F1

Yusuke Hasegawa al habla

Honda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto"

El responsable de Honda en la F1 destaca dudas al cambiar de concepto de motor
Evolucionar el motor de combustión interna, principal objetivo para la marca nipona
alonso_honda_soy_motor.jpg
Santi Torres
22
14 Feb 2017 - 13:03

Yusuke Hasegawa ha admitido que se han arriesgado al cambiar de concepto de unidad de potencia para 2017. Renovarse o morir y en este caso Honda pondrá toda la carne en el asador para buscar el mayor rendimiento. 

En declaraciones para la publicación británica Autosport, Hasegawa ha revelado que desconoce muchos de los conceptos que existen dentro de la unidad de potencia de nueva generación para 2017. El sistema de tokens se eliminó para esta temporada, con lo que se abre la veda a estos diseños agresivos. 

"El concepto es completamente diferente. El riesgo es muy alto, pues no sabemos muchas cosas de ese concepto. Sabemos que nos dará mejor rendimiento, pero el mayor riesgo es ver si de verdad sacamos provecho a ese potencial", ha afirmado Hasegawa.

La nueva arquitectura del motor y la nueva estructura deberían ser positivas a nivel de rendimiento y desde Honda han señalado el punto clave para mejorar: el ICE - motor de combustión interna -. Hay rumores que hablan de que la clave de los motores Mercedes reside en el ICE, por lo que Honda busca mejorar en ese aspecto. Se esperan problemas en las pruebas de Barcelona, con lo que avisan con antelación.

"Tenemos que centrarnos en el ICE esta temporada. Si mejoramos el motor en sí, lo que significa que el gas que sale por el tubo de escape, será más potente, tenemos que mejorar también la turbina del MGU-H. De no hacerlo, no vamos a tener el rendimiento del año pasado. Aún tenemos que hacer pruebas y habrá errores. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos en los que nos centramos. No será fácil de combinar los elementos para sacar el mayor partido al motor de combustión interna", ha expresado para concluir el ingeniero japonés. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Feb 2017 - 03:04
Comment

esto implica que por acertados que sean los conceptos, pueden entrar en un proceso de prueba y ajustes tanto de compuestos de materiales, aleaciones, etc, como de rediseño de las piezas por un período indeterminado, así que si no acertaron los veremos de nuevo en lo último de la parrilla de nuevo, por penalizaciones

Default user picture
15 Feb 2017 - 02:53
Comment

espero que hayan cometido una suerte de acierto, de lo contrario les puede pasar como a Renault que cambió su concepto del primer año y la regó peor para el siguiente y recién el año pasado pudo redondear una temporada decente en cuanto a fiabilidad, aunque penando con la potencia, por eso MB lleva una ventaja de tres años evolucionando sobre la misma base, Honda deberá evolucionar el motor desde cero como Renault a partir de este año ya que ambos comienzan con conceptos nuevos, Ferrari ya trabaja sobre la base del año pasado pero también incorporando nuevos conceptos en algunas áreas tratando de estirar el paso para alcanzar a los genios de MB, que si acertaron de primera, y esa ventaja en tiempo trabajando sobre la misma base hace que sean claros favoritos, por un par de temporadas mas

Alvion
14 Feb 2017 - 20:17
Comment

cual riesgo..........total llevan 3 años haciendo el OSO

14 Feb 2017 - 20:17
Comment

Ojala y solo sea en pretemporada los errores

14 Feb 2017 - 19:27
Comment
#16 @#4 así es amigo, el que no arriesga no gana!!! Ver comentario
Lo importante es reconocer el riesgo y que el diseño se desarrolle bajo las siguientes premisas: /.. - Simple: Minimizar la complejidad.. - Medible: Se pueda cuantificar y comparar con los resultados esperados.. - Sustentable: Defendibles con razones y minimizar el impacto negativo.. - Evolutiva: Actualizar la tecnología y filosofía de trabajo. //.. Saludos..
Ferschumacher
14 Feb 2017 - 16:38
Comment

huele a 2015, cuando tambien todo era completamente nuevo, un tal concepto "size zero"...

14 Feb 2017 - 16:11
Comment

Todo riesgo trae una excelente recompensa, espero y se vaya el riego y se convierta en gran rendimiento y no en tragedia

Default user picture
14 Feb 2017 - 15:41
Comment

Demoledoras declaraciones de Hasegawa. Vamos a hacernos a la idea de que vamos a ver al MCL32 muchas veces en el garaje. Un motor completamente nuevo puede significar muchos ajustes y problemas de fiabilidad, como ya vimos en 2015. Lo único positivo es que la eliminación de los tokens juega a favor, ya que tendrán opciones de cambiar todo el motor después de los tests de pretemporada.

Default user picture
janGP
14 Feb 2017 - 15:04
Comment

@#12 buenas ...
.
@#9 Honda está varios pasos por detrás respecto a los demás en esa asignatura

14 Feb 2017 - 14:53
Comment
#4 El que logre maximizar el uso de la pre cámara y hacer que la función de expandir el carburante me ... Ver comentario
así es amigo, el que no arriesga no gana!!!
14 Feb 2017 - 14:51
Comment

/Miedo

Default user picture
eluru
14 Feb 2017 - 14:36
Comment

Al tener libertad de desarrollo en el motor, van a usar los ensayos para ajustarlo. Es muy posible que el motor del 25/2 no sea igual el del 24/3. Lo complicado seria que trancaran el ajuste del chasis

14 Feb 2017 - 14:29
Comment

Hola chicos!!
Este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo en esta pagina...
Siempre me a gustado mucho leer las opiniones de ALGUNOS usuarios de esta pagina, a veces dando información de más utilidad, que de los propios redactores. Dicho esto..

Creo y quiero pensar que desde Maclaren-Honda están jugando al despiste y que saben casi a la perfección donde están a nivel de prestaciones/rendimiento. Lo que no tienen nada claro es donde están los demás.

Este año a diferencia de los 2 anteriores, están utilizando un discurso mucho mas realista y quitándose la presión de enzima, al no prometer resultados/expectativas que no saben si podrán cumplir. Que a la vez esto se puede convertir en su contra generando frustración, tanto al propio equipo como a los fans..

14 Feb 2017 - 14:27
Comment

Hola soy Honda de 18 en la cuali de melbourne y esto esss jackass!! Jajaja

14 Feb 2017 - 14:17
Comment

Que levante la mano quien piense que ferrari ha entendido algo. Yo no

14 Feb 2017 - 14:08
Comment

Hasegawa se caracteriza por ser un hombre que no genera falsas expectativas. Con lo cual, estas declaraciones desde mi punto de vista pueden ser demoledoras de cara al tercer año de asociación de la nueva era con Mclaren. Veremos si en los tests dentro de dos semanas no se pasan más tiempo en garaje que en pista tal y como sucedió en 2015. Así pues, mi deseo es que estas afirmaciones vayan en la línea de que en la nueva especificación técnica se hayan centrado primordialmente en asegurar la fiabilidad y a medida que vayan recopilando quilómetros e información puedan entender el nuevo concepto. Es a partir de ahí cuando deberían mejorar el rendimiento de una manera mucho más eficaz a diferencia de lo que ha sido en estos dos últimos años. De lo contrario, prácticamente podríamos decir adiós a cualquier éxito a corto y medio plazo. Saludos.

Default user picture
janGP
14 Feb 2017 - 14:01
Comment

@#1 la nueva normativa aero incide en el peor enemigo de la UP Honda ... el consumo de combustible.
.
Las simulaciones no se pueden validar hasta que no dispongan de parte de la data real obtenida en pista ... tanto por las nuevas Pirelli como los nuevos valores de xC (drag) ... que son la incógnita a despejar en pretemporada.

14 Feb 2017 - 13:45
Comment

al menos este año si pueden corregir, me alegro que tengan la iniciativa de tomar riesgos

14 Feb 2017 - 13:43
Comment

El que logre maximizar el uso de la pre cámara y hacer que la función de expandir el carburante mediante un surtidor múltiple, lograra mayor potencia en la ICE.
/..
El que logre obtener la máxima potencia a una presión del combustible entre los 450 y 470 bares, obtendrá un ahorro entre el 5 y 8 % del combustible, eso les permitirá ir a fondo entre el 40 y 45 % del total de las vueltas.
/..
Riesgos como estos, en el diseño, son los que hay que correr, de esta forma se podrá pasar al umbral de muy alto rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25