F1

OBJETIVOS 2019

Honda quiere ganar con Red Bull para verano y un podio con Toro Rosso

Las esperanzas del fabricante aumentan tras el resultado de Australia
El director general del proyecto de F1 se muestra cauto, aunque optimista
verstappen-podio-australia-soymotor.jpg
17
25 Mar 2019 - 11:08

Honda tiene objetivos diferentes con sus dos clientes. El podio que consiguieron con Red Bull en Australia les hace tener la esperanza de que podrán ganar con Max Verstappen o Pierre Gasly para verano. Respecto a Toro Rosso, sueñan con conseguir terminar entre los tres primeros o cerca con Daniil Kvyat o con Alexander Albon.

Honda espera conseguir su primera victoria con Red Bull para verano. El podio en Australia les hace creer que tienen posibildiades para ganar y no quieren desaprovecharlas. Al contrario que Helmut Marko, el director general de Honda Fórmula 1, Masashi Yamamoto, no señala un número de victorias como objetivo, aunque sí admite que les gustaría ganar antes del verano.

"Éste es un año muy importante para nosotros porque hemos empezado con dos equipos por primera vez en la era híbrida. Ahora tenemos una situación en la que intentamos expresar las ganas de Honda de ganar. Esperamos hacerlas realidad, quizás para verano. Ojalá, nos gustaría. Tenemos ahora la oportunidad de demostrar nuestra filosofía de triunfos", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El Gran Premio de este fin de semana es una buena oportunidad para que Red Bull luche por la victoria, pues hay que recordar que el año pasado Toro Rosso, con motor Honda, logró terminar allí en cuarta posición. Sin embargo, los japoneses prefieren no marcar metas específicas y aseguran que su prioridad es ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari.

"No intentamos tener las expectativas bajas, pero lo importante de las carreras es el resultado. Creemos que no estamos al nivel de Ferrari y Mercedes. Tenemos que ir más allá", ha asegurado.

Desde Honda subrayan que el hecho de querer darle victorias a Red Bull no significa dejar de lado a Toro Rosso, con los que aseguran que quieren conseguir un podio o alguna posición cercana a los tres primeros.

"Tenemos un objetivo diferente entre los dos equipos. Sobre Red Bull, son un equipo puntero: pilotos buenos, gestión y chasis, así que tenemos que fabricar un motor bueno. Si podemos hacer eso, creemos que vamos a recorrer el camino hacia las victorias con Red Bull. Eso es lo que tenemos que hacer", ha insistido.

"Sobre Toro Rosso, establecimos ya la relación con ellos el año pasado. Pensamos que estamos mejorando. Podemos mostrar nuestro progreso con algo como un podio o cerca. Con cada equipo tenemos un objetivo", ha expresado Yamamoto para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2019 - 05:31
Comment

Es increíble pero cumplieron

Default user picture
25 Mar 2019 - 19:56
Comment

Pero mira que estos de RBR están pesaditos. Pero si están igual o peor que el año pasado, tanto en clasificación como en carrera, por lo menos en lo visto en la 1ª carrera. El año pasado ganaron alguna carrera alocada, y este año, a lo mejor también, pero olvidense de que van a estar ahí en la lucha, estarán a 15-20 segundos de la cabeza. Este podio de Australia lo logró porque Vettel entró a cambiar ruedas con una estrategia muy agresiva y se quedó sin gomas, igual que Hamilton. Si estos 2 pilotos hubieran hecho una estrategia normal, Verstappen hubiera quedado 4º. Pero así son las carreras, Ferrari lo vio perdido y arriesgó como el año pasado, allí les salió bien y este año mal. De todas formas, espero equivocarme, pero huele a monólogo de Mercedes.

25 Mar 2019 - 19:55
Comment

Una forma de matar el aburrimiento es meterse a los comentarios de las publicaciones Honda/Verstappen/Marko, flipante

Default user picture
25 Mar 2019 - 18:00
Comment
#4 @#3 sin Ricciardo? Olvidate, se les fue su hombre de monaco Ver comentario
Porque lo dices? Verstapen ya aprendió con los muros, ahora solo toca el de Facebook.....
Default user picture
Ascari
25 Mar 2019 - 16:55
Comment
#11 @#9 el tipo que con un Ferrari no 'quiso' (piloto profesional) aguantar a Verstappen atras (y los fa ... Ver comentario
Kimi mantuvo a raya a Verstappen, y qué quiere s decir con eso??.
Default user picture
Ascari
25 Mar 2019 - 16:52
Comment
#8 Bahrein es un circuto de potencia y curvas rapidas, puede ser bueno para RBR con la potencia de Hon ... Ver comentario
Barein es un circuito 100% "stop and go". Me temo que la aero en Sakhir pierde y mucho en comparación a frenada y tracción. Potencia??. Evidentemente.
25 Mar 2019 - 16:46
Comment
#9 @#6 Entonces según tu comentario Vettel es un mediocre, porque Ricciardo lo maltrató el único añ ... Ver comentario
el tipo que con un Ferrari no "quiso" (piloto profesional) aguantar a Verstappen atras (y los fans de ferrari lo elogian por eso... Vaya uno a saber porque. Que pensaran de Alonso que lo hizo con un McLaren el año pasado). Obviamente es un desastre, si.
25 Mar 2019 - 16:08
Comment
#9 @#6 Entonces según tu comentario Vettel es un mediocre, porque Ricciardo lo maltrató el único añ ... Ver comentario
Bueno, si tengo que responderte a estas alturas de la vida...Mejor, averigualo tu mismo..jajajajajaj
Default user picture
25 Mar 2019 - 16:00
Comment
#6 @#4 Sin Ricciardo??.....RBR puede ganar en Monaco, con cualquier piloto..para eso tenia el mejor cha ... Ver comentario
Entonces según tu comentario Vettel es un mediocre, porque Ricciardo lo maltrató el único año que estuvieron juntos.
25 Mar 2019 - 15:32
Comment

Bahrein es un circuto de potencia y curvas rapidas, puede ser bueno para RBR con la potencia de Honda algun podium directo, puede caer

25 Mar 2019 - 15:29
Comment

RBR debe ir carrera a carrera, sin pensar en el campeonato y ganar carreras...La presion la tienen Ferrari y Mercedes

25 Mar 2019 - 15:26
Comment
#4 @#3 sin Ricciardo? Olvidate, se les fue su hombre de monaco Ver comentario
Sin Ricciardo??.....RBR puede ganar en Monaco, con cualquier piloto..para eso tenia el mejor chasis...Ademas Ricci es un piloto sobrevalorado...tuvo suerte....Ahora en Renault se vera lo malo, que es este piloto
25 Mar 2019 - 14:30
Comment

A este paso van a ganar en Bahrein y así 4 años seguidos.

Pachulara
25 Mar 2019 - 14:15
Comment
#3 Hombre, yo creo que para Mónaco ya podrían hacerlo Ver comentario
sin Ricciardo? Olvidate, se les fue su hombre de monaco
25 Mar 2019 - 13:30
Comment

Hombre, yo creo que para Mónaco ya podrían hacerlo

25 Mar 2019 - 11:57
Comment

Al principio pensaba que el podio con Toro Rosso era imposible, pero si siguen avanzando y se da una carrera loca (como Bakú 2017) podría haber alguna sorpresa.

25 Mar 2019 - 11:31
Comment

Bufff que pesaos están. Solo se ha corrido una carrera y ellos ya tienen claro todo. Mientras, Ferrari con un muletto trabajando en el motor y Mercedes halagando a Red Bull pero sacándoles casi un segundo... Vamos, que aquí ninguno se está esperando a que Red Bull sea competitivo, ellos siguen trabajando y en verano puede que incluso lo hagan mejor que Red Bull para sorpresa de Marko. De momento, Mercedes tiene presupuesto y ventaja para probar cosas y seguir mejorando el monoplaza.
/
En fin, espero que de verdad tengan posibilidades de luchar contra Mercedes (y espero que Ferrari), no por Red Bull sino por nosotros, para no tener uno monólogo de Mercedes otro año más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41