ayuda de Mercedes para ponerse al día. Renault y Ferrari también pasaron por esta situación en el pasado.

Sergio Pérez cree que los motoristas están a un nivel parecido. "Ferrari se ha puesto al día y Renault no está lejos", ha comentado el de Force India, que usa un V6 Turbo de Mercedes.

Pero Helmut Marko, consejero de Red Bull, ha respondido con sarcasmo a la FIA y ha cuestionado sus métodos de medición. "Quizá lo han hecho con las vueltas de entrada y salida de boxes", recoge el diario Bild.

Marko también se ha referido a Pérez. "Eso lo dice probablemente porque Nico Hülkenberg fue más rápido que él en Baréin", apunta el austríaco, que pide que no se ignoren los rumores de que Hülkenberg podría tener preferencia en la elección de los motores Renault por su condición de líder de su equipo oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de RIA556

Con estas declaraciones la FIA pone en entredicho la calidad aerodinámica del RB13, especialmente por los resultados de la Clasificación en Sochi 2017. Más de 1,7 seg. de la pole es volver al 2014.
/..
La cercanía de Hulk, de los Pilotos de Red Bull, en las qualy de Bahréin y Rusia, certifica lo descrito con anterioridad. Por ello, los Directores de Red Bull, ponen en duda, lo dicho por la FIA y el baremo, para calcular la brecha de potencia de los motores de F1.
//..
Mala publicidad para los de Milton Keynes y hasta mal retratados con sus declaraciones.
///..
Cuando se llega al insulto o la burla, es porque Sus Alegatos NO puede contrarrestar lo dicho. bien sea, por falta de información y/o desconocimiento de la misma.

  • 0
  • 0
Imagen de eduardo711

#17 es mentira, estuvo unas decimas por delante 7 carreras, no como ahora que estan segundos, y el resto de carreras estuvo unas decimas por delante el redbull de vettel, tanto repetir las mentiras que al final os salen sin pensar.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

@#4 Carlos Sainz comento que Renault tiene algo en la aero que les pone por delante de ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de debuenrollito

No solo se fue por estar mal. Ademas habian tenían mala imagen porque les pillaron un donle deposito de gasolina

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Fíjense que malo tendría que ser el motor Honda, que estaban en la cola del pelotón, pero luego su mismo chasis pero con motor Mercedes arrasó.

  • 1
  • 0
Imagen de Ibero

@#15 Para España no, para Canadá

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#12 que fijacion con Vettel XD. Lo ve hasta en la sopa. Lo suyo ya es digno de estudios clinicos.

  • 3
  • 0
Imagen de F1fever

El mejor chasis es sin duda el Ferrari, han contrarrestado a Mercedes con chasis por que si los motores tienen esas diferencias deberían estar más cerca y Mercedes lejos pero no es así. Pero en cuanto a motor No se engañen, el mejor motor sigue siendo el Mercedes, tanto en potencia como en fiabilidad, ya los Ferrari llevan 3 turbos de 4 y si todo sigue así van a penalizar ya en Canadá. lo del consumo es relativo si vas con menos potencia y sin botones mágicos es fácil de lograr y tal vez ferrari consume menos por eso. La norma de la fia es una aberración para la f1, aquí siempre fue desarrollo tecnológico y lo solucionas o te vas pero ahora quieren hacer una fórmula 1ndy con todos iguales. Espero que lo de las 3 décimas sea de motor a motor, 0.3 entre merc y ferrari, 0.3 a Renault y 0.3 hasta honda. Todos en la ventana de 1 seg recuperables con chasis o desarrollo propio por que para eso que Mercedes le de motores a mcl y se acabó.

  • 0
  • 1
Imagen de eduardo711

Si el mejor chasis es el de redbull, segun todos los "expertos" que esciben post en esta pagina ja ja ja ja, y el motor renault solo esta a tres decimas del mercedes y el ferrari, como es que no arrasan? es mas, como es que estan a 1 segundo de ellos? ......aaaaaaahhhh! ya se, es que no usan aquellos alerones flacidos "legales" con los que vettel ganaba mundiales, ni tampoco trampean las rpm's para superar el limite permitido, sera por eso que teniendo el mejor chasis y un motos casi igual de potente estan a un segundo de los mejores.

  • 1
  • 7
Imagen de eluru

Si miraste una carrera, sabes que renault está a mas de tres décimas, sin ningún aparatito que lo mida. La FIA tiene que autojustificarse de que no logra hacer cumplir sus propias normas.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP