F1

Admiten que esperaban sufrir en Monza

Honda: "Nuestro ratio de mejora es mejor que el de Mercedes"

Aunque Hasegawa se muestra impresionado por el "increíble" rendimiento del motor alemán
alonso-mclaren-honda-italia-laf1.jpg
Santi Torres
12
07 Sep 2016 - 12:37

Yusuke Hasegawa admite que Mercedes tiene el mejor rendimiento a nivel de unidad de potencia. Pese a ello, el responsable de Honda en la Fórmula 1 confía en el as bajo la manga de la marca nipona: la capacidad de mejora de su unidad de potencia

En Monza se vio el verdadero potencial de la actualización que trajo Mercedes, con un dominio claro de los equipos que montaban la unidad de potencia fabricada en Brixworth. "No sólo han ido bien aquí, sino toda la temporada", explica Hasegawa. "Su rendimiento en cuanto a motor es increíble. Para que este evento sea mejor, tenemos que atraparles".

Debido a la sensación de amplia superioridad por parte de Mercedes, parece que a Honda le costará más recortar distancia con los alemanes. Hasegawa niega eso y cree en la capacidad de su equipo. "El ratio de mejora no es nuestro problema. Es mejor que el de Mercedes", prosigue el japonés. 

Sabíamos que Monza era el circuito más duro para el motor

McLaren no pudo pasar de la duodécima posición conseguida por Jenson Button en el pasado Gran Premio de Italia, algo que desde Honda ya se esperaban. No tuvieron problemas en carrera, y con neumáticos nuevos y poca gasolina Fernando Alonso consiguió la vuelta rápida

"Sabemos que este era el circuito más duro para el motor y con el rendimiento del nuestro no podíamos esperar mucho. El resultado es triste, pero sin ningún accidente ni retirada por delante pensamos que no estábamos en disposición de puntuar", concluye Hasegawa a F1i. 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2016 - 06:28
Comment

Está muy claro; ha pasado el verano y llega el momento de "poner el lacito" y "vender" el coche 2017 a los sponsors.
Me temo que los cambios de normativa no van a ser lo bastante profundos como para dar un vuelco a la parrilla. la ventaja de MER "motor+chasis+aero" parece demasiado grande para que el resto se les acerque fuera de circuitos propicios, Por apostar, de hacerlo por otro equipo, este sería RB por su rápida adaptabilidad a los cambios y por exprimir como nadie la parte aero. Creo que McLH podrá a los sumo competir con Ferrari por el top5 y ocasionalmente pisar algún cajón, poco más.. Y los mensajes de ALO amenazando retirada parecen confirmar mi teoría, tratando de exigir un empujón extra a ingenieros y motorista.

Antoniojime
07 Sep 2016 - 17:41
Comment

Mejorar desde el año pasado a este han mejorado ... No hay duda .
Pero esas comparaciones con Mercedes están de Mas .
Deberían estar un poquito mas callados y seguir trabajando ,que aun queda mucho trabajo para poder luchar por algún podio .

07 Sep 2016 - 16:47
Comment

MCLaren esta haciendo las cosas muy pero muy bien ultimamente pero parece que volvieron las comparaciones fantasma, esto no es bueno, crea sensaciones inexistentes, desinteresa a los fanaticos y quedan como idiotas, que ya se dejen de comparar y sigan trabajando tan bien como hasta ahora que les esta llendo cada vez mejor... aparte de eso creo que si tienen uno de los conjuntos mejor diseñados para evolucionar. saludos!

07 Sep 2016 - 16:40
Comment

Una cosa a tener en cuenta... Toro Rosso todos estareis de acuerdo conmigo en que no tienen mal chasis... creo que tampoco tendría que discutir mucho en decir que el motor Honda está por encima del que llevan los Toro este año... que por cierto es del segundo año del Motor Ferrari... en comparación El Motor Honda es mejor que el Motor Ferrari del año pasado en año y medio vs dos años (tiempo en pista no se cuenta el de desarrollo anterior en banco de pruebas). Por otro lado tampoco tengo claro que Honda no implemente el TJI en sepang 3 tokens justitos es lo que necesitó renault... que por cierto 3 tokens les dio el Boom de caballitos los del año anterior que aplicaron en invierno sobre papel nadie los cuenta y se olvidan que esos fueron implementados para poder cambiar al TJI.... lo dicho ya queda menos y el futuro parece prometedor incluido lo que resta de temporada. Saludos.

Default user picture
07 Sep 2016 - 15:48
Comment

Pero el conjunto con Mclaren no parece alcanzar a Mercedes, y es allí donde importa el recorte con los primeros, la distancia fluctúa y es por eso que en unos circuitos parece disminuir y en otros aumentar, por eso en una competencia la mejor manera de calificar rendimiento es en base a los resultados, en este caso los puntos, sin duda Mclaren a mejorado, pero no al ritmo que dicen en Honda o Mclaren

07 Sep 2016 - 15:37
Comment

En Monza se vio que al motor Renault le falta mucho para estar entre los mejores. Ya hemos visto que en pistas normales RB está a la par o superior que Ferrari, sin embargo en un circuito totalmente de motor tuvieron un ritmo de medio segundo más lento (30-40CV de desventaja).
Renault ha mejorado, sí, pero el chasis y la aerodinámica de RB ha camuflado y sobrevalorado las mejoras del motor francés, tal y como dice @#3.

07 Sep 2016 - 15:31
Comment
#4 Se supone que con 3 tokens ganaron 50cv, honda con 11 tokens han ganado 40-45cv y se espera una mejo ... Ver comentario
Renault con 3 tokens lograron 30-35 CV en la evolución de Mónaco-Canadá, medio segundo de mejora. Mejoraron tanto con tan poco porque implementaron la precámara de combustión con el sistema TJI. La nueva mejora que traerán (tokens+nueva gasolina) será de 10-15CV, unas dos décimas de rendimiento extra. Honda implementaría ya la precombustión en su motor, pero para ello debe rediseñar su ICE y por culpa de los tokens no han podido hacerlo este año, no tenían los suficientes y se han dedicado esta temporada a lograr la mayor eficiencia posible. Lo de los márgenes de mejora es algo que llevamos dos años escuchando por parte de los japoneses... Cuanto más lejos estás, más ratio de mejora tienes. La cuestión es convertir ese ratio en una realidad.
07 Sep 2016 - 15:08
Comment

solo hay que ver la diferencia en carrera entre RB y Renault.. si tan buena fuese esa mejora, los de amarillo deberian ser algo mas competitivos.. no creeis? en cuanto a MCH claro que es un dato a tener en cuenta! han llegado a este nivel en menos tiempo que nadie.. eso quiere decir que si honda hubiese empezado su desarrollo de motor a la vez que mercedes, actualmente estarian a la par practicamente. Esto deja claro que el motor honda es bueno y tiene capacidad pero necesitara tiempo como tuvieron todos los fabricantes.. ya que en la F1 no existen los milagros. tiempo al tiempo! :)

07 Sep 2016 - 15:07
Comment

Se supone que con 3 tokens ganaron 50cv, honda con 11 tokens han ganado 40-45cv y se espera una mejora de 20cv para renault pero no se cuantos tokens gastará.

Resumiendo que el ratio de Renault es mejor que Honda.
Esta temporada ya esta hecha, solo nos esperar la siguiente para ver si cambia el panorama y a mejor.

F1_Team
07 Sep 2016 - 13:52
Comment
#2 Si, pero no que el de Renault. Ver comentario
Quizás si, Renault tampoco mejoró como hace creer el chasis RB, Alguno por aquí ya dijo que Renault con 3 Tokens había mejorado más que Ferrari (motor) y la verdad es que ni por asomo, o eso dio la impresión. Cierto es que el chasis RB, puede camuflar mucho la mejoría o no mejoría de la UP
07 Sep 2016 - 13:33
Comment

Si, pero no que el de Renault.

F1_Team
07 Sep 2016 - 13:06
Comment

--------"El ratio de mejora no es nuestro problema. Es mejor que el de Mercedes"------ Vaya chorrada, eso lo sabe todo el mundo, es más diría que es el mejor de toda la parrilla. Y...???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41