F1

GP de Canadá

Honda puede atrapar a Renault con las mejoras de Canadá, cree Gasly

Los Toro Rosso estrenan motor de combustión interna en el Gilles Villeneuve
Gasly espera que sea el paso definitivo para dejar de tener el peor propulsor
gasly-pierre-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
19
08 Jun 2018 - 12:53

Pierre Gasly espera que la nueva evolución del motor Honda que estrena en Canadá le permita igualar el nivel de rendimiento del propulsor Renault.

Las mejoras se concentran en el motor de combustión interna, del que Honda espera exprimir otros 27 caballos de potencia según datos de la revista británica Autosport.

Gasly es consciente de la repercusión que semejante paso adelante puede tener en la competitividad de su Toro Rosso. Está ilusionado, porque cree que puede ser lo que necesitan para hacerse fuertes en la pelea de la media parrilla.

"Honda ha estado un poco por detrás de Renault hasta ahora, pero espero que podamos atraparlos y estar al menos a la par después de este fin de semana", confiesa el galo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si el paso es grande, podemos dar un salto en la clasificación. Pero he visto en estos últimos tres años como reserva de Red Bull que a veces esperas algo del motor y no ocurre en la pista. No quiero entusiasmarme demasiado, prefiero ser un poco cauto".

En clave Honda, Gasly cree que Red Bull todavía no se ha pronunciado sobre su motor para 2018 porque la unidad de potencia japonesa y su actual Renault están "muy igualadas". El francés cree que es una "decisión complicada". Valora que "ir con un nuevo motor es mucho trabajo" y que "al menos con Renault saben lo que tienen".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 22:49
Comment
#16 antes no sabian a ciencia cierta donde estaba renault y que tan lejos o cerca estaban, hoy por hoy R ... Ver comentario
si tienen toda esa informacion y siguen mareando la perdiz sin decidirse por el motor Honda sera por algo no
08 Jun 2018 - 22:48
Comment

Que esperen a las carreras en vez de estar soltando palabras que no valen nada. Aquí todos mejoran no solo una escudería, a ver si las escuderías venden menos humo y demuestran más en la pista. Ferrari que les dé unas clases, que no han dicho ni mú en todo lo que llevamos y están comiendole la tostada a Mercedes.

08 Jun 2018 - 21:03
Comment
#6 No creo que esten ni cerca de Renault en Canada. Ahora si eso llega a pasar en MCL deberian rodar un ... Ver comentario
porque?, nadie es futurologo, lo que si tenian claro en McLaren es que despúes de tres años escucharon muchas promesas que no se cumplieron
Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2018 - 19:17
Comment

antes no sabian a ciencia cierta donde estaba renault y que tan lejos o cerca estaban, hoy por hoy RB cuenta con toda la info de honda y Renault al tener un motor en cada equipo, sin dudas pueden saber a ciencia cierta si con esta evo de +20 CV alcanza para alcanzarlos o superarles. yo no tomaria a la ligera estas declaraciones.

08 Jun 2018 - 19:12
Comment

Si el motor es de gasolina, se dice de explosión.
Si es a gasoil, de combustión,porque se quema a medida que es inyectado.
Asi que el motor Honda, dejara de explotar para simplemente , quemarse.

08 Jun 2018 - 19:03
Comment

Pero no estaba ya por delante?? si aquí viene siempre Suzuka GP a darnos clases de F1 y a decirnos que el motor Honda ya habia superado al Renault y estaba cerca de Ferrari y Mercedes, Jajajaja que pena

08 Jun 2018 - 15:44
Comment
#4 Habría que matizar. Al Renául de McLaren es hasta muy probable pero si hablamos del Renáult de R ... Ver comentario
hablamos de motores HONDA vs RENAULT. La aerodinamica marca el resto pero eso ya es cosa de las escuderias que con el mismo motor rinden diferente. Aun asi ni de coña estara honda a la altura del motor renault. En potencia (CV) podria ser.. pero el motor es mucho mas que eso. La forma de entregar la potencia influye mucho y eso es la gran diferencia de honda con renault. Renault entrega la potencia de forma que mejora la manejabilidad del coche.. honda todo lo contrario.
Default user picture
08 Jun 2018 - 15:33
Comment
#11 Yo pensaba q en 2015 ya habían atrapado a Mercedes y que si no corria era x culpa de mclaren. Ver comentario
Yo pensaba que en 2015 McLaren tenía el mejor chasis y si no corría era por Honda.
Default user picture
08 Jun 2018 - 15:20
Comment

Yo pensaba q en 2015 ya habían atrapado a Mercedes y que si no corria era x culpa de mclaren.

Default user picture
08 Jun 2018 - 15:15
Comment

Hay dos ligas en Renault la de Redbull y del equipo oficial y McLaren, todo va depender de la actualización de cada motor de momento son todo especulaciónes y la pista hablara.

Sebas
08 Jun 2018 - 14:36
Comment
#4 Habría que matizar. Al Renául de McLaren es hasta muy probable pero si hablamos del Renáult de R ... Ver comentario
jejejejej, que cabroncete...
Default user picture
08 Jun 2018 - 14:28
Comment

Otro que sueña despierto

08 Jun 2018 - 14:24
Comment

Pues no lo había atrapado ya?.... Jajajajajja

Default user picture
08 Jun 2018 - 13:52
Comment

No creo que esten ni cerca de Renault en Canada. Ahora si eso llega a pasar en MCL deberian rodar un par de cabezas.....

08 Jun 2018 - 13:48
Comment

Ya mismo Toro Rosso debe despedir al cocinero, está muy claro que la comida del equipo está contaminada.

Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 13:48
Comment

Habría que matizar.
Al Renául de McLaren es hasta muy probable pero si hablamos del Renáult de Red Bull va ser que no.
XDDD.

08 Jun 2018 - 13:43
Comment

ciberrrrrr que este chaval no se entera que ya hace mucho que estan por encima de renault solo que tubieron mala suerte abda pasale por correo esos informes confidenciales que tu tienes pa que no vuelva meter la pata

08 Jun 2018 - 13:27
Comment

Si ya igualaron a Renault hace 3 o 4 años. Este chaval no sabe lo que dice...

08 Jun 2018 - 13:08
Comment

Como se nota que es el primer año que trabajan con Honda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41