F1

AL HABLA HASEGAWA

Honda tratará de limitar las sanciones en los GG.PP. restantes

Asegura que minimizarán las mejoras hasta final de temporada
Antes priorizaban el rendimiento porque cualquier mejora continuaría al año siguiente
Deja caer que en Malasia podrían introducir la 'Spec 4' de su motor
hasegawa-honda-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
22 Sep 2017 - 20:52

El calvario de McLaren junto a Honda está a punto de llegar a su fin, pero aún restan seis carreras para el final del Mundial 2017. La pasada semana se hizo –por fin– oficial el cambio definitivo a Renault como suministrador de unidades de potencia para los de Woking, mientras que Honda permanecerá en el Gran Circo y motorizará a Toro Rosso. Pero mientras ese momento llega, los nipones tratarán de minimizar tanto las penalizaciones como las mejoras en los seis Grandes Premios finales.

Al ser preguntado por si habría algún cambio en la manera de afrontar el tramo final de temporada con McLaren, Yusuke Hasegawa respondió: "Sí. Uno de los puntos que queremos es minimizar las mejoras de motor para el resto de la temporada, pero esto es porque nos gustaría conseguir los máximos resultados dentro de este año", asegura en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Hasegawa confirmó el cambio de enfoque debido a que el proyecto actual junto a los de Woking no tendrá continuidad en 2018: "Previamente nosotros simplemente priorizábamos la mejora del rendimiento, porque cualquier mejora continuaría para el año que viene, así que no necesitábamos dudar a la hora de introducir mejoras. Pero ahora no trabajaremos juntos con Stoffel –Vandoorne– y Fernando –Alonso– el próximo año, eso quiere decir que queremos concentrarnos en los resultados de este año para McLaren", afirmó.

El japonés asegura que a partir de ahora la prioridad es tratar de conseguir los máximos puntos posibles, pero no descarta la introducción de una gran mejora si la tienen disponible: "Prefiero anotar más puntos este año, me gustaría contribuir a este equipo, sobre todo. Pero por supuesto si podemos obtener alguna gran mejora, entonces no necesitamos esperar y no dudaremos en tomar una penalización", aseguró el jefe de proyecto de Honda en F1.

 

LA 'SPEC 4', CON OPCIONES DE LLEGAR EN SEPANG

Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Esas son las últimas citas en las que McLaren tendrá que lidiar con Honda. El plan de los japoneses es introducir una última especificación –la 'Spec 4'– de su motor. Y Malasia parece el lugar idóneo para que aparezca. Siempre y cuando llegue a tiempo, algo que Hasegawa no puede confirmar todavía.

"Tenemos otras seis carreras por delante, así que quizá introduzcamos un motor más como plan. Eso podría ser quizás en Malasia, Suzuka o en Estados Unidos. Desde ese punto de vista, intentaremos evitar la penalización en Suzuka obviamente, y el de Estados Unidos puede ser un muy buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Así que desde ese punto de vista Malasia podría ser una buena opción, pero es muy pronto para decirlo. Será complicado así que no puedo confirmarlo", finalizó.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2017 - 11:54
Comment

Honda debería de estar contenta, encontró a Toro-Roso para tenerla de conejillo de Indias. Ojala hagan un motor medio decente por el bien de sus pilotos que no tienen culpa alguna.

Default user picture
TripMan
23 Sep 2017 - 09:04
Comment

Hasegawaq: "Previamente nosotros simplemente priorizábamos la mejora del rendimiento" ...
...
...
...
¿LOL?

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
23 Sep 2017 - 07:55
Comment

Yo creo que la spec 4 nunca existio en sus planes,su maxima evolucion se entiende que por sus declaraciones llenas de optimismo en Spa,reconocia haber mejorado una decima nada menos! Solo espero que se apiaden de la gente de Toro Rosso y construyan algo medianamente decente para 2018,es un equipo con poco presupuesto que ademas ayuda a jovenes pilotos,seria un desastre que por culpa de Honda no se pueda apreciar el talento del piloto que ocupe el puesto de Sainz,para mi si deberian entender de años sabaticos,retirarse y trabajar en silencio hasta encontrar el camino y poder volver con la cabeza alta,otra temporada como estas tres que llevamos viendo no hace mas que manchar el curriculum de una gran marca pero esta claro que a testarudez nadie les gana

23 Sep 2017 - 05:17
Comment

Creo que ya no importa mucho. Imagino a Alonso y Vandoorne conduciendo esa aberración con una sonrisa de oreja a oreja hasta noviembre.

23 Sep 2017 - 04:15
Comment

"Honda tratará de limitar las sanciones en los GG.PP. restantes"
--------------------------------------------------------------
TRADUCCIÓN: Estos hijos de puta de Mclaren, se van a enterar. No van a acabar una puta carrera,

Default user picture
23 Sep 2017 - 01:16
Comment

Bien por Honda y bien por mclaren, ambos ganan, aunque ya no importe tanto. Salir de la novena posición en contructores es casi imposible pero matematicamente... El plan hasta japón sigue como antes, la spec4 en libres1 para los dos coches, y motor de vuelta a Sakura para retocarlo, e intentar no volver a hacer el ridículo en Japón, ese es el único temor de Honda. Después?, pues como han dicho, trabajo para el año q viene, y si consideran que tienen algo interesante q probar llevarlo a pista

23 Sep 2017 - 01:01
Comment

Patetico el papel de Honda en los años que lleva en Formula 1.
Ahora que se lo fumen Horner y Marko jajaja.

Default user picture
eluru
23 Sep 2017 - 00:13
Comment

Ya tienen la espec 4 hecha, el unico motivo que tendrian para usarla en malasia es no hacer mas ridiculo en japon, pero calculo que si fuera por ellos lr pondrian una licuadora, de bronca nomas

22 Sep 2017 - 23:04
Comment
Ahora sin programa de mejoras se centraran en aguantar, se han quitado una tonelada de presión de encima.
#2 En vista de que el año que viene no estarán con Mclaren por su fracaso no me extraña para nada qu ... Ver comentario
Jajaja si no tienen información después de todas las roturas y fallos de estos 3 años, es porque se quedaron sin memoria en el USB, porque no me jodas.
22 Sep 2017 - 22:33
Comment

Ya dije que Malasia podía ser el lugar de introducción de la spec 4. Ojalá sea así y me anote el tanto. Saludos.

22 Sep 2017 - 21:49
Comment

Que calvario es estar con Honda por dios.. Desde que se anunció que estaría con Renault estoy mas relajado

Mend
22 Sep 2017 - 21:18
Comment

En vista de que el año que viene no estarán con Mclaren por su fracaso no me extraña para nada que ahora empiecen a probar todo tipo de cosas aunque los motores rompan con tal de tener mas información para el año que viene y poder restregar que son competitivos en 2018 .
Otra cosa es que lo consigan .

22 Sep 2017 - 21:06
Comment

Ni siquiera se por qué leí la nota, ya no es de ningún interés, por suerte son las últimas carreras con el lastre de Honda bajo el capot. Además con todo lo que han verseado en los últimos 3 años ya no hay por qué creerles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11