F1

GP DE ESTIRIA

Honda toma medidas para evitar otro abandono en Austria

Tanabe informa de que los dos Red Bull sufrieron problemas eléctricos
Asegura que los motores no están dañados y los volverán a usar en el GP de Estiria
albon-austria-2020-soymotor.jpg
1
09 Jul 2020 - 14:43

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha asegurado que han actuado ante los problemas que sufrieron Verstappen y Albon el pasado domingo, que confirma que fueron eléctricos, y adelanta que ambos pilotos podrán usar sin problemas los mismos motores.

Tanabe concreta que los fallos en los motores de Verstappen y Albon fueron eléctricos, aunque ambos tuvieron orígenes diferentes. Para evitar que se repitan, han tomado medidas.

"Los problemas que tuvieron los dos Red Bull en la última carrera fueron eléctricos, pero causados por diferentes problemas. Hemos estado analizando ambos problemas y hemos respondido con medidas para este fin de semana", ha compartido Tanabe en declaraciones para la web oficial de Honda.

Por otro lado, Tanabe tranquiliza respecto al miedo que existía sobre un posible reemplazo de motor a estas alturas de la temporada y asegura que las unidades de potencia están listas para volver a usarse.

"Ya que los unidades de potencia no tienen daños importantes, Max y Alex usarán el mismo motor este fin de semana, debe ser nuestro objetivo terminar la carrera con los cuatro coches y lograr un buen resultado con ellos", ha aclarado Tanabe.

Tras el doble abandono, Honda ha trabajado para conseguir puntos con los cuatro coches esta vez. "A pesar de que tuvimos una carrera complicada, fue genial para la Fórmula 1 que la competición regresara y que todos los procedimientos de seguridad que se pusieron en marcha ofrecieran una carrera limpia y segura", ha descrito.

"Este fin de semana corremos en la misma pista, es la primera vez que ha pasado en la historia de este campeonato. Esto supone que nuestros datos están actualizados y son relevantes, a pesar de que un factor que puede que tengamos que tener en cuenta es la previsión de lluvia e incluso de tormentas para el fin de semana", ha expresado Tanabe para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2020 - 19:37
Comment

Pero éstos no eran los que decían que con Max iban a ganar todas las carreras?, ah no, espera que fue Doctroll, jejejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25