F1

Segunda temporada con McLaren

Honda reconoce sus errores: "No teníamos experiencia suficiente"

Los malos resultados han reforzado la unión entre McLaren y Honda
box-mclaren-brasil-laf1.jpg
Santi Torres
8
16 Feb 2016 - 12:56

Eric Boullier tuvo que recibir muchas críticas y se le acumuló el trabajo en 2015. Honda volvió al Gran Circo tras siete años apartada de la Fórmula 1 y en McLaren estaban en plena reestructuración. El resultado se vio en pista y ahora el francés echa la vista atrás para valorar el camino recorrido. 

En Jerez, durante la pretemporada del año pasado, los problemas quedaron patentes para los de Woking, y Boullier puso a sus chicos a trabajar desde ese momento. El bajo rendimiento del McLaren fue un duro golpe, y a base de reuniones todo empezó a encarrilarse. 

"En aquel momento celebramos muchas reuniones, aconsejamos al programa entero y remarcamos de buenas a primeras (a partir de Jerez y en particular a partir del test final de Barcelona) la cooperación entre McLaren y Honda", comenta Boullier a Autosport. "Ya lo decía en el contrato, pero lo dejamos claro nada más comenzar que nos coordinariamos y trabajaríamos aún más unidos. Ya en el segundo test forzamos un poco más esta unión", añade.

Fue en ese momento que Boullier se dio cuenta de lo que se les venía encima. Ahora, 12 meses después, se entonan los 'mea culpa' pero se sigue destacando la necesidad de trabajar juntos. "Gracias a darnos cuenta reforzamos la unión y la cooperación entre las dos empresas, y a nivel técnico y de ingenieria, ha habido buena relación y comunicación", concluye Boullier. 

La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo

En cuanto a Yasuhisa Arai, lo primero que hace el directivo de Honda Motorsport es pedir perdón. "No teníamos experiencia suficiente sobre la Fórmula 1 actual. Tenemos mucha experiencia en otros campos, pero tras 2008, nos fuimos y la tecnología cambió drásticamente. No pudimos ponernos al día, eso significó una diferencia enorme. La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo", afirma el japonés. 

El próximo día 21 se presentará el MP4-31 online, y el día 22 se estrenará sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Entonces se podrá intuir un poco del rendimiento real del monoplaza.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2016 - 23:24
Comment

De los errores se aprende y es muy valioso tener la humildad suficiente para reconocerlo.

Todos los motoristas de la nueva era F1 fueron débiles en sus inicios, pero Honda hizo sus inicios en público, mientras los demás mostraron en público el 2014 el trabajo que por, al menos, 2 años hicieron en privado.

Ese fue el "pecado" de Honda.

Este 2016 sacarán ventaja de haber hecho I+D en pleno rigor de la competición 2015 (lo que sus rivales no hicieron).

#BelieveInMcLarenHonda

Default user picture
Michael 91
16 Feb 2016 - 17:08
Comment
#5 Japoneses y Formula 1 actual??? Hasta ahora un fracaso. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Michael 91
16 Feb 2016 - 17:05
Comment

Lo tienen difícil pero Mclaren tiene experiencia en el arte de la paciencia.

16 Feb 2016 - 16:43
Comment
#4 @#1 Yo creo que sera fiable y rapido Marca no sabe nada Ver comentario
Lo que pasa es que a MARCA les interesa principalmente una cosa: VENDER, asi que ponen a gente que o no entiendan mucho o bien sean buenos redactando noticias de manera sensacionalista. Por eso es mejor informarse en webs especializadas, como esta. Saludos Compañeros.
16 Feb 2016 - 16:32
Comment

Japoneses y Formula 1 actual??? Hasta ahora un fracaso.

16 Feb 2016 - 16:15
Comment

@#1 Yo creo que sera fiable y rapido Marca no sabe nada

16 Feb 2016 - 16:07
Comment

#2 precioso!

16 Feb 2016 - 15:14
Comment

@#1 Que lindo es el copy-paste, no?......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25