F1

HABLA MASASHI YAMAMOTO

Honda quiere conseguir "tres victorias más" este año

El jefe de Honda se ve fuerte en México, Brasil y Abu Dabi
Faltan seis Grandes Premios para terminar la temporada
honda-tres-victorias-soymotor.jpg
7
20 Oct 2021 - 16:55

Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la Fórmula 1, espera conseguir al menos "tres victorias más" este año para tratar de sellar el título. Faltan seis Grandes Premios por disputarse, pero el japonés se ve fuerte en México, Brasil y Abu Dabi.

Es lógico que Yamamoto se vea en una buena posición para esos tres eventos, pues Red Bull ganó la última carrera disputada en Brasil –2019– y también en Abu Dabi –2020–… y en México, donde la altitud juega un papel crucial, siempre han sido fuertes.

Las otras tres carreras son una incógnita, sobre todo Catar y Arabia Saudí, que harán su debut en una temporada de Fórmula 1, pero el jefe de la firma nipona espera lograr al menos tres triunfos más para poder conseguir títulos este año.

"El plan es defender el liderato del campeonato en Texas. Después de México y Brasil, las tres carreras restantes serán en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi. Para cuando lleguemos a Abu Dabi, queremos haber desarrollado el coche de tal manera que volvamos a ser el equipo más fuerte", ha comentado Yamamoto para el portal web japonés as-web.jp.

"Fuimos rápidos en México y Brasil en 2019, y en 2020 ganamos en Abu Dabi. Catar y Arabia Saudí son un signo de interrogación, pero si tenemos velocidad en México, Interlagos y en Abu Dabi como en 2019 y 2020, eso debería llevarnos a un buen resultado final. Creo que podemos conseguir tres victorias más en las seis carreras restantes", ha agregado.

Cabe recordar que Max Verstappen lidera actualmente el Mundial de Pilotos con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en cuanto al certamen de constructores, Mercedes ocupa la primera plaza con 36 puntos de margen sobre Red Bull.

La marca de bebidas energéticas ha estado unos meses sin su ‘genio’, Adrian Newey, debido a un accidente en bicicleta, pero ya está de nuevo preparado para dar ‘guerra’ y ha encontrado inmediatamente algunos problemas en el RB16B.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2021 - 09:13
Comment

Este año confío que por fin Hamilton no ganará, si Pérez no da para el mundial de constructores, ya sabe lo que ha de hacer.

21 Oct 2021 - 00:08
Comment

los Mercedes sacarán pecho a final de temporada diciendo que "fue el campeonato más luchado"... pero es muy evidente que han jugado toda la temporada y liberán caballos extras, es sorprendente como sin DRS erán muy superiores al resto, ya lo han hecho antes y lo siguen haciendo año tras año, tienen el motor más potente y tienen miedo que les cambien las reglas, por eso liberan la potencia necesaria y quedó demostrado en el anterior GP.

20 Oct 2021 - 21:49
Comment
#5 @#3 era poner el grito en cielo al menos por la excesiva flexibilidad del aleron delantero, tal como ... Ver comentario
Ahora ya la tienen muy complicado, como se dijo más abajo llegaron tarde. Mercedes tubo estos años como base el motor más potentes, una buena aero, un buen piloto y un buen escudero, buen departamento de estrategia, pero en lo que más han destacado es mi opinión, es esa mentalidad de no importar absolutamente nada con tal de ganar, ni su modo de operar en hacer para que la parte mecánica funcione mejor que la de los oponentes recurriendo a zonas grises ( se vio durante toda la era híbrida ), ni su parte estratégica cuando los números no daban y tuvieron que recurrir a dejar afuera otros pilotos, algo que deja de no ser menos llamativo es el hecho de que "todo" el equipo se rige por ese pensamiento. Como dices "Para ganarle a las regalonas de la fia habia que jugar tan sucio como ellos" estas toda la verdad y Horner y compania se lo tomaron muy relajado. Creo que solo los puede salvar las faltas de fiabilidad que esta teniendo Mercedes.
Default user picture
N-ire
20 Oct 2021 - 20:21
Comment
#3 Llegais tarde, ya el pescado esta vendido, Mercedes con el OK de la maFIA, ha liberado ya la potenci ... Ver comentario
era poner el grito en cielo al menos por la excesiva flexibilidad del aleron delantero, tal como lo hicieron los otros, o el 2019 cuando wolff hablaba todos los dias del motor de Ferrari. Para ganarle a las regalonas de la fia habia que jugar tan sucio como ellos, no andar de consultas que no llegan a nada.
franciss
20 Oct 2021 - 19:41
Comment

Llegais tarde, ya el pescado esta vendido, Mercedes con el OK de la maFIA, ha liberado ya la potencia necesaria para lo que queda de mundial, es vuestra culpa por no haber luchado mas y paralizar todas la directrices de la maFIA, el cambio de neumaticos de Pirelli y la liberacion de pontencia, hasta un ciego lo veía, ahora chico, como se dice, nos os queda otra que iros hacer puñetas.

Default user picture
20 Oct 2021 - 18:14
Comment
#1 Con solo tres victorias de Max de las 6 ya pueden despedirse del de constructores porque el escudero ... Ver comentario
jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja.....
20 Oct 2021 - 17:45
Comment

Con solo tres victorias de Max de las 6 ya pueden despedirse del de constructores porque el escudero no se le asoma a la sombra de Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41