F1

14 tokens por gastar

Honda: "Si Renault nos supera con el nuevo motor, responderemos"

Yusuke Hasegawa asegura que están siguiendo de cerca cómo evoluciona el motor galo
fernando-alonso-mclaren-honda-monaco-laf1.jpg
Elena Villanueva
19
27 Mayo 2016 - 18:52

Honda no sólo tiene el trabajo en sus fábricas en el punto de mira, ya que está ojo avizor con las actualizaciones que puedan introducir en Renault. El equipo nipón considera a los galos como su rival más cercano, por lo que cualquier mejora en el RS16 incrementaría las diferencias entre ellos. 

 

Renault ha introducido una especificación nueva de su unidad de potencia, empleada en primer lugar por el Red Bull de Ricciardo y por el monoplaza de Kevin Magnussen. El jefe de proyectos de Honda, Yusuke Hasegawa, asegura que el equipo sigue muy de cerca los pasos de Renault.

Si actualizan el motor podría darnos un gran golpe porque sólo somos un poco más rápidos que Renault

La marca gala no ha empezado en su año de regreso con los brazos cruzados y sus mejoras van encaminadas a estrechar la brecha que los separa de las dos grandes amenazas: Ferrari y Mercedes. Haseqawa reconoce que la filosofía de Renault es la correcta y asegura que es "un buen punto de referencia".

"Por supuesto que si actualizan la unidad de potencia podría darnos un gran golpe porque en la actualidad es justo decir que McLaren-Honda es un poco más rápido que Renault, pero si con su actualización nos superan, entonces tenemos que responder con algo", afirma el máximo responsable de Honda.

McLaren se ha mantenido en una posición competitiva durante las sesiones prácticas de este año, pero luego ha tenido problemas en la clasificación, con quejas de Fernando Alonso incluidas al afirmar que el resto de equipos daban mayores pasos en las clasificaciones de los sábados. Hasegawa lo ve como un problema inverso, ya que hay equipos que no se esfuerzan al 100% durante las prácticas.

"Creo que es al revés. Los demás equipos se esfuerzan menos en la práctica porque tienen mayor potencia. También estamos utilizando algunos modos de práctica el viernes, pero debido a que nuestra máxima potencia no es lo suficientemente fuerte como la de otros, tenemos que dar el máximo", apunta Hasegawa a F1i.  

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2016 - 13:53
Comment

Pasaron los L3 y no lo superaron. Y entonces? No van a reaccionar? No existen razones para ello?

28 Mayo 2016 - 10:08
Comment

¿Y qué le dirán?... Hello, it's me....

28 Mayo 2016 - 08:47
Comment

Mejor sería que motorizasen a un cortacésped. Que ridículos son. Estoy deseando volver a ver a los Mclaren color plata.

F1CHAMPION
28 Mayo 2016 - 02:54
Comment

Será interesante ver la lucha Renault vs Mclaren Honda.

Default user picture
rias
28 Mayo 2016 - 02:36
Comment
#13 Menos fijarse en los demás y mas iniciativa en el trabajo propio Ver comentario
la iniciativa ya la tuvieron los de honda al decir que en canada y belgica usarian los tokens....esta nota es de relleno....ya sabemos que honda va a traer un motor nuevo en canada...
28 Mayo 2016 - 02:15
Comment
#10 @#8 No tanto asi como maquillar. El chasis es muy importante, pues no haces nada con mucha potencia ... Ver comentario
y para muestra Williams
Javira
28 Mayo 2016 - 00:45
Comment

Menos fijarse en los demás y mas iniciativa en el trabajo propio

Antoniojime
27 Mayo 2016 - 23:18
Comment
#11 @#9 al final es lo mismo. Esta gente no estan trabajando bien. Ver comentario
No lo discuto , pero también hay que mirar atrás y ver como Renault en 2014 y 2015 no es que fueran precisamente de lo mejor , Han tardado 2 años y pico en hacer algo decente como para estar en puestos de cabeza . Honda solo lleva un año y pico ¿ Y ya queremos que sea mejor que Mercedes o Ferrari? ... pienso que la filosofía japonesa no va tan desencaminada ..aunque solo el tiempo dirá si estoy equivocado pues hasta que no tengan esos dos años y pico de evolución no veremos algo decente .
27 Mayo 2016 - 21:54
Comment
#9 Bueno que No llegue la sangre al rió ... el encabezado de la noticia dice una cosa y la noticia mas ... Ver comentario
al final es lo mismo. Esta gente no estan trabajando bien.
27 Mayo 2016 - 21:52
Comment
#8 parece que algunos no tienen en cuenta que todos los equipos estan introduciendo mejoras en el motor ... Ver comentario
No tanto asi como maquillar. El chasis es muy importante, pues no haces nada con mucha potencia y un chasis malo. Se necesitan ambos.
Antoniojime
27 Mayo 2016 - 21:44
Comment

Bueno que No llegue la sangre al rió ... el encabezado de la noticia dice una cosa y la noticia mas abajo dice otra que pudiera parecer lo mismo... Pero no lo es . → [ pero si con su actualización nos superan, entonces tenemos que responder con algo ] ← .
Deja claro que ellos al menos intentaran hacer algo para no quedarse tan atrás ... Aunque tampoco es que les vaya de maravillas ahora mismo .
Solo es cuestión de tiempo y de ver si Honda son capaces en la próxima evolución del motor hacer algo medianamente decente .
Por otro lado yo No veo Mal que Alonso se queje de el poco rendimiento del motor pues hasta el mismo Button lo a echo este año y no mas lejos Ron Dennis ..... Vamos que te dan una torta ¿ y te tienes que estar callado ? Manda Huevos .

27 Mayo 2016 - 20:45
Comment

parece que algunos no tienen en cuenta que todos los equipos estan introduciendo mejoras en el motor en terminos de potencia, por lo tanto lo raro seria que no superaran a mclaren, por mucho chasis que este tenga. es obvio que en la f1 manda el motor, el chasis solo maquilla los resultados. Por eso lo dice el japo, por que lo que recorte ahora renault se incrementara otra vez si mclaren acierta con su primera mejora de motor. solo en honda saben cuanto puede suponer esa mejora y por eso lo ha dicho..

Ferschumacher
27 Mayo 2016 - 20:35
Comment

Esperen a austria y verán que a honda se le caerán los calzones del avance de renault, tanto se enfoco horronda en ferrari y Mercedes que se les olvido viry chatillon.

Por otro lado concuerdo totalmente con la objetividad de los post @#1 y @#2.

Fredorigo
27 Mayo 2016 - 20:31
Comment

¿Y tienen que esperar a que les supere Renault? Vaya tela.

Default user picture
27 Mayo 2016 - 20:19
Comment

Pero si los supera el equipo Renault, ese sería un golpe muy fuerte, y es que Renault está corriendo con un chasis del año pasado

27 Mayo 2016 - 19:28
Comment

Cama arriba...

27 Mayo 2016 - 19:24
Comment
#1 No os enteráis. No tenéis que fijaros en Renault sino en Ferrari y Mercedes. Esas son vuestras ref ... Ver comentario
mejor dicho, imposible.
27 Mayo 2016 - 19:19
Comment

Sr. Hasegawa, Renault ya los supero por si no se ha dado cuenta. Que bajo han caido esta gente de Honda. "Honda pena" la que siento por todo el equipo y sus dos magnificos pilotos.

27 Mayo 2016 - 19:18
Comment

No os enteráis. No tenéis que fijaros en Renault sino en Ferrari y Mercedes. Esas son vuestras referencias. Poco espero de Honda. Creía que el enfoque de la unidad de potencia con respecto al año pasado visto lo visto sería radical... Pero siguen estando a segundo y medio de los mejores. Triste fin de carrera deportiva para Button y Alonso. Quizás me dé más pena Button, que ya se encontraba en el equipo. Con respecto a Alonso, a pesar de sentir admiración por él, he de decir que tiene lo que merece. Él solito dilapidó sus opciones de hacer algo más que sumar 10 puntos por temporada al venirse a este equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25