F1

Honda

Honda: "Tras estar con McLaren, Toro Rosso nos devolvió la pasión"

La marca cumplió en Austin 100 carreras desde su regreso a la Fórmula 1
Tanabe repasa los los últimos años y recalca que su objetivo es lograr el Campeonato
kvyat-toro-rosso-2019-soymotor.jpg
28
06 Nov 2019 - 10:55

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha repasado los últimos 100 Grandes Premios del fabricante nipón tras su regreso a la máxima categoría en 2015. Además, ha destacado el incansable esfuerzo de todos los miembros del equipo y ha recalcado que seguirán trabajando para coronarse campeones del mundo.

En 2018, Honda anunció un acuerdo con Toro Rosso que un año más tarde se extendería a Red Bull. El objetivo del fabricante era comenzar desde cero con los de Faenza, por lo que una de sus prioridades fue reforzar la comunicación entre todos los miembros del equipo.

"Cuando me uní al proyecto, intenté construir un equipo fuerte y unido. Intenté mejorar la comunicación entre la pista, Sakura, la fábrica de Milton Keynes y también entre los ingenieros y mecánicos. No sé qué esperaban de mí, pero con un nuevo equipo y un nuevo líder en la pista, quizá reinició su pasión después de unos años complicados con McLaren", explica Tanabe en la web de Honda.

Tanabe ha explicado que la prioridad de Honda era ser fiables, así como mejorar el rendimiento. "Nuestro objetivo a principios de 2018 con la unidad de potencia era la fiabilidad y, por supuesto, seguimos trabajando en el rendimiento también", ha apuntado.

2019 es su primer año con Red Bull y los resultados han sido positivos. Max Verstappen ha subido al cajón más alto del podio en dos ocasiones esta temporada, mientras que Toro Rosso también logró un podio en el Gran Premio de Alemania. Por tanto, Honda se alegra de que el trabajo duro comience a dar sus resultados.

"Especialmente este año, con Red Bull, hemos tenido buenos resultados y con Toro Rosso hemos logrado un podio, lo que es un muy buen resultado y significa que podemos estar contentos con Red Bull y Toro Rosso. Nos ha llevado mucho tiempo conseguir este resultado. El nivel de la tecnología es muy alto y hemos ganado más experiencia, así que vamos a seguir trabajando duro", ha comentado.

Completados los 100 Grandes Premios después de su regreso, Tanabe sigue poniéndose retos. Su principal meta es coronarse como campeones del mundo, algo que tienen pendiente desde que volvieron en 2015. Por tanto, confía en que puedan lograrlo en un futuro.

"Todavía no hemos alzanzado nuestro objetivo, pero todos son hitos en el camino y ganar es un buen resultado. De nuevo, eso alienta a todo el personal de desarrollo. Eso muestra nuestra actitud de seguir luchando y seguir mejorando para conseguir nuestro objetivo", ha indicado Tanabe.

"Seguimos con nuestros incansables esfuerzos para mejorar y alcanzar el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo que nos propusimos en 2015. Hemos ganado títulos en el pasado y creo que podemos hacerlo de nuevo en el futuro", ha expresado para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Nov 2019 - 20:38
Comment
#21 Ambos cometieron errores y no funcionaron como equipo creer que el mclaren con otro motor hubiera fu ... Ver comentario
yo no creo que este año mclaren estuviese mejor com motor Honda, al contrario, toro rosso con motor renault estaria por encima de mvclaren con Honda
Pachulara
07 Nov 2019 - 20:36
Comment
#20 @#14 no tienes idea de la F1.. creo que ni viste esas temporadas, TODOS estaban ilusionados con el n ... Ver comentario
la denunxia no fue de ron dennis, fue de hamilton y su papaito. En la rueda de prensa ron queria taparlo todo diciendo que era estrategia de equipo, pero la FIA le tenia ganas y estaba muy influenciada por la prensa inglesa.
Pachulara
07 Nov 2019 - 20:29
Comment
#14 El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto p ... Ver comentario
alonso? Los dañinos son los jefecillos de Honda que prometian hitos que eran totalmente incumplibles en lugar de ser francos y no hacer perder a Alonso y a McLaren varios años. Yo en el lugar de Alonso le hubiese prendido fuego a la fabrica de Honda, con sus responsables dentro.
petruz
07 Nov 2019 - 15:47
Comment

Para colmo, tenían a Alonso denostando y sobajando sus esfuerzos casi que groseramente. Ingrato el asturiano, mordía la mano que le daba de comer y que tanto dinero le dió

07 Nov 2019 - 11:24
Comment

Ah, y por cierto, el comentario 21, el mas objetivo y razonable, ni un dedito, ni para arriba ni para abajo jaja, a Uds. les gusta mas que a mí.

07 Nov 2019 - 11:22
Comment

Vi el titular y me vine directo a los comentarios. Como me gusta la mierda!!

07 Nov 2019 - 09:12
Comment

Osea, que por eso iban tan mal, porque no tenían pasión con McLaren...

SeiyaSagitario
07 Nov 2019 - 02:56
Comment

Ambos cometieron errores y no funcionaron como equipo creer que el mclaren con otro motor hubiera funcionado y hecho podios y ganar es un grave error y falta de autocritica , mclaren desde 2014 comenzó a descender como equipo. hoy en día siguieron caminos distintos y cada uno esta mejor. Honda progresa con paciencia haciendo que su motor primero sea fiable para luego ir aumentando la velocidad

Default user picture
07 Nov 2019 - 01:26
Comment
#14 El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto p ... Ver comentario
no tienes idea de la F1.. creo que ni viste esas temporadas, TODOS estaban ilusionados con el nuevo proyecto de Mclaren y Honda, Alonso no estaba en Mclaren por una casualidad, HONDA lo contrato y le pago el sueldo, con una promesa de tener un motor ganador a la tercera temporada, y mostrando unos datos del banco de pruebas muy alentadores, la realidad fue otra, la que todos vimos, menos tu, que crees que un piloto manda en el equipo y puede hacer lo que quiera con el... se dice de el que tiene mal genio y que es muy exigente, no he visto a nadie que trabajo con el diciendo lo que tu dices... solo Ron denis le criticaba por que le jodio sus planes de encumbrar a Hamilton el primer año... y todos saben que lo que decía ese tio solo era vilis y por joder... en Mclaren le tienen aprecio y eso que es el UNICO equipo que denuncio a los comisario a su propio piloto por molestar a su compañero de equipo en una clasificación, y claro esta quien hizo esa reclamación era Ron denis y su compañero Hamilton...
07 Nov 2019 - 01:06
Comment
#18 @#16 Compañero estoy totalmente de acuerdo. Todavía está presente como récord en el Libro Guinne ... Ver comentario
se me olvidó decir que los 70 puestos de sanción a Button son por culpa de Alonso. (Ver post de
#14 El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto p ... Ver comentario
)
07 Nov 2019 - 01:03
Comment
#16 @#14 Puedes no tolerar a Alonso todo lo que quieras, será una cuestión de gustos, pero si el motor ... Ver comentario
Compañero estoy totalmente de acuerdo. Todavía está presente como récord en el Libro Guinness los 70 puestos de sanción que le abonaron a Jenson Button en México 2015 por recambio de piezas del motor Honda. Jenson Button tuvo que salir detrás del Medical Car y haciendo fila con los Motorhomes estacionados en el circuito, y todo gracias a Honda.
07 Nov 2019 - 00:55
Comment
#14 El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto p ... Ver comentario
¡¿¡¿Qué influyente es Fernando Alonso verdad?!?!.....un solo hombre pudo joder a todo un equipo con un presupuesto enorme, conformado por cientos de ingenieros y mecánicos capacitados, de paso pudo joder a todo un monstruo como Honda. Definitivamente la estupidez tiene cierto encanto que la ignorancia carece.
07 Nov 2019 - 00:51
Comment
#14 El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto p ... Ver comentario
Puedes no tolerar a Alonso todo lo que quieras, será una cuestión de gustos, pero si el motor es una basura no hay piloto que pueda hacer alguna diferencia. Más abajo está la cifra, 187 motores en 3 años, así ningún equipo puede evolucionar ni un tornillo. Y lo del motor de GP2 fue casi al final de la historia, supongo que el tipo habrá estado muy cansado de arrastrarse una carrera si y otra también.
06 Nov 2019 - 23:54
Comment
#11 @#1 mclaren es una mierda,,con honda y sin honda,,,,menos mal que honda no esta con mclaren,,por que ... Ver comentario
"si asta toro rosso a consegido podios" buff adelanto al merche con una velocidad de 3 mach. "y eso de que el red bull es el mejor chasis no te lo crees ni tu" correcto, todos los jefes de equipo mienten en cambio tu posees la verdad infinita.
06 Nov 2019 - 23:43
Comment

El gran problema de la dupla McLaren-HONDA fue Alonso... Si otro hubiese sido el piloto, un piloto proactivo, sin ego, sin soberbia se hubiera alcanzado las metas, pero FERNANDO con su superEGO todo lo daña... asi no se pudo trabajar ni avanzar, una presión en cada GP, que volvió loco a los ingenieros y a la fabrica, cada día en vez de aportar solo criticaba por los micrófonos, en plenos GP llamando al motor un GP2 y mucho mas.... lamentable este gran piloto de hábil manos y conducción peeeero por su mala conducta de egocentrismo daña su talento natural.

ernesto
06 Nov 2019 - 20:24
Comment

los mclatas estais todos AMARGADOS,,,,mclren es una mierda ,,,da igual el motor que le pongas,,,,el chasis es penoso,,honda sera campeon del mundo con red bull,,y mclren no va subir ni al podio,,jajajajaja....

ernesto
06 Nov 2019 - 20:19
Comment
#8 Ya podían hacerse el harakiri si después de varios años siguieran igual que cuando empezaron con ... Ver comentario
en que te vasas para escribir eso ,,dime
ernesto
06 Nov 2019 - 20:17
Comment
#1 q bueno q la recuperaron xq con la fatiga q tuvieron en 2015.. 2016 y 2017 inclusive en 2018 casi s ... Ver comentario
mclaren es una mierda,,con honda y sin honda,,,,menos mal que honda no esta con mclaren,,por que seria la ruina para honda,,,,repito donde estan los podios de mclaren ,,que decian ,,mclaren es una basura,,si asta toro rosso a consegido podios,,,el tiempo esta poniendo a cada uno en su sitio,,,,y eso de que el red bull es el mejor chasis no te lo crees ni tu,,,, a si el motor honda es muy malo,,entonces el chasis de mclaren es penoso,,,por ni un solo podio y el de renault mas de lo mismo,,dejate de engañarte
ernesto
06 Nov 2019 - 20:12
Comment
#4 respecto a donde esta honda te respondo...esta salvando su imagen en el mejor chasis d la f1...y dem ... Ver comentario
deja de decir mentiras
06 Nov 2019 - 16:25
Comment
#3 d quien eran los 187 motores rotos...?...yo no vi a los d mclaren contruyrndo el motor...y si t refe ... Ver comentario
187 motores? Es cierto ese número? La verdad es que no los conté. Supongo que Mercedes no ha roto esa cantidad en 20 años, ni Ferrari y hasta me animo a decir Renault. Todo un lastre durante 3 años, como para poder desarrollar un coche.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25