F1

GP de Francia F1 2018

Honda se marca como objetivo ganar el Mundial con Red Bull

La marca japonesa quiere demostrar que es capaz de todo
Espera alcanzar su meta en el plazo del contrato original, de dos años
red-bull-honda-motor-2019-2-f1-soymotor.jpg
38
25 Jun 2018 - 07:30

Honda se marca como objetivo ganar el Mundial de Fórmula 1 con Red Bull en el plazo de dos temporadas, aunque es consciente de que es un reto ambicioso y de que no será fácil.

El equipo Red Bull se pasará a los motores Honda en 2019, de quien esperan obtener el trato preferente que Renault no les brinda.

Los de Milton Keynes están seguros de que el motor japonés es la mejor elección posible para desafiar a Mercedes y Ferrari, en tanto que dejarán de ser un cliente para convertirse en un equipo de fábrica.

Masahi Yamamoto, responsable de competición de la casa nipona, asegura que Honda está comprometida con la Fórmula 1 y decidida a probar que es capaz de luchar por los objetivos más ambiciosos.

Yamamoto siente que existe un "respeto mútuo" entre Honda y Red Bull, y que la relación es "muy justa".

"Nosotros, Honda, estamos aquí para mejorar la tecnología y para ganar con las mejoras que hagamos. Uniéndonos a Red Bull tenemos la oportunidad de demostrar nuestro potencial y de crecer", explica Yamamoto en declaraciones recogidas por ESPN.

Red Bull es un equipo puntero con una capacidad indiscutida para producir monoplazas capaces de ganar carreras y títulos. Ahora Honda tiene la responsabilidad de no torpedear la condición de su nuevo socio.

La incógnita es si dos temporadas son suficientes para que Honda esté en condiciones de pelear por la corona.

"¡Es una pregunta muy difícil! Nosotros queremos hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos que trabajar en colaboración con Toyoharu Tanabe –director técnico F1-, con todos nosotros, pero ése es nuestro objetivo, aunque es un objetivo alto".

El japonés también aporta algunos detalles sobre cómo se produjo el acercamiento a Red Bull.

"El año pasado, después del GP de Japón, invité a Helmut Marko, Christian Horner y a los dos pilotos para que visitaran nuestras instalaciones en Sakura".

"En el GP de Canadá, le enseñamos al Dr. Marko el mapa de desarrollo de lo que hemos conseguido en nuestro objetivo para el conjunto de la temporada. También le enseñamos un informe con toda la información del GPS con todos los detalles de nuestros progresos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jun 2018 - 15:16
Comment

Una pena por McLaren pero pienso que hicieron el trabajo sucio y que ahora Red Bull va a cosechar los frutos.
El motor Honda en el Toro Rosso se lo ve bastante bien, mucho mejor que en los años anteriores mientras que McLaren aun con el motor Renault sigue dando pena.
Tal vez el problema no era Honda despues de todo.

SuzukaGP
25 Jun 2018 - 21:47
Comment

Yo no se si ganaremos el titulo, pero estamos en el equipo que teníamos que estar y esto solo es el comienzo de un gran proyecto, que terminara con la compra de RBR...Este acuerdo no es como el que tenia RBR con Renault, esto igual que el que tenia Honda con BAR en el pasado

SuzukaGP
25 Jun 2018 - 21:41
Comment
#31 @#30 Hay otro que también se le quedó cara de tonto. Palabra de Marchione. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1Wise
25 Jun 2018 - 19:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Jun 2018 - 18:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Jun 2018 - 18:32
Comment

no esta mal, aunque claro...Mclaren Honda iba a luchar por el titulo en 2017, tanto es asi que lo afirmaron a finales de 2016

25 Jun 2018 - 17:15
Comment

Esta bien que se marquen como objetivo ganar el mundial, otra cosa es que puedan o lo consigan, por lo menos no van diciendo que lo ganarán

25 Jun 2018 - 17:09
Comment
#30 Los de mcl ya están con 'cara de tontos' (palabras del buenazo de Brown) Ver comentario
Hay otro que también se le quedó cara de tonto. Palabra de Marchione.
Veintisiete
25 Jun 2018 - 16:48
Comment

Los de mcl ya están con "cara de tontos" (palabras del buenazo de Brown)

25 Jun 2018 - 14:58
Comment

Honda no ha dicho en que año¿Verdad?

Pues eso.

Default user picture
25 Jun 2018 - 13:41
Comment
#23 @#5 Para nada se equivoco Mc, con este cambio a Renault se demostró lo que todos decíamos, el prob ... Ver comentario
El año pasado el problema era solo de Honda. No puede ser que con un motor pesimo de honda y si la aerodinamica tb fuera mala, hicieran octavos de manera regular la parte final del mundial. El año pasado era el tercero cn honda y el chasis-motor estaban perfectamente acoplados.
25 Jun 2018 - 13:09
Comment
#26 @#10 Pienso lo mismo. Con el añadido de que creo que a McL tampoco le interesaba el largo plazo. Es ... Ver comentario
ingenio no, ingenuo.
25 Jun 2018 - 13:08
Comment
#10 @#6 Yo creo que más que el WEC, presionó xk el duo mcl-honda era un proyecto a medio plazo y el ya ... Ver comentario
Pienso lo mismo. Con el añadido de que creo que a McL tampoco le interesaba el largo plazo. Estoy seguro de que Honda dará con la tecla. La pregunta es cuando. Ya lo dijo Boullier: "si Honda gana, se nos pondra cara de tontos". Pero siendo McL, la elección era Renault. Les hacen falta patrocinadores y no podian esperar eternamente a Honda, sería ser demasiado ingenio. La apuesta de 3 años ya se echó y salio mal. No tenia sentido seguir con Honda.
25 Jun 2018 - 12:56
Comment

la cara de alonso y los mclatas cuando honda gane el mundial jajajaj

Default user picture
25 Jun 2018 - 12:24
Comment
#23 @#5 Para nada se equivoco Mc, con este cambio a Renault se demostró lo que todos decíamos, el prob ... Ver comentario
El motor Honda del año pasado era lento y poco fiable, no lo puedes comparar con el de este año que tiene bastante más desarrollo. El de este año ya no es tan lento, pero sigue siendo poco fiable y así no ganas un mundial. No voy a decir que es imposible que lo ganen en el futuro, porque con dinero todo se puede hacer, pero aun tienen mucho trecho por andar.
Sebas
25 Jun 2018 - 11:39
Comment
#5 Ya lo dije el año pasado y lo repito. McLaren se equivocó dejando Honda. Pasaron los peores años ... Ver comentario
Para nada se equivoco Mc, con este cambio a Renault se demostró lo que todos decíamos, el problema no solo era Honda. Si este año siguiesen con Honda, la cantinela sería la misma, "GP2 Engine"
25 Jun 2018 - 11:22
Comment

No sé si económicamente merece la pena invertir tantos esfuerzos en las UP actuales para los dos años de normativa que quedan (sí en aspectos del ICE, pero no en cuanto a la eficiencia energética a través del MGU-H y las baterías)... Mejor que demuestren a RedBull de lo que son capaces de hacer, que cada evolución que metan se note, con una fiabilidad robusta, y aunque no estén en la lucha por los campeonatos habrán hecho que el equipo austriaco confíe en ellos de cara a 2021...

25 Jun 2018 - 11:10
Comment

Puede ser que lleguen a ganar un campeonato,con Red Bull tienen al ingeniero que mas manga ancha a tenido por parte de la FIA y la escuderia tambien por los fabores prestados en otras disciplinas de la FIA.

25 Jun 2018 - 10:55
Comment

Ouuuuhhh Yeahhhh! Honda mugen power!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11