GP Francia F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Honda se arma y toma medidas tras los problemas de Baréin

Honda ha analizado todos los datos de Baréin y ha trabajado para mejorar

Quieren conseguir un buen resultado en la carrera de casa de AlphaTauri

AmpliarHonda se arma y toma medidas tras los problemas de Baréin Verstappen en Baréin

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, afirma que han aprovechado las semanas de descanso entre Baréin e Imola para analizar todos los datos y poder tomar medidas en determinadas áreas. Los japoneses llegan motivados a la cita de este fin de semana y con ganas de firmar un buen resultado en la carrera de casa de AlphaTauri.

El primer fin de semana de Honda no estuvo exento de problemas. Pierre Gasly tuvo que reemplazar su batería y su centralita y los mismos componentes tuvieron que cambiarse al principio de la carrera en el coche de Pérez. En la vuelta de formación de 'Checo', el Red Bull del mexicano se apagó de repente. Honda ha tomado medidas a raíz de los datos recopilados.

"La primera carrera de la temporada trajo resultados alentadores para nuestros dos equipos, con el motor Honda como el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres, con la 'Pole' y con un segundo, quinto y noveno puesto en la carrera", ha destacado Tanabe en la previa de Honda de Imola.

Pese al buen rendimiento de los tres coches con motor Honda que terminaron la carrera –Pierre Gasly se retiró a unas vueltas del final–, Tanabe es consciente de que sufrieron algunos problemas. En cualquier caso, asegura que han aprovechado estas tres semanas de parón desde Baréin para "tomar medidas".

"El fin de semana de Baréin no estuvo exento de problemas, por lo que hemos trabajado duro con los dos equipos en este parón relativamente largo antes de la segunda carrera para analizar todos los datos y tomar medidas donde sea necesario", ha añadido.

 

CARRERA DE CASA PARA ALPHATAURI

Imola vuelve esta temporada al calendario después de que se incorporara en 2020 por la covid-19. El año pasado se experimentó con un formato de dos días –sólo una sesión de entrenamientos libres, clasificación y carrera–, pero este año volverá el formato tradicional de un Gran Premio.

"El regreso de la Fórmula 1 al circuito de Imola el año pasado fue muy popular para los pilotos, los espectadores y los aficionados, creó una carrera emocionante. Fue un fin de semana ajetreado a lo largo de sólo dos días como experimento, pero este año volvemos con el formato habitual de tres días", ha apuntado Tanabe.

El regreso de la pista italiana al calendario convierte a este Gran Premio en la carrera de casa de AlphaTauri. Correr a sólo 15 kilómetros de la fábrica del equipo supone una motivación extra para Honda, que quiere firmar una buena actuación de este fin de semana.

"La fábrica de la Scuderia AlphaTauri está a tan sólo 15 kilómetros de la pista, por lo que se convierte en su carrera de casa. Es una razón más por la que Honda y los miembros del equipo estaremos muy motivados para tener un fin de semana sólido", ha afirmado.

La carrera de Imola de la temporada pasada no fue la mejor ni para Red Bull ni para AlphaTauri y esperan que este año sea mejor. Gasly se tuvo que retirar por un problema mecánico, Verstappen sufrió un pinchazo y Alex Albon terminó en la última posición.

Daniil Kvyat pudo salvar el fin de semana de Honda desde la cuarta plaza. Además, el ruso cruzó la línea de meta a menos de un segundo del podio, que al final fue para Daniel Ricciardo.

"El año pasado la clasificación fue muy bien para ellos y para Red Bull, pero el resultado de la carerra no reflejó su verdadero potencial. Esta vez esperamos tener un fin de semana regular que nos lleve a realizar una excelente actuación el domingo", ha señalado Tanabe para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Elsalado

el año pasado estuvieron muy fuertes aquí, Kvyat hizo un 4to lugar rebasando en pista, igualmente Max de no sufrir la pinchdura hubiera terminado 2do. Le van a plantar cara a los Mercedes y también Ferrari puede anda muy fuerte, dentro del top 5

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP