F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Honda quiere que Verstappen monte su quinto motor en Arabia Saudí

Red Bull prefiere finalizar la temporada sin hacer más cambios
Recibiría una sanción de cinco posiciones en la parrilla del domingo
honda-verstappen-soymotor.jpg
48
29 Nov 2021 - 17:23

Red Bull no quiere más penalizaciones en las dos últimas carreras de la temporada, pero Honda piensa en montar el quinto motor de combustión interna en el coche de Max Verstappen en Arabia Saudí. A pesar de que el piloto neerlandés recibiría cinco posiciones de sanción en la parrilla de salida del domingo, los japoneses creen que es la decisión adecuada en términos de fiabilidad. 

Los cambios en la unidad de potencia, y sus consiguientes penalizaciones, se han convertido en la incógnita de cada fin de semana. Ni Red Bull ni Mercedes quieren penalizar en ninguna de las dos últimas citas de la temporada, pero tampoco pueden permitirse un abandono. 

En este escenario, Honda ha recomendado montar un nuevo motor de combustión interna en el coche de Verstappen este fin de semana en Arabia Saudí, según publica el veterano periodista Roberto Chinchero en la edición italiana de Motorsport. Los japoneses no han tenido problemas de fiabilidad y han dado un paso adelante en este sentido, pero el problema está en el kilometraje del actual motor de combustión interna.

Max montó el cuarto elemento el pasado mes de septiembre en Rusia. Si bien es cierto que los de Milton Keynes realizan una rotación de sus motores, podrían haber acumulado un rodaje de entre 2.000 y 3.000 kilómetros con el cuarto motor. Mercedes decidió introducir la quinta unidad de Lewis Hamilton en Brasil para tener un motor más fresco para la recta final de la temporada.

Honda ya pensó en montar también la quinta unidad en el coche de Max en Catar porque era una pista con muchas más oportunidades de adelantamiento. Red Bull lo barajó hasta el último momento, pero una sanción de cinco posiciones poco antes de empezar la carrera hizo inviable el cambio de motor.

Ahora, la marca nipona deberá sopesar la sanción que sufriría Verstappen en la parrilla y el rendimiento extra que le aportaría el nuevo motor. También hay que destacar que, a priori, el circuito de Arabia Saudí ofrecerá menos oportunidades de adelantamiento que Losail. La parte positiva es que Max tiene un pequeño 'colchón' de ocho puntos en el campeonato sobre Hamilton. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2021 - 07:54
Comment
#46 Yo apuesto a que lo van a cambiar. Y aún más, Marko lo aprueba y apoya, dice lo contrario para d ... Ver comentario
Es que viendo lo visto la única opción que les queda es montar motor nuevo y exprimirlo al máximo, sin errores de Lewis o Mercedes muy posiblemente será insuficiente pero a falta de dos carreras y dependiendo de si mismos es lo único legal que pueden intentar, esperar por el fallo del rival cuando esté cuenta con una mecánica mucho más fresca es un suicidio, así que ya de perdidos al río!
30 Nov 2021 - 22:35
Comment
#45 Es la mejor opcion para para poder exprimir mas el motor y llegar con posibilidades a la ultima carr ... Ver comentario
No te creas, varios cambiaron en las ultimas carreras. Los dos mclaren por ejemplo, y si no me equivoco tambien las dos ferraris
Default user picture
30 Nov 2021 - 14:55
Comment

Yo apuesto a que lo van a cambiar.
Y aún más, Marko lo aprueba y apoya, dice lo contrario para despistar.

30 Nov 2021 - 13:35
Comment

Es la mejor opcion para para poder exprimir mas el motor y llegar con posibilidades a la ultima carrera y si no es sentarse y esperar que la suerte los ayude. Por otro lado los demas equipos tambien tienen muchos km es sus motores y seguramente tendran una configuracion mas conservadora para llegar al final de la temporada esa es otra ventaja para realizar el cambio del ICE del motor y seguramente que Honda aplicara con mas confianza mapas mas agresivos

30 Nov 2021 - 12:47
Comment

Vaya, si Honda es el motor más fiable, potente y bonito de la F1, donde estan los Honda fanboys?

Default user picture
30 Nov 2021 - 11:41
Comment

Motor nuevo, y más importante aún, alerón trasero convenientemente "actualizado". Con eso, el Sir ya se puede ir a sus desfiles y elegir sus trapos para vacaciones.

30 Nov 2021 - 11:35
Comment

Max en modo Dios? ouh yeahh

Napo
30 Nov 2021 - 11:29
Comment

La trampa de Red Bull esta lista...

30 Nov 2021 - 10:39
Comment

Game over

30 Nov 2021 - 10:35
Comment
#7 Jajaja, a Max así sin más le salieron seguidores, no sé si el patriotismo mejicano tendrá algo q ... Ver comentario
buah deja de comentar cosas q no vienen a cuento pq esq me da ya pereza ver tu comentarios vete a otro sitio
Default user picture
30 Nov 2021 - 04:18
Comment
#35 @#33 Ah! y vuelvo a la pregunta. ¿Por que no probaron con Perez? Mercedes lo hizo con Bottas, Ver comentario
Eso lo sabrán ellos, en mi opinión puede q este de fondo el motivo real por el q Honda se va d la F1, el dinero, Honda no solo no ha cobrado ni un dolar por sus motores si no q han pagado para q primero Mclaren y después Redbull montaran sus motores, para mí no es una sorpresa q decidieran irse, es más, lo dije al principio de la relación Honda Redbull: cuando empezasen a ganar carreras Honda dejaría d regalar sus motores y pedirían dinero... y no poco... (el otro requisito q siempre han pedido en F1 es un campeón japones) Es una empresa q busca beneficios, lo q ha gastado para llegar a donde esta se estima cerca d los 1000 millones en todo el programa + suministrar los motores y lo q se sabe de Redbull con su antiguo motorista... por el mismo dinero q el resto d clientes le hacían un motor diferente, diferente carburante, diferente aceite... y cuando Renault le dijo q se acabó lo d cliente preferente... bueno todos lo conocemos no? Empezaron a echar pestes y a denigrar a Renault por todos lados. Puede q solo quede un motor completo en fábrica romper esos dos motores en sendos accidentes seguro q les fastidió los planes y no creo q el año d salida se pongan a hacer motores q acaben "regalando" para la próxima temporada otro se lleve la "gloria". No se es lo q se me ocurre, puede ser cualquier cosa.
Default user picture
30 Nov 2021 - 03:57
Comment
#34 @#33 Todo eso lo se, de nuevo, ¿como sabes si el Honda es capaz de usar esos mapas y hacer una dife ... Ver comentario
por q como ya dije y dices saber, puedes apretar un motor a cuenta d su fiabilidad, otra cosa es saber si honda tiene problemas d durabilidad con el motor térmico, bloque motor, pistones, cigüeñal, culata... o con la parte eléctrica, quizás la batería ha perdido demasiado rendimiento o los recuperadores d energía q realmente ha sido la última actualización q pusieron aludiendo a problemas d fiabilidad... aun así si podrían sacar varios cv solo cambiando el motor térmico para usarlo en dos carreras en vez usar un motor "gastado" en q ya no es seguro q puedas apretar, y si honda no sabe eso o no es capaz d saberlo pues tienen dos problemas, el no saberlo y q se quedan sin tiempo... si como dicen muchos tienen el mejor motor... deberían poder hacerlo, no es cosa d magia ni hadas, es ingeniería y la última vez q mire se dedican a ello... por lo menos hasta final d temporada, y te recuerdo q este es el motor dl próximo ciclo en el q entra la F1... más les vale saber hacer esas cosas si no los veo muy mal en el futuro.
Default user picture
30 Nov 2021 - 03:18
Comment

Si quieren jugar limpio esa es la única baza que tienen en Red Bull. En Arabia Saudi se puede permitir hacer un 4° puesto si creen que con el nuevo motor son capaces de ganar en Abu Dhabi. Por qué están obligados a ganar una de las dos. La otra opción es que Verstappen le haga un Schumacher 94 a Hamilton pero por partida doble. Pero que tenga cuidado Max, no le haga a él la FIA un Schumacher 97.

Default user picture
30 Nov 2021 - 03:00
Comment
#33 @#30 Este año se prohibieron los mapas motor d clasificación... bueno mejor dicho, se añadió el ... Ver comentario
Ah! y vuelvo a la pregunta. ¿Por que no probaron con Perez? Mercedes lo hizo con Bottas,
Default user picture
30 Nov 2021 - 02:59
Comment
#33 @#30 Este año se prohibieron los mapas motor d clasificación... bueno mejor dicho, se añadió el ... Ver comentario
Todo eso lo se, de nuevo, ¿como sabes si el Honda es capaz de usar esos mapas y hacer una diferencia de rendimiento importante sin romperse en una carrera? Eso solo lo saben ellos.
Default user picture
30 Nov 2021 - 02:36
Comment
#30 Muchos dan por sentado que el Honda nuevo puede hacer diferencias de tiempo como lo hace el Mercedes ... Ver comentario
Este año se prohibieron los mapas motor d clasificación... bueno mejor dicho, se añadió el mapa motor al parque cerrado, con el q sales en clasificación tienes q usarlo en carrera, por q TODOS los motores de los 4 fabricantes, como cualquier motor ya sea eléctrico o térmico puedes sobredimensionarlos a costa d la durabilidad. Anteriormente se usaban mapas motor muy agresivos DURANTE UNA VUELTA q se cree q el motor mercedes superaba por mucho los 1000 cv d potencia, pero no pueden mantener esa potencia si quieren q dure 7 gps. No es casualidad q hoy en día rompan menos motores, desde q se exige q duren más d una carrera se dejaron de ver las humaredas más comunes anteriormente cuando podían poner un motor por GP, en esa época se exprimían hasta el límite y si rompía perdías una carrera, sin embargo no sancionabas en la siguiente. Se vio en brasil cuanto se puede apretar un motor q en vez d 7 grandes premios solo tiene q durar 3 carreras. Rb "perdió" la oportunidad d imitar la estrategia y anular la ventaja dl motor fresco d Mercedes. Sin embargo en un circuito nuevo con muros y muy rápido... o funcionan muy bien las zonas DRS o pocos adelantamientos se van a ver, seguro q en estos entrenos veremos a los equipos probar y mucho ese aspecto, y si el DRS permite adelantamientos como los q vimos en el último GP no me sorprendería nada q cambien el motor a final d los mismos y sancionen para llegar al último GP con un motor nuevo para intentar quedar por delante d Mercedes en el último GP, pues es el ÚNICO resultado q les sirve.. Ser segundo al llegar a la bandera a cuadros no es una opción.
30 Nov 2021 - 02:04
Comment

Ahora Honda pone un motor fuera de reglamento.

30 Nov 2021 - 00:58
Comment
#7 Jajaja, a Max así sin más le salieron seguidores, no sé si el patriotismo mejicano tendrá algo q ... Ver comentario
la traes contra los mexicanos, cada que escribes manifiestas tu rencor social, envidias, complejos étnicos típicos de venezolano resentido. Ya supéralo, Checo es tu padre, respétalo!
Default user picture
30 Nov 2021 - 00:54
Comment

Muchos dan por sentado que el Honda nuevo puede hacer diferencias de tiempo como lo hace el Mercedes nuevo, y quizás no sea el caso, solo sea un tema de fiabilidad, no de performance. De todas maneras, si dudaron en carreras anteriores, ¿Por que no usaron a Perez de experimento?

30 Nov 2021 - 00:06
Comment
#28 @#23 Si tuviese claramente el mejor coche, Red Bull haría 1-2 en casi todas las carreras como hací ... Ver comentario
Este año a Pérez y otros pilotos les costo mucho trabajo adaptarse (Ricciardo, Alonso, Vettel). Es buen auto RB, pero la combinación de Mercedes y Hamilton no es cosa menor y el trabajo de Verstappen y RB en términos generales ha sido bueno.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11