F1

HABLA TOYOHARU TANABE

Honda promete motores idénticos para Red Bull y Toro Rosso

El director técnico de Honda no quiere utilizar a Toro Rosso como banco de pruebas
Su principal objetivo para 2019 es mejorar los resultados de la temporada pasada
toro-rosso-abu-dabi-soymotor.jpg
6
11 Feb 2019 - 18:09

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, confirma que suministrarán a Red Bull y Toro Rosso las mismas especificaciones de motor en la temporada 2019, por lo que descarta utilizar a la escudería de Faenza como 'conejillo de indias'.

La marca de Sakura será el proveedor oficial de dos equipos en la temporada venidera. Se trata de la primera vez que esto sucede desde que decidieron regresar a la categoría reina del automovilismo de la mano de McLaren, allá por 2015.

Serán dos equipos 'hermanos', y la lógica sugiere que los japoneses podrían utilizar a Toro Rosso como banco de pruebas para tratar de dar con la tecla, pero Tanabe rechaza la idea y prefiere dar a ambos las mismas armas.

"Sí, lo haremos. Es el método más lógico y el que Honda considera que es el mejor, sin mencionar que las regulaciones establecen que debemos suministrar a todos los equipos por igual", comenta Tanabe, en declaraciones recogidas por el medio F1Today.net.

"Pero no es sólo un caso de suministrar a los dos equipos el mismo hardware técnico. También los trataremos por igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones y en el lado del desarrollo. Debería ser un procedimiento bastante sencillo ya que los dos equipos son parte de la misma familia", agrega.

En cuanto a los objetivos con vistas a la nueva temporada, desde Honda no se marcan unas metas fijas, aunque sí quieren mejorar los resultados obtenidos el año pasado con el equipo italiano.

"Nuestro objetivo es lograr mejores resultados que en 2018 para ambos equipos. Para nuestra asociación con Toro Rosso, eso significa terminar más alto en el campeonato de constructores, anotando más puntos, ser más fiables y tal vez incluso repetir el resultado de Baréin del año pasado o hacerlo mejor".

"Sin embargo, en esta etapa no podemos saber qué esperar, porque como en todos los deportes, nuestro resultado también depende de lo que nuestros oponentes puedan hacer", expresa Tanabe para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2019 - 11:35
Comment

Es que obtienen el doble de datos, es lo lógico

Default user picture
12 Feb 2019 - 11:34
Comment

Ojala consiguan ya este año fiabilidad.
El año pasado se camufló porque Toro Rosso no es un equipo puntero, o que se le exigen resultados, pero a nivel de fiabilidad el año pasado fue un desastre. A nivel de rendimiento si que mejoraron mucho, pero a nivel de fiabilidad dieron un paso atrás importante con respecto a 2017.
Con la tontería ya es el quinto año, si no consiguen ser fiables al quinto año huele mal....

12 Feb 2019 - 00:52
Comment
hombre! eso como minimo teniendo en cuenta que deberan probar en el equipo B para comprobar si las mejoras aportan potencia para luego pasarlas al A.
#2 me da de que honda tiene algo escondido,,,,estan muy callados,,, Ver comentario
no se sabe, habrá que esperar a los tests y observar como se desarrolla todo en las 5 primeras carreras para hacerse una idea de lo que hay.
12 Feb 2019 - 00:21
Comment

Tranqui chicos que el humo ya lo venden los dos equipos RedBull...

ernesto
11 Feb 2019 - 18:48
Comment

me da de que honda tiene algo escondido,,,,estan muy callados,,,

11 Feb 2019 - 18:42
Comment

Hablando bien sin vender humo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41