F1

Fecha límite

Honda quiere saber en mayo si tendrá más clientes en 2018

El reglamento dicta que si un equipo se queda sin unidad de potencia, la FIA le asignará otra
La Federación obligará al suministrador con menos clientes [Honda] a dar su motor
Hasegawa lo ve con buenos ojos: a más kilometraje, más información y menos errores
button-mclaren-honda-soymotor.jpg
Santi Torres
2
14 Dic 2016 - 12:41

Honda quiere saber cuanto antes si algún equipo tiene intención de montar las unidades de potencia japonesas de cara a 2018. El responsable de la marca en la F1, Yusuke Hasegawa, ha puesto una fecha límite: el próximo mes de mayo. En los últimos meses se ha mencionado el nombre de varios equipos interesados en la unidad de potencia de Honda, y el propio Hasegawa ha confirmado que han habido negociaciones y conversaciones informales. Por ello el GP de Mónaco es la fecha límite que expone el nipón. 

"Esa fecha fue cuando Red Bull y Toro Rosso confirmaron que usarán motores Renault la próxima temporada. Por eso es la fecha límite para nosotros. Cuanto antes lo sepamos, mejor", declara Hasegawa a 'Autosport'. "Ahora estamos negociando la posibilidad de suministrar motores, pero no hay nada fijo. Ha habido interés de forma informal. Han sido amables a la hora de mostrarlo".

Sauber era el más interesado según se comentó en las últimas semanas, mientras que los clientes de Mercedes parecen dedicados a la marca alemana, tal y como explica Hasegawa. Nadie quiere deshacerse de, por ahora, la mejor unidad de potencia. "Los clientes de Mercedes no tienen intención de cambiar a Honda. Hemos de demostrar que podemos dar un gran paso adelante a nivel de rendimiento. Hasta ese momento, no creo que nos pidan algo en concreto", prosigue. 

La vía del segundo equipo con motores Honda tiene sus pros y sus contras. Más allá de los gastos de dar material a dos equipos; el dinero que recibiría Honda y doblar las horas en pista de los motores es lo que inclina la balanza en favor de la expansión. Actualmente las unidades de potencia ruedan en dos monoplazas, algo que lastra la evolución: a más datos, más facilidad para evolucionar.

"Necesitamos pagar los costes, pero es obvio que con un segundo equipo aumentamos la posibilidad de darnos cuenta de los errores, así como de la información recibida", concluye Hasegawa. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2016 - 14:19
Comment

Pues ojalá que si tenga pretendientes, eso sería sinónimo de que su motor ha mejorado considerablemente...

14 Dic 2016 - 13:28
Comment

Ojalá Sauber coja los motores Honda para 2018 y asi dar el doble de información a McLaren y a Honda por supuesto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11