F1

2021

Honda se pone un objetivo para 2021: ganar el Mundial

La marca japonesa se hizo con tres victoria la temporada 2020: dos con Red Bull y una con AlphaTauri
Entre sus intenciones no está solo ganar más carreras, sino que apuntan a batir a Mercedes
verstappen_hamilton_italia_2020_domingo_soymotor.jpg
40
18 Ene 2021 - 20:31

En Honda están decididos a aprovechar su último año en Fórmula 1 al máximo. El proveedor de motores tiene como meta plantarle cara a Mercedes en el campeonato de constructores de la próxima temporada y ya están trabajando para ello.

Honda, que suministra unidades de potencia tanto a Red Bull como a AlphaTauri, abandonará la categoría reina al final de 2021. Entre ambas escuderías lograron hacerse con tres victorias el año pasado, incluyendo la última carrera, lo que dejó un gran sabor de boca a Honda. Desde la marca japonesa están trabajando con esmero para que su último año en la Fórmula 1 sea lo más fructífero posible. Entre sus metas destacan conseguir más victorias y ser candidatos al Mundial.

"Estaríamos encantados de ganar más carreras y de intentar ser contendientes al campeonato en 2021. Por ello, seguimos trabajando muy duro en nuestra unidad de potencia para la próxima temporada", ha asegurado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones recogidas por el portal belga f1i.com.

En Honda, que han optado el camino de la electrificación para 2022, están curtiendo dos aspectos de su unidad de potencia. Por un lado, fortalecer el rendimiento del motor en sí; por otro lado, aumentar la fiabilidad de éste: "Por supuesto estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no solo para mejorar el rendimiento, sino también la fiabilidad", ha revelado Tanabe.

Además, el parón de invierno es más corto de lo habitual, por lo que todos los equipos han de esforzarse aún más de lo que suelen hacerlo. En Honda saben que sus rivales también lo van a dar todo en el desarrollo de sus monoplazas, así que prefieren no hacer predicciones sobre quiénes saldrán victoriosos.

"Sabemos que seguimos en una posición detrás de Mercedes y que el resto de rivales no duermen durante el parón de invierno. Tenemos un parón muy corto este año, pero todo el mundo involucrado en la Fórmula 1 hace un esfuerzo máximo para ganar carreras, también el campeonato. Así que no es fácil decir quién va a ganar", ha explicado el director técnico de Honda.

Por último, en Honda analizan sus temporadas anteriores para sacar el máximo provecho en cuando a la fiabilidad. Un aumento de esta supone una disminución de las penalizaciones.

"Otra cuestión positiva es que hemos aprendido de las temporadas anteriores para las mejorar en la fiabilidad, que han servido para utilizar sólo tres unidades de potencia por piloto y no penalizar en ese sentido", ha concluido.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2021 - 23:49
Comment

¿¿¿Ganar el Año que se VAN???? suena un poco raro...

19 Ene 2021 - 23:01
Comment

La misma cantinela vende humos de todos los inviernos.

19 Ene 2021 - 15:47
Comment

@#40 2018 4 victorias 2020 3

19 Ene 2021 - 15:47
Comment

@#33 Si, vi la verguenza de horronda en la carrera mas rápida del año en Bahréin, ni siquiera pudiendo aprovechar la cagada del box mercedes, tic tac tic tac 2022 tic tac, chau chau chauuu por enésima vez con la cola entre las piernas

franciss
19 Ene 2021 - 14:16
Comment
#36 @#20 Quién gana es Red Bull, no Honda. Con motor Renault también ganaba. Ver comentario
Certera respuesta, saludo.
19 Ene 2021 - 12:02
Comment

Y yo quiero ganar el Euromillones en solitario un par de veces, a ver si junto mas de 100 kilitos y me retiro ya, que con lo que cursta mantener a este des-Gobierno y pagar la luz que iban a bajar...igual me quedo corto.

Default user picture
19 Ene 2021 - 11:58
Comment
#20 Me dicen quien pelea el campeonato Honda o Renault y voto a favor de los japoneses que Renault 5 añ ... Ver comentario
Quién gana es Red Bull, no Honda. Con motor Renault también ganaba.
19 Ene 2021 - 11:32
Comment

@#33 Si yo creo que todos vimos el final de temporada, y como todos los años RBH termina bien fuerte pero eso no significa que el siguiente año partan igual de fuertes y tú también vas a todos los años

19 Ene 2021 - 11:31
Comment

Inventando titulares para inventar noticias. En ningún momento en las declaraciones dicen que su único objetivo es ganar el mundial, sino que como cualquier otro equipo, dicen que intentarán ganarlo.

19 Ene 2021 - 10:33
Comment
#30 @#29 Lo que deberíamos hacer es ignorar a ese tipo de comentarios, se cansarían y dejarían de ent ... Ver comentario
Prefiero pensar que no hay personas así, y que simplemente es un juego de la propia web, para generar debate y más visitas.
19 Ene 2021 - 10:16
Comment
#29 Me gusta ver que siempre hay más comentarios interesantes, que trols soltando sus miserias interior ... Ver comentario
Lo que deberíamos hacer es ignorar a ese tipo de comentarios, se cansarían y dejarían de entrar a incendiar
19 Ene 2021 - 08:21
Comment

Me gusta ver que siempre hay más comentarios interesantes, que trols soltando sus miserias interiores.
Personalmente mis atractivos para esta temporada 2021 son: 1) Adaptacion y progresión de resultados de Sainz con respecto a Leclerc, y rendimiento general de Ferrari. 2) Adaptación y progresión de FA y Alpine. 3) Adaptación y resultados de Checo con respecto a Verstappen 4) Rendimiento de McLaren con motor Mercedes.

Los campeonatos son de Mercedes si no hay graves alteraciones por la pandemia.

19 Ene 2021 - 08:04
Comment
#19 Más cerca que el humo de Alpine que a lo mucho estarán en el puesto 6 pues seguro que si. Es más ... Ver comentario
Alpine no ha dicho nada de ganar en 2021, esa es la diferencia, yo veo más cerca de algún podio de Alpine o incluso alguna victoria en una carrera loca, que de que Honda destrone a Mercedes, que eso si que es harto improbable
19 Ene 2021 - 07:33
Comment

Propongo para esta temporada poner en marcha la campaña "STOP PAJAS MENTALES". Ni RBH va a ganar el mundial a Mercedes ni, por ejemplo, Alpine va a lograr más de 3 podiums. La razón es que Mercedes seguirá siendo terriblemente fuerte (pese a Bottas) y en cuanto a esos podiums "furtivos" del 2020, me temo que van a bajar su número porque Pérez no es Gasly ni Albon. Entre Max y Checo dudo que se dejen muchos puntos por el camino. Así serán las cosas a la espera del 2022.

19 Ene 2021 - 00:44
Comment

Ganar el mundial y después retirarse,,,, ¿?, me gustaría que lo lograran para que no ganar de nuevo Mercedes, pero que no se retirasen.

Default user picture
19 Ene 2021 - 00:04
Comment

jajajajajaajaja q van a q? jaajajajajajaja, vale se olvidan q mercedes no toco el coche en TODA LA TEMPORADA, si creen q no han desarrollado nada es q son más tontos de lo q creía... Mercedes no tocó el coche por q no le HACÍA FALTA de los sobrados q iban... este año empezaran otra vez con dos segundos de ventaja, han tenido todo un año de datos... mejorarán en donde pueden mejorar, si no la pifian tendrán todo el tiempo del mundo para el coche del 22... Por otra parte desde Honda hacen la MISMA promesa q el año pasado, y el anterior, y el anterior con unas pequeñas diferencias, HAN ECHADO LA PERSIANA, las mejoras están limitadas y solo Mclaren por el cambio de motor y Ferrari por motor nuevo tiene permiso para cambiar dos cosillas más q el resto...
Una curiosidad: Ferrari hace traspaso de personal a sus equipos clientes y es un ESCANDALO, Mercedes anuncia lo mismo y es la mejor jugada del mundo mundial y no hay problema ninguno... ¿hay quien duda q va a ganar Mercedes?

18 Ene 2021 - 23:52
Comment

"Bonito" el objetivo de Honda, como si no fuera el mismo objetivo que el de los demás equipos, ya ves. Aunque de momento el primer objetivo que era "no reventar los motores en la primera vuelta" lo han conseguido.

Default user picture
CIVICJD
18 Ene 2021 - 23:32
Comment

Lo dicho, la autora que escribió la nota y la sacó de contexto con el titular está consiguiendo lo que buscaba, ya que su talento no le da para escribir algo que genere opinión, escribe para generar odio y enfrentamientos.... hay un comediante que tiene una frase que se aplica para ella, “señora cállese”

18 Ene 2021 - 23:13
Comment
#13 a Honda le va a pasar como con Brawn GP. se van, venden el motor y RB gana el campeonato 2022. jaj ... Ver comentario
xddddd
Diesel
18 Ene 2021 - 23:05
Comment
#20 Me dicen quien pelea el campeonato Honda o Renault y voto a favor de los japoneses que Renault 5 añ ... Ver comentario
Yo tambien voto Honda ya que el tipito solo fracasa donde pasa XD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25