F1

Todavía carecen de 120 caballos respecto a Mercedes

Honda prepara una mejora de 45 caballos para Spa

Esta actualización de la unidad de potencia implicará el uso de la mayor parte o la totalidad de los 'tokens' que tienen disponibles, según informa el diario Marca
"Donde 450 personas es ahora suficiente para Mercedes, Honda necesita 700 para que podamos alcanzarles", advierte Eric Boullier
mclaren-honda.jpg
Jordi Angrill
95
30 Jul 2015 - 10:29

Honda está preparando un paso adelante significativo con una mejora de 45CV de potencia para después del parón veraniego. Bajo una gran presión por parte de su socio, McLaren, el jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, anunció en Hungría una gran mejora que llegará a tiempo para el Gran Premio de Bélgica. 

Según informa el diario Marca, esta mejora de la unidad de potencia implicará el uso de la mayor parte o la totalidad de los 'tokens' que tienen disponibles, lo que significará una mejora de 45 caballos de potencia, según informa una fuente anónima. 

Eric Boullier, jefe de McLaren, advirtió en Hungría que, a pesar de puntuar con los dos coches, deben mejorar el motor ya que todavía están muy por detrás en rendimiento: "Aún carecemos de 120 caballos en comparación con Mercedes. Así que necesitamos continuar trabajando bajo alta presión. Espero que Honda sea consciente de la situación y tenga un plan para recuperar el tiempo perdido", es citado para la cadena japonesa NHK. "Por supuesto que no puedes comprar el tiempo, pero puedes añadir recursos. Así que donde 450 personas es ahora suficiente para Mercedes, Honda necesita 700 para que podamos alcanzarles", aseguró Boullier.

Sin embargo, el mal inicio de temporada de Honda ha puesto a su jefe, Yasuhisa Arai, bajo una enorme presión. Incluso ya empezaban a salir algunos rumores de que podría ser despedido. Pero una fuente de Speed Week contó que Arai conserva el respaldo de Takahiro Hachigo, el nuevo CEO de Honda: "Arai es amigo de Hachigo desde hace mucho tiempo y se ha ganado la confianza del nuevo director general", dijo la fuente anónima.

Arai se congratuló del progreso que hizo Honda en Hungría, pues por primera vez desde su regreso en 2015, compitieron con la unidad de potencia a pleno rendimiento: "No hubo limitaciones, ni restricciones y funcionó. Honestamente, estoy muy contento. Quiero dar las gracias al equipo y gracias por el apoyo en las factorías en Sakura y Woking. Hay mucha gente trabajando duro y el resultado se puede ver ahora", es citado para el medio brasileño UOL Esporte. 

 

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:47
Comment
#92 @#85 ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2 ... Ver comentario
#93 
#92 @#85 ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2 ... Ver comentario
5 decimas? puffff por lo menos haber puesto 1 segundo ahí tendria mis dudas, yo digo que no, p ... Ver comentario
Si terminan 5 decimas por delante de Sauber y Toro Rosso que se den por servidos. Estaran como maximo a 2 segundos de Mercedes y a 1.5 de Ferrari/Williams.
01 Ago 2015 - 03:10
Comment
#92 @#85 ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2 ... Ver comentario
jjajaja... pero tienes que aclarar si te refieres a tiempos en Clasificación o en Carrera. Si es en Clasificación digo que no (ni siquiera Williams o Ferrari lo están) Si es en Carrera.... se ve dificil... Quizá la porra podría ser a qué tiempo por vuelta en carrera se sitúa la diferencia entre Merc y MH en uno de los GPs finales de esta temporada. Así podrían participar todos, incluidos los Ferraristas y AntiAlonsistas!
01 Ago 2015 - 01:21
Comment
#92 @#85 ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2 ... Ver comentario
Si bajan de uno ya será mucho. Yo tampoco creo que bajen tanto antes de acabar esta temporada, pero llegarán.
31 Jul 2015 - 20:09
Comment
#92 @#85 ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2 ... Ver comentario
5 decimas? puffff por lo menos haber puesto 1 segundo ahí tendria mis dudas, yo digo que no, pero ojalá se quedase a esa distancia.
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 19:45
Comment
#85 @#84 Bien JOTAI, tú mismo lo has dicho, cambiar el 49 % de las piezas de una U.P.. SÍ, ESO LO ... Ver comentario
ABRIMOS UNA PORRA :'......¿¿.Qué foreros piensan que MLHonda, estará a final de este año 2015 a 5 DÉCIMAS O MENOS de Mercedes '?????......................................................Yo , ya he dicho que no...
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 19:22
Comment
#89 @#88 perdona que te rectifique, cuando hablamos del kers estariamos hablando de lo que actualmente e ... Ver comentario
Cierto , un lapsus lingüe con el anglicismo. Evidentemente NO CON EL CONCEPTO ( después de 2 años de artículos referentes al tema )....
31 Jul 2015 - 18:39
Comment
#88 @#87 Hombre Bourne , un ganador de la 'bolsa Ferrari '..debe de escribir con más precisión : 'KERS ... Ver comentario
y gracias por animar a que me metan un buen jamon y un cava, jajajaja
31 Jul 2015 - 18:34
Comment
#88 @#87 Hombre Bourne , un ganador de la 'bolsa Ferrari '..debe de escribir con más precisión : 'KERS ... Ver comentario
perdona que te rectifique, cuando hablamos del kers estariamos hablando de lo que actualmente es el mgu-k pero estas UP tambien se componen por el por el otro motogenerador llamado mgu.h, con lo que estas equivocado en el concepto que tienes por el kers.
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 18:15
Comment
#87 un apunte, en hungria se habla de que por fín utilizaron el 100% del ers, bien, pero lo que no dije ... Ver comentario
Hombre Bourne , un ganador de la "bolsa Ferrari "..debe de escribir con más precisión : "KERS " , no "ERS ".... El KERS, " Kinetic Energy Recovery System."......................................................................................Por cierto , EVARISTO: métele un buen jamón pata negra y un mejor cava al chaval en la bolsa....
31 Jul 2015 - 16:58
Comment

un apunte, en hungria se habla de que por fín utilizaron el 100% del ers, bien, pero lo que no dijeron es si tienen ajustados los sistemas al 100%, con esto quiero decir que aunque desblquen 40,50 o 100cv más tardaran unos gp más hasta que puedan ponerlo a todo a la perfeccion, del cual estoy seguro que aunque en spa no veamos una mejora habrá que esperar unos cuantos gp más hasta la optimización completa.

31 Jul 2015 - 16:42
Comment
#85 @#84 Bien JOTAI, tú mismo lo has dicho, cambiar el 49 % de las piezas de una U.P.. SÍ, ESO LO ... Ver comentario
Creo que nos entendemos, finalmente. Porque una idea o concepto no rinda en sus inicios, según lo esperado, no significa que este errado o sea inservible. Los ajustes son imprescindibles, como lo hizo Ferrari con su PU 2014. Y como bien dices, habrá que esperar cuál es el quantum real de la potencia y su transferencia a los tiempos para aproximar conclusiones hacia el fin de esta temporada y las estimaciones para el 2016. En lo personal -como lo dicho ya- se debería ver una mejora en SPA que permita dejar atrás a STR y luchar directa y visualmente con RB y Force India.
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 16:07
Comment
#84 @#79 Allá tu si piensas que puedes cambiar el concepto, esencia o diseño de una cosa, teniendo pro ... Ver comentario
Bien JOTAI, tú mismo lo has dicho, cambiar el 49 % de las piezas de una U.P.. SÍ, ESO LO DEFINO COMO REDISEÑAR la U.P.......Respecto a la posibilidad de que Honda pueda llegar a Mercedes, ( asunto que Ferrari no lo ha conseguido en este 2015 ) me parece que ya lo he comentado en mis posts anteriores : ......................"..Ojalá me equivoque y la nueva UNIÓN del ERS al 100 % con el -MOTOR DE COMBUTIÓN. , rectificado ( 7 tokens )...arroje un aumento importante de h.p. , suficientes para acercarse a Mercedes en este 2015............ La única esperanza es esa MÁXIMA DE POTENCIA """"DESCONOCIDA en Honda"""" que surge de la unión ERS-MOTOR DE COMBUSTIÓN.....( ahí está la clave ,en esa puesta a punto ) . Lo veremos en 4- 5 carreras, si toda la U.P. funciona al 100% y es fiable.."""......................LO DUDO, SOY EXCÉPTICO.... Pero si realmente se acercara , por un aumento significativo de potencia en esa confluencia ERS - COMBUSTIÓN, a 5 o menos décimas en este 2015......... Dejaría las espadas- expectativas en alto teniendo en cuenta los 25 nuevos tokens de 2016.............y por supuesto que en Mac Laren se sienta Fernando Alonso. Lo que supone un mínimo de 1.5 décimas respecto a cualquier otro piloto y un sinfín de puntos al final del campeonato......
31 Jul 2015 - 13:55
Comment
#79 @#77 ......Jotai. : si tú resumen de mi post , se resume en debatir sobre lo que es la palabra REDI ... Ver comentario
Allá tu si piensas que puedes cambiar el concepto, esencia o diseño de una cosa, teniendo prohibido tocar más del 51% de sus piezas. En fin, como todos nos dimos cuenta, has evitado el punto central de mi post: Si Ferrari pudo elevar el rendimiento de su PU 2014, a través del uso de la mayoría de sus tokens ¿su concepto de motor era malo o sólo necesitaba de ajustes? ¿Honda no podría hacerlo? ¿Por qué?
31 Jul 2015 - 13:29
Comment
#76 @#63 en eso tienes razon, LO HUMILLO UN NOVATO EN EL 2007, peor aun no te parece ja ja ja ja ja. Ver comentario
Que no se me olvide, haz el ridículo con algún dato objetivo más y que no se te olvide la risa de chalado anti tan típica vuestra cuando ya no tenéis ningún argumento más. Es de ja ja ja ja, bueno, ni me sale tan bien pero ya me entiendes.
31 Jul 2015 - 13:24
Comment
#76 @#63 en eso tienes razon, LO HUMILLO UN NOVATO EN EL 2007, peor aun no te parece ja ja ja ja ja. Ver comentario
A ver si nos entendemos. Tu compañero con todo el equipo a su favor declarádamente, sólo logra igualarte a puntos eso es una humillación en igualdad. En cambio, gracias a tu coche ganas 4 campeonatos, llega un nuevo compañero de equipo, te machaca en puntos, pierdes la cuenta de las veces que te adelanta en pista, te hacen no sé cuántos chasis nuevos y ni con ésas, pero eso no es una humillación en igualdad en toda regla. Bien, tan coherente como todo lo que dices. El día que te despiertes con una camisa de color blanco, incómoda y con los botones por detrás, no te resistas, será por tu bien. Ánimo!!
31 Jul 2015 - 11:19
Comment

Saludos a todos, lo siento sakhir pero no lo he podido evitar, si es una humillación que en 2007 un novato (como hamilton que ya lleva 2 campeonatos despues de eso), igualase los 109 puntos de Alonso recien bicampeon, ya me dirás tú que es, que un novato (como ricciardo que no se si se llevará ningún campeonato) le meta la crujida de 238 puntos frente a los 167 del recien tetracampeon vettel.

31 Jul 2015 - 09:38
Comment
#77 @#72 Creo que hay un problema con los conceptos. Las PU no pueden sustituirse o rediseñarse. Están ... Ver comentario
así es, lo justo seria que este año hubiese tenido 32 tokens como han tenido los demás y no solo 9 como le han concedido y de milagro, por el la idea era de no haberle concedido ninguno y esta es una de las razones y de mucho peso para que ningún nuevo motorista ingrse en el gran circo.
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 08:45
Comment
#77 @#72 Creo que hay un problema con los conceptos. Las PU no pueden sustituirse o rediseñarse. Están ... Ver comentario
......Jotai. : si tú resumen de mi post , se resume en debatir sobre lo que es la palabra REDISEÑAR...., hablamos.-........ Definición de "diseño " : "Hacer un plan detallado para la ejecución de una acción o una idea."........Si MODIFICAR = CAMBIAR = SUSTITUIR ,sobre el 40 % de la U.P. del coche en 2016 ,( 25 tokens ) no es REDISEÑAR . ........apaga y vámonos .......
La_Batamanta
31 Jul 2015 - 03:08
Comment
#76 @#63 en eso tienes razon, LO HUMILLO UN NOVATO EN EL 2007, peor aun no te parece ja ja ja ja ja. Ver comentario
Me veo en la obligación moral de darte un +1000 y reirme como un psicopata... qué ingenio
31 Jul 2015 - 02:05
Comment
#72 Muchachos : hablamos de recuperación de segundos......., .de ganar H.P. ..., de ganar puntos aerodi ... Ver comentario
Creo que hay un problema con los conceptos. Las PU no pueden sustituirse o rediseñarse. Están congeladas y los motoristas sólo tienen permitido hacer modificaciones no superiores al 48,5% de la PU, distribuido en 32 tokens. Por lo tanto, el concepto del motor o su diseño no puede ser alterado, sino sólo modificadas algunas piezas que pertenezcan al grupo de tokens permitidos. Dicho esto, el paupérrimo motor que Ferrari le dio a Alonso durante el 2014 fue sensiblemente mejorado, manteniendo su concepto, a través del uso de los tokens, encontrándose hoy bastante cerca de la potencia de Mercedes. Por ello es que parece bastante aventurado sostener que el concepto o diseño de la PU Honda es malo y que no tiene ningún futuro. El espacio para mejoras es evidente en la PU de Honda y es, por cierto, quien más tiene ese espacio al haber entrado sólo este año, que si bien este año sólo es de 9 tokens (le quedan 7), pero para el próximo será igual para todos. Creo que tu pesimismo es un poco exagerado. Es una lástima que el Reglamento no otorgue igualdad de condiciones a los motoristas entrantes, pero así está la cosa y hay que jugar con esas cartas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25