F1

Inicio de pretemporada complicado

Honda: "Trabajamos duro para que Alonso pueda progresar mañana"

Yusuke Hasegawa informa que el fallo del motor fue mecánico, pero desconocen la causa
alonso-mclaren-honda-hasegawa-boullier-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
58
28 Feb 2017 - 21:24

Honda hará todo lo posible para que las dos jornadas restantes de tests se puedan completar con normalidad. El primer día la unidad de potencia sufrió una fuga de aceite que limitó mucho el kilometraje de Fernando Alonso, y hoy el problema fue mecánico, una pérdida de potencia. No obstante, Yusuke Hasegawa ha asegurado que ya están trabajando para solucionar el problema. 

"Después de completar 29 vueltas, perdimos la unidad de potencia. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa". 

"Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha restado importancia a los problemas y ha recordado que las pruebas de pretemporada están para analizar dichos fallos. Además, ha añadido que esos fallos les ayudan a aprender más del coche. 

"Es una pena que no fuéramos capaces de maximizar el tiempo en pista debido a un fallo con la unidad de potencia, pero fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde". 

"Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad de potencia bajo un vuevo reglamento, es posible que los fallos aparezcan cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible". 

"Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando, y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje".

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
01 Mar 2017 - 19:51
Comment
#31 Ahí lo dejo https://mobile.twitter.com/i/web/status/836709891507175424 Ver comentario
juer con la cope que puesta esta en temas de motores, viendo una foto del mchonda ya sabe todos los problemas que tiene, que te a cuestesss padre a pelessssss
Default user picture
01 Mar 2017 - 11:06
Comment
#56 @#52 qué crees? Se estima que los otros 3 también van capados y haciendo las mismas pruebas aerodi ... Ver comentario
Están a 20s... Dudo muchísimo que el resto de equipos estén tan limitados en potencia. Y ahora mismo Alonso acaba de marcar 1:23.9 el mejor tiempo de McLaren desde que empezaron. Un dato que es totalmente irrelevante, pero parece que sí te tomas muy en serio los tiempos descafeinados que están marcando todos.
01 Mar 2017 - 10:48
Comment

Marval, tus comentarios estarían mejor. Si no aprovechases cualquier excusa para mentar a FA.
Un contrato no se rompe así como así. El salario de FA, no es nada comparado con las indemnizaciones por romper el contrato, los 100 millones de patrocinio, etc..Además Honda no es una compañía pequeña como para enemistarse con ella.

Default user picture
01 Mar 2017 - 09:57
Comment

Es curioso caen las 00:00 en españa y empiezan a salir los troll

Marval
01 Mar 2017 - 09:19
Comment
#52 Es solo pretemporada, con las malas experiencias pasadas y todo lo que quieran, a mi me da la sensac ... Ver comentario
qué crees? Se estima que los otros 3 también van capados y haciendo las mismas pruebas aerodinámicas, lo que deja a MCL- Honda peor o igual que en el principio, si no estoy mal el Gap 2015 era +3 SG, muy capados +1.5 = 4.5. la misma historia en el mejor escenario al desconocer que hacen los demás.
01 Mar 2017 - 09:06
Comment

Los mecánicos de Mclaren se merecen un aumento de sueldo, creo que son los únicos que cambian más motores que ruedas...

Default user picture
01 Mar 2017 - 09:02
Comment
#52 Es solo pretemporada, con las malas experiencias pasadas y todo lo que quieran, a mi me da la sensac ... Ver comentario
Lo que menos importa ahora son los tiempos. Honda debe solucionar los problemas de fiabilidad primero. Alonso y Vandoorne están dando vueltas de instalación y chequeo. Honda ha tenido que limitar la potencia y no van a exprimir la UP hasta que no esté lista. Esto va a llevar tiempo. La situación no se parece a la de 2015 por mucho que se dramatice como se está haciendo.
01 Mar 2017 - 08:54
Comment

Yo creo que lo que intentan es entrenar a los mecánicos para poder ir cambiando de motor en cada parada en boxes. 3 juegos de neumáticos por carrera y 3 motores. Por que no? En fin...

01 Mar 2017 - 08:39
Comment

Es solo pretemporada, con las malas experiencias pasadas y todo lo que quieran, a mi me da la sensacion que nadie, absolutamente nadie aguantará los 4 motores de esta temporada, ahora bien, con un motor muy capado y haciendo pruebas aerodinámicas estan a 4.5 seg, a poco que solucionen sus problemas habra que ver. Sigo pensando que Mclaren este año estara en podio algunas carreras.

Default user picture
01 Mar 2017 - 08:21
Comment

La verdad es que se empiezan a decir ya unas barbaridades de proporciones bíblicas... xDD! Algunos por aquí tienen una imaginación muy activa!

Default user picture
janGP
01 Mar 2017 - 07:26
Comment
#49 y si el problema es de la mujer de ron dennis? tendria sentido. entiendo que esto es un foro, pero l ... Ver comentario
eso mismo "foro" ... para expresar opiniones ... y cuantas más y más variadas MEJOR ... ese es el motivo por el cual se puede comentar, para opinar. . * aunque lo normal por aquí sea la retaíla repetitiva que ya sabemos
01 Mar 2017 - 07:11
Comment

y si el problema es de la mujer de ron dennis? tendria sentido. entiendo que esto es un foro, pero le sacais cada dias un problema nuevo al motor. tienen problemas seguro, pero si hacemos una lista con las menciones expuestas... jajaja

Default user picture
janGP
01 Mar 2017 - 05:48
Comment

¿y si el problema no es tanto del depósito sino de castrol?

01 Mar 2017 - 05:42
Comment

Lo que se oye por el padoc es que el motor no va, que no da potencia, y que va a ser otro 2015. Mejor le iría a Mclsren si se pusiera a diseñar motores seguro que peor no lo hacen.

Default user picture
janGP
01 Mar 2017 - 05:23
Comment
#42 Imaginaros al pobre de Zack Brown, haciendo llamadas para buscar nuevos patrocinadores... Ver comentario
u Honda en plenas negociaciones con Sauber de cara a 2018 ... PD: la telemetría del motor Renault 2017 https://pbs.twimg.com/media/C5xsgtZWcAEhvGE.jpg
01 Mar 2017 - 04:29
Comment

Los Japos crearon un mito de ser muy sabios, inteligentes, etc. Quizás, esto fue real una vez (los 80). Dominaron un mercado automovilístico y de electrónica la cual no envolvía el "control" de esto con inteligencia artificial (computadoras, módulos de control o como quieran llamarles). Su época pasó y no son los mismos. En el mercado actual hasta los coreanos se los llevan por el medio. Ya hasta sus marcas ni se ven. Samsung, LG, Apple, Siemens, etc han desplazado a Sony, Sharp, Panasonic. Es lo que hay. Luis Garcia Abad, representante de Alonso, me bloqueó en Twitter por haberle cantado sus mañanitas por ser uno de los responsables de tantos errores en la trayectoria del piloto asturiano. Duela a quien duela, y parece que me leyó; pues terminó bloqueándome.
Presiento que éste es el fin de la fantástica carrera profesional de un piloto excepcional... un grande de la historia.

Marval
01 Mar 2017 - 03:26
Comment

Yo creo que sería una decisión deportiva de emergencia y entendible romper contrato con Honda mañana mismo y que se active la norma automática de la FIA de que algun motorista le de un motor, al ser 3 motoristas con 3 clientes todos el mejor negocio que conseguirá será algún motor 2016 y siendo el Mercedes el mejor del año no creo que Mercedes los dejé morir después de tantos años juntos, tampoco le iría mal si Ferrari les da un motor seguro les permitiría volver a pelear contra Renault para abajo y mejor que el honda 2017 si o si. Después está la verdad que no pueden permitirse perder el sponsor de honda por qué no tienen como pagar por Alonso Ni los motores 2016 lo que nos deja nuevamente en el principio, cazado con honda, su cartera y sus motores gratis.

Default user picture
Rey
01 Mar 2017 - 02:13
Comment

Por cierto tendran que ilar fino de cara al mundial, imaginense que esta temporada son 4 motores y estos locos ya van por tres en 2 dias de test y un cuarto en camino, si hacen esto cuando lleguen a Australia como que se veran horrores.

01 Mar 2017 - 01:50
Comment

Imaginaros al pobre de Zack Brown, haciendo llamadas para buscar nuevos patrocinadores...

Default user picture
Rey
01 Mar 2017 - 01:11
Comment
#39 @#35 es facil no le leas. Troll de manual. Ver comentario
Cuando diga Orinal sale de debajo de la cama
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25