NUEVA ERA

Honda no tiene miedo a las críticas en su etapa con Red Bull

Los de Milton Keynes anunciaron hoy que los japoneses les motorizarán desde 2019

Los resultados pobres de la marca nipona les han hecho blanco fácil

AmpliarMasashi Yamamoto en Yas Marina - SoyMotor.comMasashi Yamamoto en Yas Marina

Honda afronta una asociación nueva con Red Bull a partir de 2019. A pesar de que los japoneses han sido el foco de las críticas desde que motorizaron a McLaren y de que los de Milton Keynes han metido mucha presión a Renault para que les dieran un motor bueno, la marca nipona no parece preocupada por estas circunstancias y aseguran que este acuerdo nuevo será diferente.

El director deportivo de Honda, Masashi Yamamoto, animado por el progreso que tuvieron con Toro Rosso durante todo este año, confía en que el proyecto con Red Bull les irá bien y por las negociaciones que tuvieron con ellos, no creen que vayan a criticarles como lo hicieron en la etapa con McLaren o como hicieron los de Christian Horner con Renault, sin embargo, son conscientes de que tendrán presión.

"No nos preocupa que Red Bull nos pueda criticar como lo hacían con Renault. Cuando hablamos con Red Bull, vimos algunas similitudes entre Red Bull y Honda en términos de cómo afrontar las cosas y en la actitud hacia los deportes de motor, por consiguiente, creemos que podemos tener una asociación buena con ellos", ha señalado Yamamoto en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

"Obviamente, las circunstancias son diferentes, ya que no puedes comparar la situación actual con en la que estábamos hace tres años. Aprendimos mucho en esos años, lo que nos ha permitido ocupar la posición actual, apreciamos nuestro tiempo con McLaren por esa razón.
El progreso que hemos demostrado con Toro Rosso nos dio cierta confianza", ha apuntado.

"Todos los miembros de Honda estaban muy decepcionados de que no pudiéramos lograr éxito con McLaren, de todos modos, no dudamos en afrontar el próximo reto, así que no hubo necesidad en realidad de convencerlos. El lema de Honda es 'espíritu desafiante' y la junta también tiene el mismo espíritu", ha agregado.

"Además del aspecto de la competición, Red Bull tiene una marca atractiva, sobre todo para las generaciones más jóvenes y pensamos que podemos atraer clientes nuevos con nuestra asociación. Es verdad que esta asociación nos someterá a una presión enorme, pero también es la forma en la que Honda afronta las dificultades y la razón por la que participamos en F1, la categoría reina de los deportes de motor", ha añadido.

Yamamoto ha asegurado que su principal objetivo a conseguir con Red Bull son las victorias, algo que también cree que puedan conseguir con Toro Rosso, aunque quizás a largo plazo.

"Ganar carreras es lo principal de nuestra actividad en deportes de motor y pensamos que esta asociación nos permitiría lograr nuestro objetivo. Por supuesto que creemos que aún lo podemos lograr con Toro Rosso, pero creo que necesitamos un poco más para llegar allí con ellos", ha admitido.

"El objetivo principal en cada categoría para Honda es ganar, así que el primer puesto del podio es nuestra meta", ha continuado.

 

EL CONTACTO CON MARKO FACILITÓ EL ACUERDO

El de Honda está contento con los términos del acuerdo entre ambas partes. Además, el hecho de haber firmado primero con Toro Rosso y de conocer a Helmut Marko facilitó las conversaciones.

"Marko y yo nos conocemos bastante bien ahora, ya que empezamos a hablar cuando planeamos el acuerdo con Toro Rosso, podemos hablar de manera sincera y franca. También entiende a Honda muy bien, así que pudimos alcanzar ciertos compromisos que satisfacen a ambas partes cuando estudiamos las diferentes opciones que teníamos disponibles. Aprecio que su actitud hacia Honda siempre haya sido respetable", ha agregado.

"Apreciamos la actitud de Red Bull en las negociaciones, mostraron mucho respeto y justicia hacia Honda. Lo que hablamos principalmente fue cómo podemos ganar la carrera juntos. Es lo mismo con Toro Rosso y creo que ambos son competidores reales", ha compartido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de gustavomolina47@gmail.com

Sin Ricciardo no será fácil, la gente de RB cree que tiene el mejor coche de la parrilla.-

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Ahora mismo son todas buenas palabras, pero cuando lleguen las dificultades (que llegarán) quizás, Honda vea que la historia se repite.

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 masmvd] Eso, como bien dices, ya lo veremos, pero le doy bastante más credibilidad al proyecto de Tanabe que a los anteriores de Arai y Hasegawa... Espero que ahora sí que sí el motor Honda empiece a equipararse con los mejores...

#3 es cierto, en eso si que han mejorado, ahora falta ver si es suficiente

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

[#4 ernesto] creo que hubieran seguido con Renault de haber podido renovar por un año, pero Renault solo les daba la opción a renovar por tres años, por lo que no tenian mucha opción, Red Bull quiere estar libre para cuando entre la nueva normativa.

es normal que red bull elija a honda si quieren ganar el mundial

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

[#3 F1AntiAntisF1] es cierto, en eso si que han mejorado, ahora falta ver si es suficiente

Yo confío en esta nueva Honda... Tanabe tiene la experiencia y el historial de encabezar proyectos exitosos... A saber de dónde sacaron a Arai y Hasegawa cuando estuvieron con McLaren...

  • 3
  • 0
Imagen de Castaño69

A mi me da mucho respeto, el motor ha mejorado mucho

  • 2
  • 1
Imagen de ernesto

es normal que red bull elija a honda si quieren ganar el mundial

  • 1
  • 5
Imagen de F1AntiAntisF1

Yo confío en esta nueva Honda... Tanabe tiene la experiencia y el historial de encabezar proyectos exitosos... A saber de dónde sacaron a Arai y Hasegawa cuando estuvieron con McLaren...

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Si hay que reconocer una cualidad que han desplegado los distintos responsables del proyecto Honda desde que iniciaron su “aventura” en F1, es su capacidad de convencer, lo consiguieron durante tres años con McLaren y ahora lo han logrado con Red Bull. Veremos si pueden sostenerla con los hechos, el tiempo lo dirá.....

  • 7
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Creo que les va a ir bien juntos, pero también creo que si la cosa se tuerce, las quejas que tuvieron que sufrir del staff de McLaren en su época les van a parecer caricias comparadas con los ladridos del Dr. Marko, capaz de despotricar de un motor con el que han ganado 4 campeonatos del mundo.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP