F1

HONDA

Honda echa el resto antes de decir adiós a la F1: así es su nuevo motor

Modificaciones en ICE, turbo y ERS, más fiabilidad
Honda anuncia que ha alcanzado los objetivos de rendimiento que tenía para este año
honda-motor-2021-soymotor.jpg
2
19 Feb 2021 - 13:05

Honda ha compartido las novedades de su nuevo motor, uno que originalmente iban a introducir en 2022 pero cuyo desarrollo adelantaron debido a su decisión de marcharse tras esta temporada. Modificaciones en ICE, turbo y ERS, más fiabilidad y unos números en el banco de pruebas con los que están contentos.

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, está seguro de que han hecho una buena preparación para 2021. De momento, a pesar de que aún no han probado su nuevo motor RA621H en pista, están contentos con los números del banco de pruebas y aseguran que han alcanzado el objetivo de rendimiento que se habían marcado.

"Sentimos que nos hemos preparado bien para la temporada. La preparación ha ido bien. En el banco de pruebas los números que hemos visto cuadran con lo que esperábamos. Vamos a ver lo competitivoos que podemos ser en pista", ha comentado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

Los grandes objetivos de Honda eran mejorar tanto rendimiento como fiabilidad. Para ello han hecho modificaciones en el ICE, el turbo y el ERS y, además, han mejorado instalación y paquete de toda la unidad.

"Para mejorar potencia y fiabilidad, hemos hecho modificaciones en el motor de combustión, el turbo y el ERS. También hemos mejorado la instalación y el paquete de toda la unidad de potencia", ha añadido Tanabe.

Honda preparó un motor que suponía un gran paso adelante con la idea de introducirlo en 2021. Sin embargo, la covid-19 detuvo sus planes iniciales. No obstante, con la decisión de dejar la F1 a finales de este año, han decidido adelantar el trabajo y sacar adelante ese motor para irse con la impresión de haber echado el resto.

"Antes de la pandemia de la covid-19, íbamos a introducir una unidad de potencia nueva para este año. De todos modos, dadas todas las dificultades y restricciones por el confinamiento, el cierre europeo y los retrasos en la entrega de piezas, habíamos decidido posponerlo a 2022", ha compartido.

"De todos modos, teniendo en cuenta la decisión anunciada en octubre de 2020 de que Honda dejaría el deporte a finales de 2021, volvimos a evaluar la situación y cambiamos nuestro plan de nuevo para reintroducirlo en 2021", ha revelado Tanabe.

"Estuvimos muy justos para hacer este cambio, pero logramos adelantar el desarrollo y el programa de preparación. En Honda sentíamos que realmente queríamos exprimir todo nuestro conocimiento antes de abandonar el deporte", ha apuntado.

 

ASÍ SUENA

La fiabilidad fue, sin duda, uno de los puntos a cuidar este año y en eso precisamente trabajaron. Con esta nueva unidad, esperan haber dado con la tecla y haber conseguido el equilibrio que querían entre rendimiento y fiabilidad

"Aprendimos mucho sobre fiabilidad el año pasado. Hemos cambiado muchas cosas en la unidad de potencia de este año, aplicamos nuestra experencia en fiabilidad", ha expuesto.

"En rendimiento y fiabilidad siempre se trata de un acto de equilibrio sutil y esperamos mantener ese equilibrio este año. Esperamos saber más cuando hayamos rodado, después de eso vamos a poder hacer cambios operacionales en términos de cómo manejamos la unidad de potencia", ha señalado.

Si esto es así en pista, el objetivo es mejor sus resultados de 2021. "Sería genial si pudiéramos hacerlo incluso mejor en nuestro último año juntos", ha destacado Tanabe.

 

ACUERDO CON RED BULL

Por último, Tanabe comenta brevemente el acuerdo al que han llegado con Red Bull para que el equipo adquiera sus motores tras 2021. El directivo asegura que para Honda este trato es "lo correcto" y manifiesta lo bien que se siente de poder ayudar a estos equipos a seguir siendo competitivos tras su marcha.

"Creo que era lo que debía hacer Honda, teniendo en cuenta nuestra relación con AlphaTauri y Red Bull y lo mucho que se ha beneficiado Honda de esas asociaciones. También refleja la importancia de nuestro papel e historia como parte del mundo de la Fórmula 1 durante varias décadas. Así que estoy encantado de que Honda haya podido ayudar a dos equipos y al deporte de esta manera", ha expresado Tanabe para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2021 - 23:54
Comment

Bueno yo me pregunto, ahora que han conseguido desarrollar un motor potente, fiable y posiblemente ganador, es correcto retirarse de la competición?, Porque han ganado carreras, algunas de carambola, y otras por mérito pero se van dando la sensación sensación en lineas generales de Derrota, Raro no!!

Soundwave
19 Feb 2021 - 19:22
Comment

Pues hasta no ver, no creer....menos en Honda que dejó pasado a humo con Arai y Hace-agua...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25