F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Honda se arma y toma medidas tras los problemas de Baréin

Honda ha analizado todos los datos de Baréin y ha trabajado para mejorar
Quieren conseguir un buen resultado en la carrera de casa de AlphaTauri
verstappen-red-bull-barein-2021-soymotor.jpg
1
14 Abr 2021 - 14:21

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, afirma que han aprovechado las semanas de descanso entre Baréin e Imola para analizar todos los datos y poder tomar medidas en determinadas áreas. Los japoneses llegan motivados a la cita de este fin de semana y con ganas de firmar un buen resultado en la carrera de casa de AlphaTauri.

El primer fin de semana de Honda no estuvo exento de problemas. Pierre Gasly tuvo que reemplazar su batería y su centralita y los mismos componentes tuvieron que cambiarse al principio de la carrera en el coche de Pérez. En la vuelta de formación de 'Checo', el Red Bull del mexicano se apagó de repente. Honda ha tomado medidas a raíz de los datos recopilados.

"La primera carrera de la temporada trajo resultados alentadores para nuestros dos equipos, con el motor Honda como el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres, con la 'Pole' y con un segundo, quinto y noveno puesto en la carrera", ha destacado Tanabe en la previa de Honda de Imola.

Pese al buen rendimiento de los tres coches con motor Honda que terminaron la carrera –Pierre Gasly se retiró a unas vueltas del final–, Tanabe es consciente de que sufrieron algunos problemas. En cualquier caso, asegura que han aprovechado estas tres semanas de parón desde Baréin para "tomar medidas".

"El fin de semana de Baréin no estuvo exento de problemas, por lo que hemos trabajado duro con los dos equipos en este parón relativamente largo antes de la segunda carrera para analizar todos los datos y tomar medidas donde sea necesario", ha añadido.

 

CARRERA DE CASA PARA ALPHATAURI

Imola vuelve esta temporada al calendario después de que se incorporara en 2020 por la covid-19. El año pasado se experimentó con un formato de dos días –sólo una sesión de entrenamientos libres, clasificación y carrera–, pero este año volverá el formato tradicional de un Gran Premio.

"El regreso de la Fórmula 1 al circuito de Imola el año pasado fue muy popular para los pilotos, los espectadores y los aficionados, creó una carrera emocionante. Fue un fin de semana ajetreado a lo largo de sólo dos días como experimento, pero este año volvemos con el formato habitual de tres días", ha apuntado Tanabe.

El regreso de la pista italiana al calendario convierte a este Gran Premio en la carrera de casa de AlphaTauri. Correr a sólo 15 kilómetros de la fábrica del equipo supone una motivación extra para Honda, que quiere firmar una buena actuación de este fin de semana.

"La fábrica de la Scuderia AlphaTauri está a tan sólo 15 kilómetros de la pista, por lo que se convierte en su carrera de casa. Es una razón más por la que Honda y los miembros del equipo estaremos muy motivados para tener un fin de semana sólido", ha afirmado.

La carrera de Imola de la temporada pasada no fue la mejor ni para Red Bull ni para AlphaTauri y esperan que este año sea mejor. Gasly se tuvo que retirar por un problema mecánico, Verstappen sufrió un pinchazo y Alex Albon terminó en la última posición.

Daniil Kvyat pudo salvar el fin de semana de Honda desde la cuarta plaza. Además, el ruso cruzó la línea de meta a menos de un segundo del podio, que al final fue para Daniel Ricciardo.

"El año pasado la clasificación fue muy bien para ellos y para Red Bull, pero el resultado de la carerra no reflejó su verdadero potencial. Esta vez esperamos tener un fin de semana regular que nos lleve a realizar una excelente actuación el domingo", ha señalado Tanabe para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 15:20
Comment

el año pasado estuvieron muy fuertes aquí, Kvyat hizo un 4to lugar rebasando en pista, igualmente Max de no sufrir la pinchdura hubiera terminado 2do. Le van a plantar cara a los Mercedes y también Ferrari puede anda muy fuerte, dentro del top 5

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25