F1

GP de Austria

Honda, satisfecha con la 'Spec 3' del motor, pero no demasiado

Así lo han manifestado Boullier y Hasegawa en rueda de prensa
Ambos pilotos de Woking la usarán durante la carrera del Red Bull Ring
vandoorne_viernes_austria_2017_soy_motor.jpg
TOMÁS SLAFER / MIGUEL A. FERNÁNDEZ | Red Bull Ring
6
07 Jul 2017 - 16:33

McLaren parece haber dado un paso adelante con la esperada especificación 3 que Alonso Vandoorne han montado en los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Las sensaciones son buenas, ya que ambos pilotos han estado en el Top 10 en la primera tanda, y el asturiano ha sido octavo en la sesión vespertina, pero el motorista japonés no quiere entusiasmarse demasiado con el progreso de los monoplazas de Woking.

"Antes que nada estoy contento de que no hemos tenido problemas de fiabilidad hoy. Debo decir que hasta ahora todo parece estar muy bien, aunque es temprano para sacar conclusiones. Creo que esta unidad de potencia es un paso adelante, pero también ha mejorado nuestro chasis. Desde el punto de vista de los datos, nuestro motor ha contribuida a la mejora de tiempos, así que estamos contentos. Me gustaría deciros que hemos encontrado la dirección adecuada, pero… (ríe). Bueno, sí es verdad que vamos en la dirección correcta y estamos recortando la diferencia con los líderes, aunque queremos más", explicó el japonés en la rueda de prensa posterior a los Libres 2 en la que estuvo presente SoyMotor.com

Desde McLaren, el jefe del equipo –Eric Boullier– con un gesto mucho más serio que Hasegawa, compartió la misma idea aunque parece que la experiencia de los últimos tres años ha ayudado a ambos a ver las cosas de diferente forma: "Es una buena evolución del motor. Tenemos más potencia y mejor uso del potencia. Claramente estamos mejorando el rendimiento con este motor en relación al anterior. Creo que este proyecto empieza a tomar la dirección adecuada hacia donde queremos ir".

Yusuke Hasegawa confirmó también que ya están en marcha los contactos con Sauber, equipo al que motorizarán en 2018: "Sí, hemos empezado a trabajar ya con Sauber, pero no puedo detallar la situación, sólo que hemos empezado a colaborar”, comentó. Además, valoró la última reunión del Grupo de Unidades de Potencia como positiva.

"Fue una reunión muy constructiva, y hablamos de qué deberíamos cambiar en el futuro. Creemos que debe tener un alto nivel de tecnología pero que no debe ser extremadamente complicado ni caro. Ahora debemos investigar en cuál será su forma exacta. No hemos hablado de detalles todavía", afirmó.

Para acabar, el jefe del proyecto de Honda en F1 confirmó su compromiso con el Gran Circo: "Obviamente este año estamos frustrados y hemos tenido problemas, pero Honda está comprometidos con la F1 y estamos intentándolo todo para salir de esta situación", finalizó.
 
QUEDA DESCARTADO CAMBIAR DE MOTOR HASTA QUE HONDA MEJORE
 
Era una de las opciones que en el paddock se barajaba. Que Honda se separara del conjunto de Woking hasta que diera un paso importante, pero tras las declaraciones de Boullier y Hasegawa, parece totalmente inviable: "Fue un comentario que se sacó de contexto", aseguró el jefe de equipo de McLaren. Hasegawa dio su punto de vista asegurando que "obvivamente" ellos "no quieren" esa situación. Toto Wolff, como es evidente, tampoco se pronunció al respecto: "Si ellos no lo consideran, yo tampoco", aseguró el jefe de equipo de Mercedes.
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2017 - 08:18
Comment

Hasegawa: "Me gustaría deciros que hemos encontrado la dirección adecuada, pero… (ríe)"

Pero... estamos dando palos de ciego."

08 Jul 2017 - 08:15
Comment

Despues del verano ya veremos donde estan.

Default user picture
07 Jul 2017 - 19:21
Comment

Yo sigo creyendo que Honda tendrá un buen motor al año que viene, Alonso tiene que ser paciente ya se a equivocado muchas veces, debería de tener paciencia y ganará con el McLaren Honda

07 Jul 2017 - 19:08
Comment

Creo que se van de fiesta si la UP aguanta 3 carreras y consiguen ahorrar algo de gasolina. Con eso seguro que algo ya les cambia la cara. Respecto a la diferencia de potencia ... mejor hacerse el sueco.

07 Jul 2017 - 17:32
Comment

Honda despacito llevan 3 añitos para tomar la dirección adecuada ... me parece increíble lo de Honda ... incluso ahora puede que mejoren notablemente a final de campeonato , y para 2018 pueden dar el golpe en la mesa oo marcarse otro 2015 ya me espero de lo mal que lo puedan hacer para el 2018 .de Honda no me fío xd

Default user picture
07 Jul 2017 - 16:46
Comment

Como para estar contentos.... con el historial que tienen.... esperemos aguante la UP el GP de principio a fin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25