GP España F1 2021
Al habla Mashashi Yamamoto

Honda: "No hemos desarrollado tan rápido como querríamos"

Yamamoto reconoce que a pesar de su mejoría, no están completamente satisfechos

Desde Renault ironizan con el progreso de los japoneses

AmpliarFirma del acuerdo entre Honda y Red Bull – SoyMotor.comFirma del acuerdo entre Honda y Red Bull

Mashashi Yamamoto, director general de competición de Honda, ha admitido que a pesar de la satisfacción que los japoneses han reiterado por su progreso en 2018, éste no ha sido suficiente como para cumplir con sus objetivos planteados al inicio de la temporada.  

Así, mientras Red Bull solamente puede adjudicar elogios a sus unidades de potencia, Yamamoto se complace al haber finiquitado ya la última pieza que les restaba para completar su desarrollo para la vigente temporada, aunque no ha sido al ritmo que pronosticaron antes de marzo.

"En esta temporada no hemos sido tan rápidos en el desarrollo como hubiéramos querido. Sin embargo, nuestra situación ha mejorado, sobre todo en la cámara de combustión. La hemos actualizado y finalmente está completada", ha declarado Yamamoto según declaraciones que recoge la plataforma web RaceFans. 

Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha valorado positivamente la evolución que ha hecho el motor Honda durante este año. Además, espera con ganas el inicio de su alianza con los japoneses en 2019 y considera fundamental su unidad potencia para aspirar de nuevo 'a todo'.  

"El progreso que están realizando es evidente, y es algo que nos motiva. No debemos fijarnos en nuestra posición actual, sino donde se encuentran los aspirantes al título. Ese es el mismo objetivo que comparte Honda", ha analizado el británico.

"Necesitamos todos los recursos posibles para ganar en este deporte y el motor es un elemento clave. Tenemos muchas ganas de que llegue 2019 porque empezaremos nuestra alianza con Honda", ha agregadi.


LAS REACCIONES DESDE RENAULT

Por otra parte, el jefe de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, ha querido valorar la mejora de las prestaciones de Honda y la inversión de Red Bull. Sin embargo, confía en el plan de desarrollando que está llevando a cabo su equipo para poder luchar por cotas más altas y más directamente, contra el motorista japonés. 

"Desde el año pasado hemos visto como Honda está dando pasos importantes hacia adelante. Red Bull ha dejado claro que Honda está invirtiendo mucho, mucho, mucho más que nosotros en todos los aspectos, lo han dejado claro", ha ironizado.

"Tenemos un plan y es el que estamos ejecutando. Tenemos todos los elementos del paquete que queremos desarrollar. Nadie nos proporciona nada, ni en el tren de potencia ni el chasis, por lo debemos ir paso a paso. Tenemos mucha confianza en nuestra mejora para el año que viene. Tenemos un plan a largo plazo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

....así es.....según el cuñado de la prima del encargado del edificio en el que vive un conocido que dijo haber oído al sereno del garage donde guarda el auto uno de los mecánicos de McLaren, aseguró que Dennis con Alonso primero, y luego este con Brown distraían a los técnicos de Honda tirándoles garbanzos mientras intentaban trabajar en la UP,.....origen de todos los problemas que han sufrido los nipones con su motor por aquellos años........

  • 2
  • 0
Imagen de pipon40

.... imagínate como los frenaban de MCL ....

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

"En esta temporada no hemos sido tan rápidos en el desarrollo como hubiéramos querido" Joder, si este año no fueron rápidos para desarrollar, entonces durante los cuatro anteriores, definitivamente iban en reversa XD!!!....

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Haber si logran tener a tiempo su motor, los eléctricos ya están en la otra esquina y los van a hacer obsoletos!

  • 4
  • 2
Imagen de Soyrotor

No hemos desarrollado tan rápido como querríamos? Pues nada, tomaros otros 5 años, tranquilos que no hay apuro.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP