F1

Nueva planta en Milton Keynes

Honda se prepara para suministrar motores a otros equipos

Arai lo desmiente: "Es solo un almacén para guardar los sistemas de recuperación de energía"
button-canada-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
24
25 Jun 2015 - 11:24

La temporada 2015 se ha convertido en una larga pretemporada para el próximo año en el equipo McLaren y Honda ha hecho un paso más fuera de la pista. El fabricante japonés está preparando nuevas instalaciones en Milton Keynes para suministrar motores, a poder ser para la temporada que viene, a uno o dos equipos además de McLaren.

Los test posteriores al Gran Premio de Austria han finalizado y McLaren ha acumulado 500 quilómetros, pero no son suficientes si quieren mejorar a pasos agigantados, sobre todo en cuanto al motor Honda. Es por ello que el fabricante japonés ya está preparando nuevas infraestructuras para llegar a suministrar motores a dos o tres equipos durante la temporada 2016.

Los planes de Honda, según ha revelado el portal Crash.net, serían construir una nueva fábrica en Milton Keynes. "De momento, McLaren es el único equipo en utilizar las unidades de potencia de Honda, pero la intención es que se conviertan en proveedor de varios equipos de Fórmula 1", explica el documento confidencial visto por este medio.

Esta nueva instalación proporcionará nuevos puestos de trabajo, centrándose básicamente en el desarrollo de la parte híbrida y habrá los ingenieros suficientes como para abastecer a más de un equipo. "El desarrollo proporcionará importantes oportunidades de empleo para los ingenieros especializados y el personal de apoyo. La instalación generará, inicialmente, 35 puestos de trabajo, una mezcla entre los ingenieros y el personal de apoyo. De cara al 2018 está previsto que la instalación aporte hasta 65 puestos de trabajo, tanto a nivel local como internacional", predice el documento.

A pesar de estas filtraciones, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha desmentido cualquier interés de los japoneses para suministrar motores a cualquier otra escudería que no sea McLaren. "Es solo un almacén. Necesitamos algún sitio para almacenar los sistemas de recuperación de energía, que ahora se guardan en un contenedor viejo al lado del edificio Mugen", justifica Arai.

Sin embargo, si verdaderamente se tratara de un simple almacén no tendría todo el material que está preparado según los planos confidenciales que ha revelado este portal. "Hay una planta baja donde hay un remolque, una sala de desarrollo, un taller, 62 oficinas, dos sales de reuniones, una sala de invitados, un trastero, la sala de los empleados, una cocina, unos baños, el comedor, un gimnasio, la recepción y una cafetería. El desarrollo se expandirá a las actividades existentes, centrándose en el desarrollo de las nuevas tecnologías para usarlo en Fórmula 1".

Arai, por eso, insiste en que de momento solo es un almacén, aunque no descartan completamente convertirlo en una instalación para abastecer a los demás equipos. "No estamos reclutando a nadie de momento, pero tenemos un ojo en el futuro. Cuando volvimos a la Fórmula 1, la FOM y la FIA nos contó lo que necesitaríamos para suministrar a varios equipos. Esta instalación nos permitirá eso, pero por ahora es solo un almacén", asegura Arai.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
27 Jun 2015 - 00:57
Comment

No tengo dudas que el propulsor de Honda sea bueno, mis dudas pasan mas por su ineptitud para resolver los fallos. Renault reparó la churrasquera que era la unidad de 2014 en un triz..... Solo que se durmieron para 2015.

27 Jun 2015 - 00:52
Comment

Oiga señor Arai, pongame dos unidades para llevar , q somos un equipo de fútbol y queremos hacer buenas parrilladas.... Para hacer piña y eso....
Confío en que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, estoy al tanto de que sus unidades son lo último en barbacoas pero tenga en cuenta usted que la crisis aún continua en nuestro avanzado país libre de corruptelas.
Atentanlamente.
Sus unidades, gracias.

27 Jun 2015 - 00:49
Comment

Oiga señor Arai, pongame dos unidades para llevar , q somos un equipo de fútbol y queremos hacer buenas parrilladas.... Para hacer piña y eso....
Confío en que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, estoy al tanto de que sus unidades son lo último en barbacoas pero tenga en cuenta usted que la crisis aún continua en nuestro avanzado país libre de corruptelas.
Atenta a la mente.
Sus unidades, gracias.

elpatadon
26 Jun 2015 - 13:35
Comment

Esta noticia es un chiste. Verdad ??? Mas bien que Honda debe concentrarse en terminar las carreras con los dos autos, luego competitividad, y mucho despues, suministrar motores.........

coemas9
26 Jun 2015 - 10:41
Comment
#19 Saludos coemas, tranqui colega, que ha ti te parezca feo escribirlo con 'Q', no quiere decir que a o ... Ver comentario
me tuestan los gofres la gente así, yo no digo que no esté aceptado pero es que la rae acepta todo, igualmente el sufijo kilo se escribe así, kilo es mil, kilo gramo, kilo metro, kilo tones... no "quilo", es que incluso debajo lo puse, quilo es sinónimo de linfa... y me llama ignorante a mí? venga anda... lo siento pero no aguanto esa soberbia y condescendencia. Y si es así en catalán yo juraría que escribo en español... En fin, respecto a la noticia no creo que vayan a proveer motores a otros equipos simplemente por los resultados que se han visto hasta ahora. Quién va a querer un motor sin demasiada potencia y casi o nada fiable? No tienen que mejorar ni nada para que se interese alguno... un saludo. y discu
26 Jun 2015 - 10:32
Comment

Saludos coemas, tranqui colega, que ha ti te parezca feo escribirlo con "Q", no quiere decir que a otro se lo parezca, Como bien sabes es correcto de las 2 maneras. Y ahora te doy mi opinión del por qué por aqui lo escriben con "Q", y es que Victor Bolea es de Barcelona y kilometro en catalan se escribe quilometre, asi que el lo escribe con "Q". Y a mi me parece correcto.
Y sobre la noticia, lo mejor es lo que ha dicho alguno por aqui, que honda les regale los motores a manor, asi tienen mas pruebas ya que honda en 2014 se quedó mirando a las musarañas.

coemas9
26 Jun 2015 - 10:16
Comment
#15 @#9 Si, de hecho leer es lo que tiene, que a veces se aprenden cosas. Que tú no uses un vocablo no ... Ver comentario
es que tu comentario es una mezcla de estupideces que no tienen que ver con mi respuesta, muy en evidencia te estás dejando tú, tolete, que ya lo de que se pueda utilizar o no ya lo pasamos, eso lo sabíamos todos, pero que queda mal! paleto!! MAAAAL! que al final no sabes ni de lo que hablas, es que la frase te viene al pelo, oyes campanas pero no sabes donde.
coemas9
26 Jun 2015 - 10:11
Comment
#15 @#9 Si, de hecho leer es lo que tiene, que a veces se aprenden cosas. Que tú no uses un vocablo no ... Ver comentario
las rebelión de los ignorantes... cágate, lo sacaste de algún libro? farenheit 911? jajajajaj vete a otro con tu palique sudado muchacho, está mal escrito quilómetros, tu no escribes quilo con Q o si? nada de otros países otras culturas blablablabla, está mal escrito en castellano, a ver si lees mas jajajaj
coemas9
26 Jun 2015 - 10:09
Comment
#15 @#9 Si, de hecho leer es lo que tiene, que a veces se aprenden cosas. Que tú no uses un vocablo no ... Ver comentario
que tiene que ver una cosa con la otra? estoy casi seguro de que habré leído más que tú y en ningún sitio he escuchado quilómetros, así que te guardas el cinismo y la soberbia para alguien que conozcas vale? y lo del diccionario.. en fin, no sé que te creerás, pero incluso no entendiste ni lo que te dije, vuelve a leer el comentario a ver si a la segunda lo pillas. bueno te lo explico yo, viajero de este pequeño mundo, aunque esté aceptada por la RAE, también lo están las otras palabras que te dije, las usarías? tanto que has leído y sabes? no verdad? pues están aceptadas en el link ese que pusiste, espabilado, así que lo mismo con quilómetros, que esté aceptado no significa que suene o quede bien o se deba utilizar en una página especializada de fórmula 1. besitos guapo, vas a tener una vida muy dura si a todos les respondes así, a ver si te vas a creer mejor que el resto jajaja
26 Jun 2015 - 08:16
Comment
#9 @#5 sabías que también está aceptada la palabra toballa, cardero y armóndigas? por si te interes ... Ver comentario
Si, de hecho leer es lo que tiene, que a veces se aprenden cosas. Que tú no uses un vocablo no significa que no esté aceptado, y que quizás en otra parte del mundo sí sea de uso común. Más viajar, que también insufla cultura. Lo que no deja de sorprenderme es la rebelión de los ignorantes que siempre se enervan dando por única verdad asumible la que su ignorancia les hace expresar. Yo no lo se todo, pero desde luego me informo antes de soltar atrevidamente una sentencia que me puede dejar muy en evidencia. "Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás seconvenzan de que lo es." Pitágoras de Samos. Por cierto, hablemos de la noticia en cuestión y para todo lo demás www.rae.es. No trae dibujos, pero puede ayudar a algun@.
25 Jun 2015 - 23:55
Comment

osea segun entiendo que van a proveer a mas constructores pero a partir de 2017 o 2018.... por que van a esperar a ver como les va la temporada que viene y de ahy suministrar.... esta temporada solo queda hacer mas QUILOMETROS(QM)

25 Jun 2015 - 22:44
Comment

Teléfono para Renault. Red Bull y Toro Rosso los candidatos a cambiar de marca. Pero quizás estén saliendo de Guatemala para entrar en Guatepeor. Lo sabremos más claramente después de Silverstone.

Default user picture
Bruz
25 Jun 2015 - 17:26
Comment

Resulta nteresante que en vez de hablar sobre la nota, se ponen estúpidamente a reclamar por un vocablo que les parece ajeno.
Bueno, hay cada una....
Vamos a ver que dice en Wiki
KILÓMETRO
El kilómetro (también escrito quilómetro) es una unidad de longitud. Es el tercer múltiplo del metro, equivalente a 1000 metros.

Su símbolo es km y no acepta....
....
Y como lo dijo Torro, es aceptado como vocablo normal. No como un vocablo popular
.....
LISTO, ahora vamos a la nota.....
Bah, el acuerdo de exclusividad con McLatas era solo en 2015, pero no deveran con más nadie los códigos fuentes de los programas y simulaciones que controlan las energías "verdes". Para el resto de equipos que quieran tener su UP, solo tendrán acceso a "Setups consevadores". As´como Merdes pues.

25 Jun 2015 - 17:24
Comment
#9 @#5 sabías que también está aceptada la palabra toballa, cardero y armóndigas? por si te interes ... Ver comentario
Olvidas las palabras "alverjas" y "almóndigas" muy usadas hoy día.
25 Jun 2015 - 17:22
Comment

Ya listo entonces tenemos que escribir traeme un quilo de keso

coemas9
25 Jun 2015 - 16:44
Comment
#5 El término quilómetro está aceptado por la RAE, si bien dan preferencia al uso del término kiló ... Ver comentario
sabías que también está aceptada la palabra toballa, cardero y armóndigas? por si te interesa utilizarlas...
coemas9
25 Jun 2015 - 16:42
Comment
#6 kilo- 1000 quilo-¿? quilo nombre masculino Líquido lechoso que el intestino elabora con el qui ... Ver comentario
el quilo es lo mismo que la linfa, que va por los ganglios linfáticos, el conducto torácico y por todo el cuerpo vamos... por ejemplo, un quilotórax es el término médico que se utiliza para hablar de la congestión linfática a nivel torácico por una infección o por un linfoma, bien panchi, vas culturizandote :) me alegra.
Panchito
25 Jun 2015 - 16:33
Comment

¿Quién va a comprar estos motores...??
hasta en indy.... ya los desprecian....
Y no hay ni mercedes ni Ferrari ni Renault en indy...!!
solo Chevrolet...y los pobres honda....!!

Panchito
25 Jun 2015 - 16:29
Comment

kilo- 1000
quilo-¿?
quilo
nombre masculino
Líquido lechoso que el intestino elabora con el quimo y que después de la digestión es absorbido por unos vasos linfáticos que lo conducen al canal torácico, desde donde pasa a la sangre.

25 Jun 2015 - 16:07
Comment

El término quilómetro está aceptado por la RAE, si bien dan preferencia al uso del término kilómetro, el primero es correcto. Menos criticar lo que no se sabe, que es un deporte muy español.

Respecto al tema de Honda está claro que van a suministrar motores a otras escuderías, y seguro que más pronto que tarde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25