F1

HABLA MAX VERSTAPPEN

Honda prima la fiabilidad por su mala experiencia con McLaren

El holandés cree que los nipones han adoptado el enfoque correcto
Explica que ha sido crucial sacar rendimiento del motor para lograr victorias
Considera que Adrian Newey ha sido clave para la mejoría del RB15
honda-prima-fiabilidad-mala-experiencia-mclaren-f1-soymotor.jpg
11
16 Ago 2019 - 08:14

Max Verstappen ha reconocido que Honda ha optado por un motor más fiable que potente debido a la preocupación de romper sus unidades de potencia. El holandés cree que tres años de infortunios con McLaren han tenido influencia en esta decisión.

Verstappen se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado su primera mitad de temporada. Ha explicado que a principios de año tenía ciertas dudas sobre la alianza entre Red Bull y Honda debido a ciertos inconvenientes con el diseño del RB15.

"Por supuesto que estoy satisfecho. Cuando empezamos la colaboración con Honda, al principio fui muy cauto. Sabía que son gente estupenda y que harían un buen trabajo", ha manifestado en declaraciones para la edición holandesa del portal Motorsport.com

"Pero a principios de años tuvimos que lidiar con varios problemas por nuestra parte. El coche no hacía lo que queríamos exactamente", ha añadido.

Verstappen ha explicado que el trabajo de Adrian Newey ha sido clave para que la escudería haya alzado el vuelo. A partir del Gran Premio de Austria, todo ha ido sobre ruedas.

"Hemos trabajado duro en la fábrica para tener piezas nuevas en el coche lo antes posible. Adrian estaba, por supuesto, en la cima y eso ha significado que hemos tenido un coche cómodo para pilotar desde Austria", ha explicado.

La introducción de un nuevo alerón delantero en el Red Bull Ring hizo que la unidad de potencia mejorara sus prestaciones simultáneamente. La marca de la bebida energética ha presionado a Honda para que liberen más potencia en sus propulsores.

"A partir de ese momento empezamos a sacar más provecho del motor. Tenía la idea de que Honda quería evitar averías con el motor. Pero estamos presionando un poco y por ahora vamos bien. El motor funcionaba bien".

El neerlandés ha reconocido que los nipones han decidido realizar un motor más fiable que potente porque tienen miedo a volver a tener constantes roturas. Cree que los malos momentos con McLaren aún pasan factura en Sakura.

"Debido a todas las cosas negativas por las que han pasado con McLaren, con todos esos motores rotos, creo que son más cuidadosos. Sin embargo, creo que ese es el enfoque correcto", ha admitido.

Aún así, Verstappen cree que es crucial una mejoría de la unidad de potencia para poder vencer a Mercedes y Ferrari. Piensa que Austria ha sido un punto de inflexión muy positivo y considera que otro pequeño empujón podría marcar la diferencia.

"Si mejoras el cche y te acercas a ellos, necesitas un empujoncito extra porque Ferrari lo tiene y Mercedes también hasta cierto punto. Nesitábamos un pequeño empujón y ahora estamos en la lucha todos los fines de semana".

"En Austria, el coche cobró vida. Volamos. En Silverstone podríamos haber sido segundos. No pude mostrar mi verdadero ritmo porque tuve tráfico y luché con Leclerc", ha añadido.

Verstappen ha reiterado su satisfacción con el RB15 en las últimas carreras: "Estamos encantados con el paquete que tenemos desde hace un par de carreras. El coche ha empezado a funcionar muy bien", ha expresado Verstappen para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 02:02
Comment
#3 @#2 siempre sale un tonto de la cueva, seguro los otros no tardaran mucho. Ver comentario
Cierto, al tercer mensaje salió otro.
Default user picture
17 Ago 2019 - 22:29
Comment
#9 Ya sabemos como son en RB No se acuerdan que motor llevaban cuando ganaron campeonatos. Les va mal e ... Ver comentario
Matón de barrio????jajajaja.....que penita!!!! Que digas eso del mejor piloto que hay actualmente dice mucho de ti!
Default user picture
17 Ago 2019 - 20:52
Comment

Ya sabemos como son en RB No se acuerdan que motor llevaban cuando ganaron campeonatos. Les va mal es culpa de los demas y nunca dicen que han fallado en el diseño del coche. El unico aparte de los mecanico, ingenieros cae bien es Newey, Considero uno de los mejores ingenieros en su campo. Las cabezas visibles como Marko y Horner son unos hipocritas. Ya o hablo del maton de barrio de Verstappen y el papa que se cree alguien y paso sin pena ni gloria por la F1

Default user picture
17 Ago 2019 - 11:36
Comment
#6 @#5 no lo digo por ti lo digo por el pendejo del @#2 y @#4 amigo ve todo el contexto porque eso asi ... Ver comentario
#5 @#3 @#2 Es la puta verdad y las cuatro últimas carreras lo han demostrando Ver comentario
Bueno defender un producto atacando a la competencia es la manera estándar de saber la calidad verdad? Honda POR FIN ha conseguido hacer un motor del que pueden sacar algo y me alegro pero el bocachanclismo y atacar a los demás para tapar el desastre que fue la entrada de Honda en el campeonato es lo que no soporto. Yo he leído que en vez de ir a por potencia han ido a que no se rompa... eso significa que los motores ROMPÍAN o es que me lo he imaginado¿?, que Renault o Ferrari han echo esto o aquello ¿y? eso no cambia que los motores HONDA eran de cristal, pero resulta que mágicamente los motores rompían por culpa de Mclaren, y no saben hacer chasis, pero por culpa del motor Renault no los dejaba hacer buenos chasis.... Y ahora os comparáis con otro equipo que esta en crisis de resultados... gran confianza, no os comparáis con Mercedes (ha roto un motor) Honda no, por dios ya esta!!!! ES EL MEJOR MOTOR jamas construido, ya no hace falta más!!! darle los campeonatos a Redbull!! que injusticia más grande tienen mejor motor que el ultimo de cuatro constructores y no les dan el campeonato... es por culpa de Alonso.
17 Ago 2019 - 00:19
Comment

Es importante tener en cuenta que en el caso de Honda algunos cambios de UP han respondido a nuevas spec. Sin duda, por ahora, Renault ha sido la UP mas castigada en términos de fiabilidad.

Default user picture
16 Ago 2019 - 23:13
Comment
#5 @#3 @#2 Es la puta verdad y las cuatro últimas carreras lo han demostrando Ver comentario
no lo digo por ti lo digo por el pendejo del
#2 La mentira y toda la mentira Ver comentario
y
#4 Pero de qué fiabilidad hablan si los Kvyat va con el 4º motor y Albon con el 5º y terminándolo ... Ver comentario
amigo ve todo el contexto porque eso asi es sacar los resultados de contexto, todavía no he visto humo negro salir de un motor honda este año no se puede decir lo mismo de ruinolt.
16 Ago 2019 - 18:44
Comment
#3 @#2 siempre sale un tonto de la cueva, seguro los otros no tardaran mucho. Ver comentario
#2 La mentira y toda la mentira Ver comentario
Es la puta verdad y las cuatro últimas carreras lo han demostrando
Default user picture
16 Ago 2019 - 12:20
Comment
#2 La mentira y toda la mentira Ver comentario
siempre sale un tonto de la cueva, seguro los otros no tardaran mucho.
16 Ago 2019 - 09:33
Comment

La mentira y toda la mentira

16 Ago 2019 - 08:54
Comment

La verdad y toda la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25