F1

Al habla Mashashi Yamamoto

Honda: "No hemos desarrollado tan rápido como querríamos"

Yamamoto reconoce que a pesar de su mejoría, no están completamente satisfechos
Desde Renault ironizan con el progreso de los japoneses
acuerdo_red_bull_honda_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
5
17 Oct 2018 - 21:50

Mashashi Yamamoto, director general de competición de Honda, ha admitido que a pesar de la satisfacción que los japoneses han reiterado por su progreso en 2018, éste no ha sido suficiente como para cumplir con sus objetivos planteados al inicio de la temporada.

 

Así, mientras Red Bull solamente puede adjudicar elogios a sus unidades de potencia, Yamamoto se complace al haber finiquitado ya la última pieza que les restaba para completar su desarrollo para la vigente temporada, aunque no ha sido al ritmo que pronosticaron antes de marzo.

"En esta temporada no hemos sido tan rápidos en el desarrollo como hubiéramos querido. Sin embargo, nuestra situación ha mejorado, sobre todo en la cámara de combustión. La hemos actualizado y finalmente está completada", ha declarado Yamamoto según declaraciones que recoge la plataforma web RaceFans. 

Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha valorado positivamente la evolución que ha hecho el motor Honda durante este año. Además, espera con ganas el inicio de su alianza con los japoneses en 2019 y considera fundamental su unidad potencia para aspirar de nuevo 'a todo'.  

"El progreso que están realizando es evidente, y es algo que nos motiva. No debemos fijarnos en nuestra posición actual, sino donde se encuentran los aspirantes al título. Ese es el mismo objetivo que comparte Honda", ha analizado el británico.

"Necesitamos todos los recursos posibles para ganar en este deporte y el motor es un elemento clave. Tenemos muchas ganas de que llegue 2019 porque empezaremos nuestra alianza con Honda", ha agregadi.


LAS REACCIONES DESDE RENAULT

Por otra parte, el jefe de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, ha querido valorar la mejora de las prestaciones de Honda y la inversión de Red Bull. Sin embargo, confía en el plan de desarrollando que está llevando a cabo su equipo para poder luchar por cotas más altas y más directamente, contra el motorista japonés. 

"Desde el año pasado hemos visto como Honda está dando pasos importantes hacia adelante. Red Bull ha dejado claro que Honda está invirtiendo mucho, mucho, mucho más que nosotros en todos los aspectos, lo han dejado claro", ha ironizado.

"Tenemos un plan y es el que estamos ejecutando. Tenemos todos los elementos del paquete que queremos desarrollar. Nadie nos proporciona nada, ni en el tren de potencia ni el chasis, por lo debemos ir paso a paso. Tenemos mucha confianza en nuestra mejora para el año que viene. Tenemos un plan a largo plazo", ha finalizado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2018 - 18:07
Comment

....así es.....según el cuñado de la prima del encargado del edificio en el que vive un conocido que dijo haber oído al sereno del garage donde guarda el auto uno de los mecánicos de McLaren, aseguró que Dennis con Alonso primero, y luego este con Brown distraían a los técnicos de Honda tirándoles garbanzos mientras intentaban trabajar en la UP,.....origen de todos los problemas que han sufrido los nipones con su motor por aquellos años........

18 Oct 2018 - 17:26
Comment

.... imagínate como los frenaban de MCL ....

18 Oct 2018 - 14:15
Comment

"En esta temporada no hemos sido tan rápidos en el desarrollo como hubiéramos querido" Joder, si este año no fueron rápidos para desarrollar, entonces durante los cuatro anteriores, definitivamente iban en reversa XD!!!....

18 Oct 2018 - 05:33
Comment

Haber si logran tener a tiempo su motor, los eléctricos ya están en la otra esquina y los van a hacer obsoletos!

Default user picture
18 Oct 2018 - 03:38
Comment

No hemos desarrollado tan rápido como querríamos? Pues nada, tomaros otros 5 años, tranquilos que no hay apuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41