F1

PROYECTOS TERMINADOS

Honda sintió "alivio" al romper con McLaren, según Hasegawa

La marca japonesa lamenta la separación, pero recibe con ganas el proyecto nuevo
Empezar junto a Toro Rosso no será partir de cero, insisten
hasegawa-boullier-soymotor-1.jpg
15
12 Dic 2017 - 15:28

Tres años sin resultados que acabaron el pasado mes de octubre, cuando McLaren anunció que se cambiaría a motores Renault para 2018. Recientemente Honda ha confirmado una reestructuración en sus filas y con ello, la salida de Yusuke Hasegawa del proyecto de Fórmula 1, con vistas a mejorar su rendimiento. 

Yusuke Hasegawa confiesa que para Honda fue "un alivio" separarse de McLaren, ya que la presión era demasiada con un equipo como el de Woking y ahora están deseosos de afrontar un reto nuevo, de manera más igualitaria, junto a Toro Rosso.

"Alivio, sí. Es bueno concentrarnos en la próxima temporada. Puede que no nos creáis, pero no creo que McLaren-Honda tenga un problema humano. Tenemos una relación muy buena con McLaren", ha comentado Hasegawa en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La presión no se ha ido, ya que existe desde el mismo momento en el que Honda se planteó volver a la Fórmula 1 para ganar. No lo han conseguido aún, así que siguen luchando, ahora de la mano de los de Faenza. 

"Es cosa nuestra concentrarnos ahora en mejorar nuestro motor, así que desde ese punto de vista, no es diferente. Aún tenemos una presión enorme desde dentro y desde fuera. Confío bastante en trabajar con Toro Rosso también, es emocionante", ha añadido.

Cambiar de equipo no significa que vayan a empezar de cero, pues el concepto de motor 2018 ya lo tenían avanzado cuando se anunció el cambio a Toro Rosso, así que esta modificación de cliente no alterará en demasía sus planes, ni les pondrá nerviosos.

"Es un reto nuevo y tener más información y crear relaciones nuevas con un grupo diferente es muy emocionante, pero como he mencionado, no planeamos modificar el concepto del motor, así que desde ese punto de vista, hemos empezado ya el desarrollo de motor del próximo año, así que no es una gran diferencia en realidad para nuestro grupo de desarrollo", ha revelado.

A pesar de que Hasegawa lamenta que McLaren haya prefereido los motores Renault, las circunstancias les colocan ante un reto mayor, el de demostrar a toda la parrilla que no sólo Toro Rosso debe ser su cliente y para eso, deberán dar varios pasos hacia delante.

"Por supuesto que es mala suerte que decidieran seleccionar un motor diferente para el año próximo, pero es parte de su estrategia y necesitamos respetar eso. Necesitamos ser un fabricante sólido, para que ellos y otros equipos quieran optar por nosotros en el futuro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2017 - 14:28
Comment
#8 No quiero decir nombres o nicks, pero aun recuerdo las burlas de muchos del foro, cuando destituyero ... Ver comentario
hombre, es que ambos vendieron que su motor iba a ser la leche y al final quedo en nada. viendo como se desarrollo el motor del 2016 las espectativas para este 2017 fueron prometedoras, no hasta el punto de luchar por titulos, pero si por estar mas arriba. y a medida que se fue dando esta temporada, vimos que fue casi peor que el primer año de honda. por ultimo, si la gente se alegra es por algo, o usted no se alegraria si un jefe de su trabajo se marcha despues de prometer menos horas y mejores condiciones de trabajo (valga la redundancia) para al final ser un negrero de la peor calaña?. ademas que si se congratulan, es problema suyo y no tiene por que estar echandolo en cara.
Default user picture
AAA9
12 Dic 2017 - 23:36
Comment

¡¡¡¡Que Honda sintió "Alivio" !!!!!.........No,no,nonoooooo......
Honda ha hecho "El Mayor Ridículo de un fabricante en la Historia de la F1!!!!!!!!......Que el Japo no desvie el fondo del asunto: Alivio NO, a eso se le llama RIDÏCULO.

12 Dic 2017 - 23:22
Comment
#12 @#9 Gran comentario si señor, lo más destacable.... Como pides disculpas a la administración por ... Ver comentario
Amigo es que esa debe ser la actitud en aras del buen rollito que siempre debe haber en la pagina entre compañeros que compartimos la misma pasion por este deporte. , un saludo Mend .....
Mend
12 Dic 2017 - 22:15
Comment
#9 Bueno ya que habeis editado mi comentario pedir disculpas a la administracion por el exceso de Mayus ... Ver comentario
Gran comentario si señor, lo más destacable.... Como pides disculpas a la administración por un error que cometiste sin querer . Algo muy poco habitual en estos días de editados donde solo se acusa de ''censura'' .
12 Dic 2017 - 22:04
Comment

Alivio el que sintió McLaren y sobretodo Fernando, tantas frustraciones en la radio

12 Dic 2017 - 22:03
Comment
#2 @#1 no sólo Fernando, también McLaren al dejar Honda habrá sentido que dejaban atrás un lastre d ... Ver comentario
saludos amigo ...
12 Dic 2017 - 22:00
Comment

Bueno ya que habeis editado mi comentario pedir disculpas a la administracion por el exceso de Mayusculas , la enorme alegria de Alonso al haberse quitado de encima un peso tan grande como lo fue HONDA en estos 3 años de pesadilla debio haber sido de pelicula ... jajajaja se vienen tiempos mejores para nuestro Campeon toda la suerte del mundo para Fernando y Mclaren , saludos a todos ....

12 Dic 2017 - 20:51
Comment

No quiero decir nombres o nicks, pero aun recuerdo las burlas de muchos del foro, cuando destituyeron a Arai y aplaudían a Hasegawa y después de meses se desencantan de el, yo lo comente en su momento, Arai es el personaje que da la cara ante el publico, así como hasta hoy lo hacia Hasegawa, detrás de ellos hay una gran organización, esto no obedece solo a una persona....con la llegada de Hasegawa, las cosas no van a cambiar lo mencione en su momento y el tiempo me da la razon una vez mas, con quienes he debatido, saben de lo que hablo.

Fredorigo
12 Dic 2017 - 19:41
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Kassan, vuelve a escribir lo que dices pero sin mayúsculas andaa, que tiene cinco positivos tu comentario. Un saludo.
12 Dic 2017 - 19:25
Comment

Veremos si se le quitó esa cara de estreñido,con tanto alivio.

12 Dic 2017 - 19:09
Comment

El verdadero alivio que debe haber sentido el bueno de Yusuke fue cuando "lo invitaron" a dejar la dirección del proyecto F1....uff!

12 Dic 2017 - 19:06
Comment

Pues ya les vale, si tan mal estaban ya podian haber roto antes y no habian estado perdiendo el tiempo y haciendoselo perder a McLaren

Mend
12 Dic 2017 - 17:38
Comment
Realmente iba a decir lo mismo que
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
y
#2 
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
no sólo Fernando, también McLaren al dejar Honda habrá sentido que dejaban atrás un lastre d ... Ver comentario
, así que el
#3 Realmente iba a decir lo mismo que
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
y
#2 
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
no sólo Fernando, también McLaren al dejar Honda habrá sentido que dejaban atrás un lastre d ... Ver comentario
, así que el @#3 sea lo mismo . Ver comentario
sea lo mismo .
Fredorigo
12 Dic 2017 - 16:52
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
no sólo Fernando, también McLaren al dejar Honda habrá sentido que dejaban atrás un lastre demasiado pesado que les impedía luchar. Ahora se sienten capaces y eso da mucha fuerza.
12 Dic 2017 - 16:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25